07 agosto 2015

MotoGP, Gran Premio de EE.UU, circuito de Indianápolis. Entrenamientos del viernes: Lorenzo a cara de perro con Márquez. Rabat no da por perdido el Mundial. Vázquez, el más rápido del viernes en Moto3

MotoGP: Lorenzo dispuesto a romper la hegemonía Honda en Indy. Las Ducati aprovechan los neumáticos blandos. Rossi no se hace a la goma dura.


Después de una FP1 espectacular con un fuerte toma-y-daca entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, separados al final por milésimas, con Andrea Dovizioso (y su neumático blando trasero) y Dani Pedrosa como invitados a cuatro décimas, llegaba la segunda tanda de entrenamientos con bastante más calor y goma en el asfalto, viéndose desde el principio por fin los neumáticos más duros y con los medios bajando el mejor tiempo matinal de Lorenzo cuatro pilotos en apenas diez minutos.

Lo que se veía desde el principio es que, pese a algunos intentos de las Ducati con la goma blanda -banda blanca- imposible de gastar en carrera, el mejor tiempo iba a estar entre Lorenzo y Márquez. Ambos, con goma dura de banda roja comenzaron una lucha a la milésima llegando a clavar Lorenzo el tiempo de Márquez. Al final era el mallorquín quien lograba hacer dos vueltas mágicas, finísimo, sin movimientos, dejando a Marc a un suspiro: ¡tres milésimas!

Detrás de ellos las Ducati de Dovizioso y Iannone a tres décimas... pero es un espejismo: utilizaron la goma blanda trasera para ello. Está claro que lo intentan, quieren hacerse ver y posiblemente en la FP3 hagan buenos tiempos para la parrilla del domingo, pero desde luego en carrera NO van a estar ahí a menos que mañana logren rodar rápido con neumáticos más duros. A unas milésimas Cal Crutchlow se ponía quinto. ¿En serio que el británico quiere dejar Honda el año que viene para correr con Ducati como
dice la rumorología? Me extraña, la verdad... 


Un elegante crespón negro en la mayoría de los pilotos...
A medio segundo un bastante más inspirado Pol Espargaró (se nota la subida de moral de ganar las 8 Horas de Suzuka... y haber renovado con Yamaha para 2016) y un Dani Pedrosa que en todo momento ha estado delante, pese a centrarse en los reglajes sin pelear realmente por un buen tiempo y sí en el ritmo.

Rondado las seis décimas tenemos a Scott Redding, que aprovechó claramente una rueda buena para hacer tiempo; Bradley Smith al que se le ve buen ritmo, pero no ha acabado de marcar un tiempo bueno; y un algo perdido Valentino Rossi en décima posición, incapaz de hacer andar su moto con el neumático duro... y al parecer tampoco con el blando.

Fuera de los "top ten" tenemos a las dos Ducati Pramac con Danilo Petrucci por delante de Yonny Hernández; Maverick Viñales con la primera Suzuki, que sufren con la larga recta; y como primera Open el valenciano Héctor Barberá con la Ducati de Avintia en la decimo cuarta plaza. En el "limite de los puntos" un desdibujado Aleix Espargaró (con casco especial para Dani Rivas... se ve que a Bernat Martínez no lo conocía), que no logra hacer andar la Suzuki en Indy (a 1'279s).


...aunque otros como Aleix Espargaró seleccionan a quien
homenajean (lástima de falta de acentos con letras en minúscula)
De nuevo las Honda Open fuera de la zona de puntos (y eso que no están las Yamaha Open de Forward por problemas legales del propietario del equipo). El único piloto norteamericano en parrilla es Nicky Hayden, que apenas ha podido rodar a un segundo y medio de cabeza. Detrás de él el chupa-ruedas Mike Di Meglio y otra Honda Open, la de Jack Miller, al que se le sigue viendo algo verde.

El decimonoveno, a dos segundos, se clasificó Eugene Laverty con la otra Honda Open de Aspar. A milésimas la noticia de la semana, Stefan Bradl debutando con la Aprilia RS-GP después de haber roto el contrato con Forward. A 2'325s el peleón Alex De Angelis (la verdad es que lo poco que se le ve en pantalla siempre va a tope... para mí se merece una buena ayuda de Aprilia) y un algo perdido Álvaro Bautista, el único piloto que no ha mejorado sus tiempos en la FP2.

El último, pero mejorando vuelta a vuelta, el "debutante" Toni Elias que sustituye a Abraham en el Team AB. Si en la FP1 estaba a casi 4'9 segundos de cabeza, en la segunda tanda ya está a menos de 3'5... y eso que le tiraron a principio de entrenamiento. Ojalá todo vaya bien y el bueno de Toni demuestre que merece un manillar, quizás no en MotoGP viendo los jóvenes que llegan, pero sí una buena moto con la que demostrar todo lo que todavía lleva dentro. ¡¡¡¡Bienvenido y suerte!!!!

Clasificación FP2



Moto2: Rabat domina la jornada del viernes en Moto2. El campeón en título precede a Lowes y Nakagami


La segunda sesión de sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Indianápolis de Moto2™ ha finalizado con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en cabeza de la clasificación combinada del viernes en la categoría intermedia con un registro de 1’36.937.

Al piloto español le seguían en la clasificación Sam Lowes (Speed Up Racing) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Mika Kallio (Italtrans Racing Team) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Jonas Folger (AGR Team), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia).

Después de haber dominado la FP1 Rins con un registro de 1’37.711, la segunda sesión comenzaba con Luthi en cabeza de la lista de tiempos en los primeros minutos, con un registro de 1’38.580 que era rebajado hasta 1’38.001 en los siguientes instantes por Nakagami.
Mediada la tanda Zarco se descolgaba con un 1’37.769, aunque a continuación Rabat pasaba a ser la referencia con 1’37.713. El español seguiría rebajando su mejor tiempo, sólo unos minutos después en 1’37.532.

El invitado inesperado volvía a ser Rins a menos de 20 minutos del final, firmando dos vueltas rápidas consecutivas que le dejaban primero con 1’37.446. Poco le iba a durar la alegría, pues Nakagami también rebajaba ese registro a 1’37.406.
La rebajas de tiempo se repetían contantemente, siendo Lowes el siguiente en alcanzar la primera plaza (1’37.295). Sin embargo, lejos de contentarse con su tiempo, Rabat era el primero en bajar de 1’37, con un tiempo de 1’36.967 que permanecería como el más rápido de la sesión.

Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba la jornada undécimo, con Axel Pons (AGR Team) duodécimo, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) décimo sexto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo y el debutante Xavier Vierge (Tech 3), sustituto de Ricky Cardús, vigésimo séptimo.

Combinada FP1 y FP2



Moto3: Vázquez, el más rápido del viernes en Moto3, con Quartararo y Kent a su rueda


La segunda sesión de sesión de entrenamientos libres de Moto3 ha finalizado esta tarde con Efrén Vázquez (Leopard Racing) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’41.266. Al piloto vasco le seguían en la clasificación en la clasificación combinada de la jornada del viernes Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y el líder provisional del campeonato Danny Kent (Leopard Racing).


Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Combinada FP1 y FP2



Fuente texto Moto2 y Moto3: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.