09 mayo 2015

Proyect 156: Roland Sands piensa participar en la Pikes Peak 2015... ¡¡¡con una Victory!!! (vídeo)

La subida a Pikes Peak (Pikes Peak International Hill Climb) es una carrera que se celebra en el estado de Colorado, Estados Unidos, todos los principios de julio desde 1916, y consta de una larga y dura subida: 19.983 metros, 156 curvas, y un desnivel de abajo a arriba de 1.435 metros (7% de media). Al principio el camino era de tierra, pero cada vez fue más asfaltado hasta que en 2012 se culminó la "capa negra" hasta el lugar de meta. No sólo corren motos, también coches y quads.

Como todos los años, siempre hay equipos potentes, equipos de aficionados con aspiraciones, y otros que sólo quieren divertirse y llegar. Pero de vez en cuando siempre hay alguien que "llama la atención". Si el año pasado fue el -vano- intento de Guy Martin de batir el record con una Suzuki GSX-R 1100 equipada con turbo, este año también vamos a mirar con atención a un outsider de lujo, como es Roland Sands.


De Roland Sands y su taller de preparaciones RSD hemos hablado mucho en Voromv.com, casi desde que nacimos. Sands fue piloto de velocidad y dirt-track, pero además es un enamorado del custom y las preparaciones extremas, por lo que de RSD puede salir una Ducati Desmoseidici dirt-track, un Yamaha T-Max custom, una BMW 40 aniversario R 90 S, o una Harley-Davidson café-racer ¡con llantas de 21"

Con estos antecedentes, es normal que si una marca rematadamente custom como es Victory se plantea participar en "la carrera hacia las nubes" (Race to the Clouds), piensen en RSD para crear la moto. Y otra cosa no sé, pero bonita seguro que va a ser un rato...

De lo poco que he podido sacar del vídeo es que es el chasis será multitubular, aunque no tan exagerado como el Trellis de las Ducati

o KTM, recuerda más al de la Kawasaki H-2. El basculante tiene forma de banana, y acciona directamente un amortiguador Ölhins por el lateral izquierdo horizontalmente. La horquilla invertida también es de la marca sueca, bien sujeta por una tija inferior de triple apriete. Los neumáticos los proporcionará Dunlop. Como podéis ver, la postura será muy supermoto, con ese ancho manillar.
El motor V-2 aparece borrado porque es un prototipo. Se sabe que será de refrigeración líquida y su preparación incluirá bielas Carrillo, filtro K&N, programación Motec y escapes RDS. (son patrocinadores del equipo)


Don Canet comprueba su próxima moto para Pikes Peak
La tercera parte del equipo la aporta la revista Cycle World. Ellos serán los que cuenten "desde dentro" la participación, pues el piloto es uno de sus periodistas probadores, Don Canet. Si pensáis que por ser periodista es lento, iros olvidando: el año pasado debutó con un tercer puesto al manillar de una Ducati Multistrada 1200.



Aquí podéis ver el primer vídeo... seguro que nos entregan más a medida que se acerque el evento. Tendré la antena puesta...







Fuente: Solo Moto





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.