26 junio 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 17- Brigdestone cambia, sin previo aviso, el compuesto de sus neumáticos. ¿Liquidación de stock? ¿quitar ventaja a las Open en clasificación? ¿o "una ayudita" a Rossi en contra de Lorenzo?


BRIGDESTONE CAMBIA, SIN PREVIO AVISO, EL COMPUESTO DE SUS NEUMÁTICOS. ¿LIQUIDACIÓN DE STOCK? ¿QUITAR VENTAJA A LAS OPEN EN CLASIFICACIÓN? ¿O "UNA AYUDITA" A ROSSI EN CONTRA DE LORENZO?

Leyendo la excelente página MotoCuatro me encuentro con una noticia de esas "que escaman", más cuando ayer vi los entrenamientos de MotoGP y noté claramente que algo le pasaba a Lorenzo, no iba "tan suelto" como en estas últimas carreras. Al parecer, por lo menos para Assen y Sachsenring, Brigdestone va a cambiar el compuesto de sus neumáticos


Hasta mitad del año pasado (GP de Francia) Brigdestone suministró un neumático que tenía como principal característica unos bordes con goma más dura. Desde entonces se ha venido corriendo con otros prácticamente parecidos, pero con el borde del neumático más blando lo que, lógicamente, favorece a los "pilotos finos", los que tumban mucho durante mucho tiempo con un paso por curva alto.... vamos, como Lorenzo.

Pues bien, trece meses después de que los "duros-duros" estuvieran viviendo el sueño de los justos, de pronto han aparecido en los camiones de Brigdestone en éste Gran Premio de los Países Bajos, y también están los del siguiente Gran Premio de Alemania. ¿Motivos? No se han declarado, supongo porque escusas para ello desde luego no hay, excepto que tuvieran un stock de gomas (aunque fuera en pre-producción) que quieren "liquidar" antes de que a final de año cedan su sitio a Michelin como suministradores de neumáticos en MotoGP.

El problema surge cuando vemos que Jorge Lorenzo, el piloto que ha estado aplastando durante las últimas carreras (no sólo en victorias, también en número de vueltas liderando seguidas una carrera, con récord de 105), se ve claramente perjudicado por ello. Y es más, él perjudicado y su compañero de equipo y máximo rival Valentino Rossi se ve beneficiado por partida doble (malos para su enemigo, buenos para él... recordar que con gomas duras en Argentina recortó cuatro segundazos a Márquez y ganó la carrera). ¿Alguien está empezando a hacer trampas para beneficiar más a unos pilotos que otros? No lo sé... pero ésto no huele bien, sin duda. Motivos:
-Con este cambio de compuestos sale beneficiado Valentino Rossi y perjudicado Jorge Lorenzo.
-Valentino Rossi es piloto oficial Brigdestone, cobra de ellos como probador e imagen internacional.
-Valentino Rossi sigue siendo "la imagen de MotoGP", el que atrae más miradas... y que consiguiera su décimo título vendría muy bien a Dorna para vender VideoPass y subir el precio de los derechos de emisión, ganar más por merchandising... Rossi vende más que Lorenzo, eso lo sabemos todos.
-El que gane de forma aplastante Jorge Lorenzo las carreras "no atrae" porque se vuelven aburridas. Otra cosa es que el que arrase sean Valentino o Márquez, más en sintonía con la afición. Triste, pero es así, sólo hay que ver los pitidos a Jorge en los Grandes Premios de Italia y Cataluña.
-Estos neumáticos perjudican a los "pilotos finos" en contra de los "pilotos derrapadores"... por lo que también benefician, en teoría, a Marc Márquez.
-Coincide el cambio de gomas con el retorno de Marc Márquez al chasis 2014, combinación con la que aplastó diez GG.PP. seguidos.
-Perjudica a los pilotos Open y Factory 2 (Ducati, Suzuki, Aprilia) en entrenamientos -en carrera todos suelen utilizar los mismos- porque ahora el neumático "blando" que gastarán para hacer buenas vueltas lanzados serán muy parecidos a los "duros" de las Factory. Vamos, que ya no tienen ventaja para ponerse delante en parrilla "a molestar a las Honda y Yamaha de fábrica".



Las declaraciones de Lorenzo y Rossi no dejan lugar a dudas, uno pierde, el otro gana:
-Lorenzo: “Con estos neumáticos siempre he tenido más problemas, patinan mucho las ruedas. Otros pilotos se encuentran mejor con ellos. No sé el motivo real por qué Bridgestone los ha traído. Siempre que lo hacen tengo dificultades”
-Rossi: “Los neumáticos que han traído aquí tienen una construcción un poco más dura en los lados, una característica que a mi me gusta más, y a Jorge menos. Es una pequeña ventaja para mi, pero él la ha tenido en las últimas carreras, cuando la goma era un poco más blanda”


El problema está en que ni se sabe porqué Brigdestone ha hecho este cambio sorpresa, ni si continuará con estas gomas a partir del GGPP de Alemania. Pero no es por especular, huele raro raro...


Fuente: MotoCuatro









¿Dudas con MotoGP?: MOTOGP PARA NO INICIADOS

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33 

2 comentarios:

Voro dijo...

Creo que se confirma tu artículo, vistos los entrenamientos. Por otra parte, brillante como siempre.

Lo triste es que Dorna permita estas historias. Ya que los dos estilos de pilotaje que hay en la categoría, son incompatibles con un solo tipo de neumáticos. ¿porqué no se dejan ambos y se deja de jugar en el ámbito deportivo?

Recuerda mi teoría de que Dorna quiere manipular a su antojo, como ocurre con Ecclestone y la Fórmula 1, en la que cada año se sabe quien va a llevarse el título, y cada piloto está predestinado a una escudería determinada.

Cuando gana Jorge no hay espectáculo, porque los pone a todas en fila de a uno y con muchas diferencias entre ellos.
Cuando gana Rossi o Márquez, se ve mas espectáculo. ¿se está favoreciendo esto último, en detrimento del deporte?

Espero que esto sea una teoría conspiranoica..... porque si no, me dejo este campeonato

Anónimo dijo...

Esperemos que no termine el campeonato como el de F1......que resulta aburrido hasta decir basta.
Lo que sigo sin entender ( aparte de los motivos economicos) es la "carrera" que se esta haciendo con los derechos, porque yo lo tengo claro...no voy a pagar por ver las carreras......¿que es el futuro?.......pues conmigo que no cuenten, que para eso estan los patrocinadores de los equipos, para que veamos a sus marcas en la pantalla de la tv

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.