04 noviembre 2015

Se aproxima el último GP de la temporada. Nervios, drama, tragedia.... ¿alguien recuerda que Jorge Lorenzo puede ganar el mundial?

Estamos a Miércoles, y aún faltan varios días para la disputa del  último GP de la temporada 2015. La expectación continúa "in crescendo", y la FIM y Dorna no hacen mas que echar gasolina al fuego. De los segundos me lo esperaba, pero de los primeros..... no.


La semana pasada, y lo que llevamos de esta, son para echarse a llorar, al menos para todos los que amamos a este DEPORTE. Nadie se atreve a acallar a Rossi y su entorno, ni siquiera los que tienen entre sus atribuciones hacerlo, y hacer respetar el reglamento escrupulosamente.
Los despropósitos han ido aumentando de gravedad poco a poco, y  han provocado una escalada de tensión que ahora mismo está desembocando en la toma de cartas por parte de las autoridades, que seguramente mientras estés leyendo esto, ya hayan declarado el evento como de alto riesgo. Rossi tiene lo que quería, y los demás han mordido el anzuelo como tontos. Lío, jaleo, nervios en la pista y fuera de ella.......

Por si fuera poco, también se han involucrado las marcas. Honda publicó sus datos de telemetría para demostrar que efectivamente se accionó bruscamente la maneta de freno de Marc de manera súbita, obviamente a consecuencia de un impacto. Yamaha ha negado que el término patada, o impacto sean correctos, con lo que pone en duda la visión y honorabilidad de Honda y de Shuhei Nakamoto, y eso entre japoneses es....... un duro insulto. Además, a ese nivel jerárquico, entra en juego el código de honor tradicional... No se desenfundaran Katanas.... pero esto traerá consecuencias, con toda seguridad.

Además, esa misma tensión estoy seguro que se va a vivir también en la pista. Si Rossi, su entorno, la prensa italiana y poderes fácticos pretenden que todo este "rollito" que se han montado, no afecte a sus rivales, lo tienen claro. Si yo fuera Márquez, le mordería en la yugular antes de llegar a la curva Doohan. El altercado montado en su propia casa por dos amiguetes de ese mismo entorno, puede ser la gota que colme el vaso....
Marc es un ganador y suele hablar en la pista.... aunque creo que lo que están buscando es otra cosa.....
Fijaos bien, tal y como está la cosa, si gana Rossi el mundial, habrá sido luchando contra todo el Cosmos, pero si pierde dirá que contra todo el Cosmos no se puede luchar. Es decir, que si pierde no le habrá vencido ningún rival, sino el lado oscuro de la fuerza que conspiraba contra el. Actualmente, su entorno y el, han desactivado como actores principales, individualmente a todos los componentes de la parrilla que pueden inmiscuirse.

Lo peor de todo es que las autoridades del campeonato han permitido esto desde hace tiempo, y este fin de semana vamos a recoger los frutos de las tropelías que se han permitido, tanto a Marc, como a Valentino, a lo largo del tiempo.
Se espera una afluencia masiva de "supporters italianos", que seguro que no van a venir con actitud amigable. Comentaros que aquí en Valencia ya se está preparando un dispositivo bastante mas importante de lo habitual, aunque lo peor se espera en Cheste, donde la afluencia masiva de gente va a hacer muy difícil el control de altercados. Si, si..... Espero que no, pero podrían darse situaciones complicadas.

Por otra parte, Dorna y FIM, están demostrando ser unos auténticos cobardes, pues han suspendido la rueda de prensa conjunta y resto de actividades donde habitualmente comparecen los protagonistas de cada GP. La situación la ha propiciado otro, pero ellos la han corregido y aumentado con sus decisiones. Muy mal.... han sentado un precedente muy peligroso. Fijaos en que Rossi podría sacar a Lorenzo de pista, con otra patadita, y ganar el mundial, con la única consecuencia de perder tres puntos en el carnet, sin ni siquiera salir último en el primer GP de la temporada 2016.

¿Alguien recuerda que el que opta al mundial es Jorge Lorenzo? Jorge parece que al menos no va a tener el clima en su contra. Es seguro que va a tener que salir primero, con la precaución de que nadie le embista, ni lo saque fuera a las primeras de cambio. Fijaos una vez mas en que si lo hiciera Iannone, todo el mundo sospecharía algo, pero una vez mas no sería Rossi el implicado.
Por lo menos, se esperan temperaturas correctas para el pilotaje de Jorge, y de momento se prevén nubes, pero no lluvia. Además, el tener focalizada la atención en otros puntos, seguro que le beneficia, ayudándole a minimizar la presión.

Bueno, finalizo este "tochete", y os emplazo a que escuchéis el siempre brillante audio previo de Miguel, en el que os desmenuzará todos los detalles de manera exhaustiva, y aportando unos datos que seguro que desconocéis y que os ayudarán a entender mejor  esta bendita competición que muchos parecen empeñados en destruir.

2 comentarios:

lester dijo...

tus articulos son tan buenos y tan claros.. y tienes tanta razon en lo que dices.
que por favor, corrige el "envista" por "embista".
un placer leerte (como siempre)

Voro dijo...

;)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.