La moto, si atendemos a las imágenes, parece un híbrido entre la Sv y la Gladius. Creo que Suzuki ha hecho bien en unificar la estética de su gama media, ya que la Gladius nunca obtuvo el éxito comercial, de la saga SV. Quizá su estética , un tanto particular (para mi era fea), disminuyó su aceptación entre el público europeo, que es de lo mas clásico y soso del mundo. Digamos que era una moto con una estética mas oriental, que occidental. Y es que hay cosasssss...... ese escape, por Dios. Menos mal que es un elemento fácilmente sustituible.

El cambio mas destacable en propulsor, viene de la mano de unas camisas y pistones tratados y recubiertos con un material de baja fricción, llamado "Suzuki Composite Electrochemical Material". Con esto se consigue el objetivo de una mayor linealidad en las subidas de vueltas, y aumentar el par motor en las zonas baja y media.
El sistema de refrigeración ha aumentado su eficiencia con un radiador y ventilador mas grandes.
Varios cambios en la inyección, dan como resultado unas cifras de consumo, que de ser ciertas, marcarían el mínimo de todas las motos de su categoría, con unos irrisorios 3,12 litros a los 100 Kms. Veremos, aunque estos motores siempre han sido muy
comedidos en sus consumos, y con un toquecito de electrónica moderna, es fácil que los hayan bajado.

La caja del filtro de aire, aumenta en su capacidad y forma, con el fin de ser mas eficiente.
La altura del asiento es de tan solo 785 mm, lo que es una cifra escandalosamente baja. me gustaría hacer una reflexión sobre esto..... muchas veces, los fabricantes se empeñan en hacer asientos muy bajos, que funcionan muy bien para apoyar los pies en las paradas. Pero sin embargo, tienen el grave inconveniente de dejar las piernas demasiado flexionadas en la postura habitual de conducción. Podría ser mas negativo que positivo....

Por lo demás, lleva toda la parafernalia de instrumentación moderna. Eficaz, legible, muy ligera.... y veremos si igual de resistente. Pero ante todo muy conseguida y bonita.
En fin y resumiendo, esta es una de las mejores motos que se pueden comprar. Continúa el espiritu de aquellas fantásticas motos del principio de la decada del 2000. Motos buenas para todo, divertidas, viajeras, económicas de uso y de adquisición. ¿Las mejores motos que se han hecho jamás? En mi opinión creo que desde el punto de vista de la homogeneidad y relación calidad precio, sin duda lo han sido ¿Y tu, opinas diferente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario