12- Ducati SuperLight, Pantah, F-1, Silver Shotgun, SS Dark... Oberdan Bezzi propone una base única con distintos aspectos para distintos motoristas
Otra vez retorno -retornamos- a Ducati, una marca mítica y que, por lo que veo en muchas páginas de internet, hay muchas ideas de aficionados que reclaman motos más sencillas, humanas y prácticas que no las complejas Panigale o Multistrada. El que la Ducati más vendida haya sido desde su aparición la Monster, y que ahora la Scrambler sea su cuerno de oro particular debería hacerles pensar en ello, en que el público -sobre todo veterano- no olvida aquellas sencillas y ligeras deportivas SS que sí, poco tenían que hacer contra las RR japonesas... pero que tampoco era lo que querían sus compradores. Términos como estrechez, poco peso, motores nobles y llenos a medio régimen... unas motos muy radicales pero distintas, que vivían en su propio mundo.
Ducati SS 800 Superlight |
Ducati F-1 800 |
A partir de ahí Bezzi "carroza" la base con aspectos distintos, desde una radical SS del Siglo XXI, con su semicarenado deportivo y aspecto diferenciador; su versión SuperLight de colín monoplaza réplica de la GP15; pasando por rememorar imágenes clásicas de la marca como la Pantah, la F-1, o esa Silver Shotgun que bebe de la estética de la original SS 750. Motos modernas, actuales, con componentes a la última,
Ducati Pantah 800 |
Señores de Ducati, espero que tomen buena nota...
Ducati Silver Shotgun 800 |
Ducati SS 800 biposto Dark |
Por cierto... ¿a ti cual te gusta más?
Sigue aquí:
2 comentarios:
TODAS!!!!
je je... creo que eso es hacer trampas amigo anónimo, aunque es bien cierto que me quedaría con la menos agraciada sin dudarlo :-)
Lo cierto es que dudo entre dos clásicas. La F-1 la vi (y oí) ganar en las últimas 24 Horas que se corrieron en El Parque, en 1986 si no recuerdo mal. Pero es que la Pantah no sólo me pareció siempre muy bonita, sino que además probé la de Toni A en 2001, en concreto una 600, y me encantó lo mucho que protegía su carenado. Así que esas dos, para mí, las más bellas.
Publicar un comentario