24 agosto 2015

Operación Verano. LA ASOMBROSA TRANSFORMACIÓN DE CUSTOM A TRAIL-ENDURO: Scorpion 1250 Dual Sport'ster de Jimmy The Hog (Mayo 2012)

Veranito, ocio, caloret, niños con ganas de movimiento... hay que desconectar aprovechando que este año tengo vacaciones en agosto. Eso sí, no os quedáis sin artículo diario en Voromv: aquí una serie de mis mejores especiales. Y no os descuidéis, que hablaré "en directo" de MotoGP y de toda rabiosa actualidad que vea ¡¡¡Feliz verano!!!

Te gusta el Off-Road, te gustan las Harley-Davidson, sabes diseñar con ordenador y sin él, tienes decidido lo que quieres... y claro, tienes dinero para comprar material. ¿Te atreverías a unirlo todo y transformar una Sporster 883 100th Aniversary en una Trail-Enduro de 1250cc? Bueno, pues en esto ha invertido el último año "Jimmy The Hog", de Sunnyvale, California, EE.UU. Además hemos tenido la suerte de que lo haya narrado todo (eso sí, en inglés) en AdventureRider.com. Aquí os voy a dejar un "pequeño" resumen en cinco capítulos. Poneros cómodos, disfrutar, y pensar... ¿qué moto transformaría yo y en qué?

Parte 1: Empecemos por las suspensiones...

Una vez decidido a realizar la obra, Jimmy buscó la moto base y encontró una H-D Sporster 883 100th Anniversary del 2003 a estrenar en stock. Esa misma semana ya tenía eliminado la mayoría de las piezas a sustituir, y había recibido el tren delantero de una KTM EXC 525 también del 2003 (curiosamente, los rodamientos y el eje de dirección eran de las mismas medidas). 

Pronto comenzaron a llegarle algunas piezas: faro delantero Trail Tech tipo Baja de 8"; anclajes del manillar; piñas y puños (a sustituir) que se adaptaban a la instalación eléctrica de la H-D; guardabarros UFO; y neumáticos Continental TKC-80, aunque delante necesitará una llanta más ancha y detrás más grande (para un 140/80-18). Ambas llantas serán Sun, y detrás necesita un carrete distinto Storz. La transmisión será con una cadena de paso 530, con transmisión 24/51.

Llegaba una de las partes más complicadas: con unas extensiones del (enclenque) basculante se calculó qué longitud debía tener. Ahora tocaba calcular la posición de los amortiguadores... y diseñar un basculante apropiado con CAD para poderlo mecanizar desde un bloque de aluminio...




Aquí el capítulo dos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.