05 junio 2015

Superbike. Portimao. Este fin de semana, continuará la lucha fratricida....

La cita de  este fin de semana es en Portugal, en concreto en el circuito de Portimao. Un circuito moderno y seguro, con el público lejos de la pista, pero que tiene en sus enormes desniveles, la atracción de los circuitos veteranos. Una pista que reúne lo mejor de dos mundos, sin duda.



Este es un circuito muy propicio para las Kawasaki, ya que se requiere una montura equilibrada en todos sus aspectos técnicos y dinámicos. Hoy por hoy, Kawa sigue siendo la referencia para todos en este sentido, gracias al buenísimo trabajo realizado  por el Team Provec.

En cuanto a los favoritos, pues visto lo visto, no creo que haya sorpresas, o al menos no muchas, ya que los dos pilotos mejor clasificados están con la mejor moto de la parrilla. Entre Sykes y Rea, debería estar el vencedor de esta prueba.
Tommy debe demostrar que su reacción en Donington, no fue un espejismo. Personalmente pienso que la victoria de Tom estuvo muy favorecida por las bajas temperaturas que hubieron ese fin de semana, con lo que sus neumáticos pudieron aguantar mejor en ambas mangas. Con el abrasivo asfalto de Portimao, no me extrañaría que tuviera problemas con las gomas a partir de mitad de carrera. No cabe duda que esta circunstancia la aprovechará bien Rea, para asestar otro mazazo a la clasificación. Y es que ya lo dijo hace dos o tres careras... lo veo campeón.

 Por lo demás no espero grandes sorpresas en cuanto a Ducati y Aprilia, aunque creo que quizá la primera tenga mas ventaja aquí, gracias a no ser una "devoradora de gomas".

Los nuestros.... Jordi Torres parece estancado y le está costando mucho recortar esas décimas que le hacen falta. Algo que por otra parte tampoco consigue Haslam. ¿Será la Aprilia la que los está estancando?

Nico vuelve y muy esperanzado en un circuito que le encanta. Desde luego, tiene que empezar a mostrar su calidad, ya mismo. La temporada avanza, y los inconvenientes que ha tenido en ella, no lo tienen bien situado en la clasificación. Así que el Nico frío y calculador, debe salir a flote  para hacer buenas carreras y dejarse ver, sin irse al suelo. Es capaz de hacerlo.


En cuanto a la tele, creo que no hay ninguna competición que obligue a Teledeporte a aplazar las carreras. Así que pinta bien para tener una buena mañana de "competi"

Esta es la info que aparece en la programación oficial de la cadena:

Sábado 6 de Junio de 2015
18:55     MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA PORTUGAL SUPERPOLE DESDE ALGARVE (PORTUGAL)

Domingo 7 de Junio de 2015
11:00     DIRECTO MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA PORTUGAL WSBK 1ª CARRERA, WORLD SUPERSPORT Y WSBK 2ª CARRERA DESDE ALGARVE (PORTUGAL)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.