08 agosto 2015

MotoGP, Gran Premio de EE.UU, circuito de Indianápolis. Entrenamientos del sábado: Márquez domina con Pedrosa y Lorenzo a su rueda. Rabat no abandona la lucha... pero Rins saldrá primero. Kent suma y sigue en Moto3

MotoGP: Un "corralito" totalmente español, con Márquez como líder del gallinero. Pedrosa hace segundo, con un apurado Lorenzo tercero. Barberá vuelve a ser la mejor Open.


Lo que han visto todos durante el sábado: la espalda de Marc Márquez
Como siempre, una dura lucha en la FP3 para clasificarse entre los diez primeros, lo que permite acceder directamente a la Q2, donde sólo a un incontestable Marc Márquez le daba batalla el sorprendente Bradley Smith... se ve que no ha hecho mucha gracia que Yamaha haya renovado a su compañero Pol Espargaró y a él no, y ha querido demostrar quien es el más rápido este año en el equipo. Detrás de ellos a más de tres décimas Andrea Iannone aprovechando sus gomas blandas, Dani Pedrosa y a cuatro Jorge Lorenzo. Entre los diez ninguna Open y fuera llama la atención Andrea Dovizioso, que sólo pudo ser duodécimo detrás de Yonny Hernández y seguido de Scott Redding. Héctor Barberá, decimocuarto, volvió a ser la Open más rápida por delante de una moto igual pero Factory, la de Danilo Petrucci.

Héctor Barberá saldrá de nuevo como mejor Open
En la Q1 se suponía que iba a ser una guerra de Ducatis Factory (tres) contra la Honda Factory de Redding... con permiso de Barberá, claro. Y así fue: Danilo Petrucci marcó un tiempazo que le hubiera clasificado entre los diez primeros de la FP3, con su compañero Yonny Hernández el segundo. A Andrea Dovizioso no le quedaba más que apretar para no sufrir la humillación de quedar detrás de la satélite... y al final quedó entre ellos. Mal Dovi, se le veía que no estaba nada nada contento aun clasificándose para la Q2. Redding hizo un buen tercero, con Barberá cuarto y primera Open. La sorpresa vino con Stefan Bradl, séptimo, que superaba por 17 milésimas a Álvaro Bautista... le toca al de Talavera una segunda mitad de temporada de menos probar y más correr (y eso que sabéis que me encanta la temporada que está haciendo).

Llegaba la Q2 y estaba claro, después de ver los tiempos que hizo en la FP4, que Marc Márquez iba a ser el más rápido... como así fue. Sólo Dani Pedrosa, usando dos neumáticos medios traseros (no así Márquez ni Lorenzo) pudo verlo de lejos, a 171 milésimas. En los últimos segundos Jorge Lorenzo consiguió ascender al tercer puesto, desbancando a la cuarta posición a otra
Honda, la de Cal Crutchlow

Sorprendente el quinto puesto de Danilo Petrucci
La sorpresa surgía por parte de Danilo Petrucci quien, cogiendo una buena rueda de Dovizioso (que incluso le llegó a frenar en las dos últimas curvas) logró un tiempazo que le puso quinto, con un muy constante -al tanto con él mañana- Bradley Smith cerrando la segunda fila.

Ya a casi seis décimas un esforzado Andrea Iannone, que sigue sin poder sacarle más a la Ducati GP15 (recordar que Petrucci lleva una "jubilada" GP14.1) y detrás de él un desdibujado Valentino Rossi. Sí, no podemos dudar que mañana hará una buena carrera pero ¿cuantas veces la suerte le va a sonreír saliendo de tan atrás?. Maverick Viñales ponía en evidencia durante todo el entrenamiento a su compañero Aleix Espargaró (12º a 0'930 de cabeza) metiendole casi de dos décimas y media.

La cuarta fila la completaban Andrea Dovizioso, mal el fin de semana, Pol Espargaró y su hermano. Como comenté, la quinta serán Redding, Barberá y Hernández.

Parrilla de salida MotoGP



Moto2: Rins saldrá desde la pole y compartirá primera línea de parrilla con Rabat y Kallio.

La sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto2 ha finalizado con Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) en cabeza de la clasificación de la categoría intermedia con un registro de 1’36.549. A Rins le seguían en la clasificación Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Mika Kallio (Italtrans Racing Team).

Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Jonas Folger (AGR Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Sam Lowes (Speed Up Racing), el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP).

La sesión comenzaba con la caída de Axel Pons (AGR Team), mientras que Rins tomaba la iniciativa marcando un registro de 1’36.971, muy cerca ya del tiempo que le había dejado primero tras la FP3 (1’36.821).

Sin embargo, Rabat tomaba el mando de la sesión pocos minutos después al rebajar el mejor tiempo hasta 1’36.781. Rins respondía de nuevo con 1’.36.549, que superaba ya la mejor pole position en este escenario hasta ahora, en manos de Mika Kallio desde el pasado año. Este tiempo se mantendría como el más rápido hasta el final de la sesión.

Entre el resto de los pilotos españoles Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) era décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo séptimo, Axel Pons (AGR Team) décimo octavo, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo y Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo quinto.  

Parrilla de salida Moto2



Moto3: Kent, pole position en Indianápolis. El líder del campeonato compartirá primera línea de parrilla con Oliveira y Khairuddin.

La sesión de sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto3 ha finalizado con Danny Kent (Leopard Racing) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’40.703. Al piloto británico le seguían en la clasificación Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y un sorprendente Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC).

Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Efrén Vázquez (Leopard Racing), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar).

Después de haber dominado la FP3 Danny Kent con un mejor registro de 1’40.870, la sesión clasificatoria comenzaba con los pilotos más rápidos rodando todavía en 1’41, y con Philipp Oettl (Schedl GP Racing) siendo el primer piloto en sufrir una caída.

A 18 minutos del final Kent volvía a lo alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’40.703, ya el registro más rápido de Moto3™ en la historia del circuito. Finalmente se producían distintos cambios de posiciones entre los más rápidos, pero ningún piloto conseguía inquietar a Kent.

Parrilla de salida de Moto3



Fuente texto Moto2 y Moto3: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.