Del motor, tal como dije, se sabe que es un prototipo de lo que será un nuevo propulsor en la gama Victory. Os recuerdo que Victory pertenece, junto a Indian, a la marca Polaris. Al estar expandiendo la marca Indian para competir de tú a tú con Harley-Davidson por el pastel custom, Victory puede ser enfocada hacia un aspecto más agresivo, más sport... y ahí un motor deportivo podría entrar muy bien.
El propulsor de la Victory Project 156 (156 son las curvas que tiene la pista) es un V-2 de ángulo cerrado (he medido de una de las fotos 60º), doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro, admisión vertical, y el cárter -en seco- incluye el cambio y embrague. Ha trascendido que la admisión lleva dos conductos verticales de 67mm de diámetro y que las válvulas serán de titanio para conseguir las máximas prestaciones. Visto los sponsors, estará equipado con tres radiadores -uno de aceite- bielas Carrillo, filtro K&N, programación Motec
y escapes RDS.
La moto, como os comenté, es totalmente artesanal y tiene aspecto de supermoto hipervitaminada. El chasis es de tubos de acero utilizando el motor como elemento resistente, con el depósito de aceite -recuerda, cárter seco- en el hueco entre el motor y la rueda trasera. El basculante tiene refuerzo superior y es de aluminio. Las suspensiones las firma Ölhins (con amortiguador trasero colocado en un lateral al estilo Ducati Panigale), los frenos Brembo y los neumáticos los suministra Dunlop. Carece de carenado; la posición de conducción, repito, parece muy supermoto; y la estética, realizada por Roland Sands, tiene ese toque recargado que le gusta tanto al diseñador como en general a los norteamericanos.
El próximo 28 de Junio veremos el resultado del esfuerzo... aunque seguro que malo no va a ser. Por ahora nos conformaremos con las fotos y los tres vídeos oficiales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario