09 agosto 2015

MotoGP. Indianapolis. Siempre llueve en Indiana.....

La meteorología ha vuelto a decidir los resultados, aunque bien es cierto que solo en la mas pequeña de las categorías. Moto2 se libró, y en MotoGP no afectó al resultado final. Y es que en Indiana siempre hay sorpresas. Recordad que hemos tenido hasta huracanes, como el Ike, en 2008. Esta vez no ha sido para tanto, y solo han sido unas gotitas...



MotoGP. Márquez vuelve a conquistar América.

En esta categoría, salvo el susto de unas gotas en el tercer cuarto  de carrera, se ha disputado en seco. Los cuatro magníficos han estado muy delante, sacando una diferencia enorme al resto.

O quizá habría que llamarle los cuatro fantásticos, porque no parece que haya ningún supervillano que pueda con ellos. Un villano de esos que salga del pelotón habitual, para ponerles en apuros. Con la actual reglamentación, juegos de manos de neumáticos y demás, la verdad es que a partir del cuarto solo parece un relleno de la parrilla.
Fijaos en la clasificación, y veréis que el quinto clasificado, que ha sido Iannone, ha terminado a nada mas y nada menos que 21 segundos. Demasiada diferencia, y demasiado poco espectáculo. Definitivamente, por lo visto en este GP, se ha roto completamente la categoría. Las razones yo las tengo claras, pero la verdad, no voy a hacerme pesado incidiendo sobre ellas. Lo que tendría que hacer Dorna, es reflexionar acerca de los movimientos que está haciendo.

La carrera ha sido monótona como pocas.... En función de la retransmisión, solo han habido tres grupos: el de Jorge y Marc, el de Valentino y Dani, y después el resto a mucha distancia. Solamente en los momentos finales, con los cambios de posición de los dos primeros grupos, ha habido algo de movimiento, porque vamos, es que no ha habido ni réplicas de los adelantados.

Sin embargo si hay una conclusión, y es que las Yamaha han sufrido mas con los neumáticos, sobre todo la de Lorenzo, que en la imágenes de televisión se veía con un trasero claramente deteriorado en su lado derecho, que hace pensar que si la carrera hubiera durado un poco mas, se hubiera ido a atrás con toda seguridad. De hecho, cuando le ha pasado Marc, se ha visto que Jorge no podía hacer mas que presionar un poco, porque lo de adelantar lo tenía mas complicado.

Seguramente, la estrategia de estar delante toda la carrera, para esperar un error de Marc e intentar distanciarle, era la única posible, sabiendo que los neumáticos de la Honda iban a acabar mejor que los de la Yamaha, a final de carrera.
Gran carrera de Jorge, que ha hecho lo que ha podido, y también de Marc que ha sabido jugar sus bazas con maestría.

Aun así, Lorenzo le ha vuelto a recortar puntos a Valentino, que es su principal rival por ahora. No nos olvidemos que Marc está a 50 puntos de Jorge, que en principio parece distancia suficiente, como para no correr contra el, y si contra Vale.



Moto2. Rins consigue su primera, y no será la última.

En esta categoría el clima ha sido benigno, y no ha marcado el devenir de los acontecimientos. Rins saborea la victoria, luchando de cuerpo a cuerpo. Tenemos futuro....

La carrera fue declarad en seco, por lo que si hubera llovido, todos deberían de haber cambiado los neumáticos en boxes. Os confieso que me hubiera gustado ver a esos protagonistas que nunca salen en la película, como son los mecánicos. Quizá hubiera sido un espectáculo fuera de lo habitual.

Rins ha sido el que ha sabido marcar una estrategia definida a final de carrera, en esta categoría caótica, probablemente la que mas. La lucha ha sido sin cuartel durante todas las fases de la carrera, y no ha sido hasta el final, con el distanciamiento de Alex, cuando se comenzado a ver algo ams claro el final.

Zarco sigue aumentando la diferencia, y Rabat se ha visto superado en la general por Rins, que gracias al triunfo de hoy se coloca segundo, eso si, a 71 puntos de Zarco.


MOTO3. El equipo RW con Livio Loi, han sido los mas listos.

Desde un principio el aspecto climatotológico fue el mayor condicionante de esta carrera. A raíz de esto, ha acontecido lo que nunca ocurre, que todos se han equivocado, menos uno, o dos...

Y aquí ha debido suceder lo de siempre, que todos siguen en sus decisiones a los primeros, y hay otros que no tienen nada que perder y toman la decisión contraria. A veces suena la flauta..... como hoy

Por lo demás, ha sido una carrera bastante caótica, en la que se han sucedido las entrdas en boxes, y las situaciones imposibles en carrera, para los ams habituales a las posiciones delanteras. 

Creo que debemos quedarnos con que Fenati y Bastianini han recortado parte de las grandes diferencias de puntos que tienen con Kent, que ha tenido una actuación discreta, pero que aún así, ni siquiera le hacen sombra.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.