21 septiembre 2015

Superbike. Jeréz. El día en el que johnny cumplió su sueño de ser campeón.....

Johnny Rea se ha proclamado campeón del mundo, en un día donde ha obtenido los peores resultados de la temporada. Paradojas aparte, el premio a un temporadón de escándalo, lo ha obtenido en Jeréz, en uno de los GP de casa. Mejor marco, imposible.


Hoy los Pirelli delanteros han jugado una mala pasada a toda la parrilla. Su conocida caída de rendimiento a partir de la décima vuelta ha dado unos grandes dolores de cabeza a técnicos y pilotos. Curiosamente, la mejor moto de la parrilla, ha parecido ser la mas afectada.

Como no, el primer protagonista tiene que ser Rea. Creo que aparte de los problemas con los neumáticos, hoy estaba muy mareado.....  el día ha sido muy intenso. Si bien en la primera manga ha asegurado el campeonato, creo que en la segunda se ha desconectado bastante. Es normal... al fin es campeón del mundo, tras años de trabajo oscuro y poco recompensado. Ha pasado a la historia con los mas grandes, rubricando con un el título, una de las actuaciones mas contundentes que recuerdo. Johnny hoy tenía que conseguir el título, y lo ha hecho, así que objetivo cumplido. Ah por cierto, aún quedan dos grandes premios completos para mejorar mas aún, las cifras del año.

Sykes ha sabido lidiar con este problema en la primera manga, de manera magistral. Porque si esta temporada ha sido uno de los mas perjudicados por esta cuestión, también ha sido el que mas ha rodado con estos neumáticos que pierden todo el agarre, durante mas vueltas que el resto. Por lo tanto en las condiciones agónicas que todos estaban padeciendo, el estaba mas acostumbrado. Sin embargo en la segunda carrera, la subida de la temperatura ya ha sido demasiado para Tom, que no ha podido evitar la caída de rendimiento mas brusca de toda la parrilla. Los demás han corrido cuidando los neumáticos, pero el no. Como consecuencia de ello, le han ido pasando inmisericordemente.

Jordi Torres ha firmado la mejor posición del año, con su segundo escalón del podio. La verdad, es que creo que este resultado la va a hacer mucho bien. Ha pilotado la Aprilia como ella quiere ser tratada, dejándola correr, acelerando con progresividad, sin movimientos extraños. Creo que Jordi ha comprendido en un circuito que conoce a la perfección, como sacarle el máximo rendimiento a su máquina. Le faltaba esto, tras una temporada en la que parecía estancado, y sin capacidad para aumentar sus prestaciones. Bien por Jordi, que al fin ha demostrado que puede tener un nivel muy próximo a los de delante.

Chaz Davies ha tenido una gran actuación, confirmándola con su victoria en la segunda manga hoy. El conjunto ha sido plenamente competitivo, pero sigo teniendo la sensación que esta moto ya no da mucho mas de si, y que tanto Chaz como la Ducati, estan rodando al límite de sus posibilidades. Sin excederlo, pero al límite. Desde luego, es suficiente para ganar carreras, pero solo aquellas en las que todo esta perfecto, porque como falle algo, no hay margen para mucho mas. De verdad, que es una sensación mía, que puede que no sea correcta...... pero la tengo. En todo caso, bravo como siempre.

Mención especial a Nico Terol, que ha corrido con la Mv Agusta que ha dejado vacante Jules Cluzel, en la categoría Supersport, tras romperse la tibia y el peroné, en los entrenamientos del sábado.
La carrera de Nico ha sido soberbia... y además, ha dado la sensación de que la categoría le sienta como un guante. Con una moto que no conocía de nada y unos neumáticos que en Jeréz no son los que mejor rendimiento dan, Nico ha corrido como el corre: frío progresivo, suave, piano, piano....  Ademñás que su adaptación a la moto ha sido inmediata. Da que pensar que podría hacer Nico, con mas tiempo por delante...  Esperemos que la maldición de todos los que corren en el equipo Aspar, no le dure mucho mas, porque Nico tiene calidad de sobra para despuntar.

Ahora solo queda esperar las citas de Francia y Qatar, para cerrar la temporada. Cuatro mangas en las que puede pasar de todo, aunque ya no afectará al bueno de Johnny.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.