19 noviembre 2015

Novedades 2016. Suzuki SV 650 2016. Una de las mejores motos que se pueden comprar, sin ninguna duda.

Hay motos emblemáticas para las marcas, que gracias a sus ventas se merecen todo el cariño y dedicación de las mismas. Desde luego la saga SV de Suzuki es uno de esos ejemplos, que ha conseguido ser superventas en muchos momentos de su vida comercial. Una gran moto, con una merecida puesta al día.


La moto, si atendemos a las imágenes, parece un híbrido entre la Sv y la Gladius. Creo que Suzuki ha hecho bien en unificar la estética de su gama media, ya que la Gladius nunca obtuvo el éxito comercial, de la saga SV. Quizá su estética , un tanto particular (para mi era fea), disminuyó su aceptación entre el público europeo, que es de lo mas clásico y soso del mundo. Digamos que era una moto con una estética mas oriental, que occidental. Y es que hay cosasssss...... ese escape, por Dios. Menos mal que es un elemento fácilmente sustituible.

En cuanto al motor, mantiene las medidas anteriores en cuanto a diámetro por carrera, y ofrecerá la muy correcta cantidad de 75 Cv, con un buen par de 64 Nm. En ambos casos se desconoce las revoluciones a las que se alcanzarán dichos valores.
El cambio mas destacable en propulsor, viene de la mano de unas camisas y pistones tratados y recubiertos con un material de baja fricción, llamado "Suzuki Composite Electrochemical Material". Con esto se consigue el objetivo de una mayor linealidad en las subidas de vueltas, y aumentar el par motor en las zonas baja y media.
El sistema de refrigeración ha aumentado su eficiencia con un radiador y ventilador mas grandes.
Varios cambios en la inyección, dan como resultado unas cifras de consumo, que de ser ciertas, marcarían el mínimo de todas las motos de su categoría, con unos irrisorios 3,12 litros a los 100 Kms. Veremos, aunque estos motores siempre han sido muy
comedidos en sus consumos, y con un toquecito de electrónica moderna, es fácil que los hayan bajado.

Tiene algunas funciones no demasiado imprescindibles, por ejemplo, al pulsar el botón de arranque, solo hace falta darle un toque, e insistirá en en su accionamiento hasta que el motor cobre vida. Con el "Low RPM Assist", el motor aumenta ligeramente de revoluciones al soltar el embrague. ¿Su finalidad? que el motor no se cale. ¿Motos para patosos?
La caja del filtro de aire, aumenta en su capacidad y forma, con el fin de ser mas eficiente.

La altura del asiento es de tan solo 785 mm, lo que es una cifra escandalosamente baja. me gustaría hacer una reflexión sobre esto..... muchas veces, los fabricantes se empeñan en hacer asientos muy bajos, que funcionan muy bien para apoyar los pies en las paradas. Pero sin embargo, tienen el grave inconveniente de dejar las piernas demasiado flexionadas en la postura habitual de conducción. Podría ser mas negativo que positivo....

En cuanto al chasis, se han reducido sus medidas, estilizándolo y rebajando algo su peso y haciendolo poco visible, con su discreta pintura negra, dándole el protagonismo al depósito y asiento, que tienen unas formas verdaderamente bien conseguidas. ¿De verdad que no había otra forma poner un escape mas agraciado. Que espanto....

Por lo demás, lleva toda la parafernalia de instrumentación moderna. Eficaz, legible, muy ligera.... y veremos si igual de resistente. Pero ante todo muy conseguida y bonita.

En fin y resumiendo, esta es una de las mejores motos que se pueden comprar. Continúa el espiritu de aquellas fantásticas motos del principio de la decada del 2000. Motos buenas para todo, divertidas, viajeras, económicas de uso y de adquisición. ¿Las mejores motos que se han hecho jamás? En mi opinión creo que desde el punto de vista de la homogeneidad y relación calidad precio, sin duda lo han sido ¿Y tu, opinas diferente?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.