24 mayo 2015

Novedades 2016. "Concept 101": BMW prepara una GTL 1600... ¡¡¡bagger!!!

Hace casi un año os enseñaba unas fotos espía sobre una hipotética BMW GTL 1600 con un aspecto (aunque camuflado con una pantalla alta y maleta central trasera) muy bagger. Para el que no sepa qué es eso del estilo bagger, son motos de turismo y custom que, si llevan carenado delantero la pantalla es muy baja, casi inexistente; y además y como rasgo común a todas llevan maletas rígidas OBLIGATORIAS (de ahí el término, bagger viene de bag, maleta, bolsa... bagger sería como "portador de maletas" -perdonen los entendidos en inglés-) y una parte trasera muy baja, con caída, a juego para dar un aspecto de "gota" a toda la moto. Un estilo curioso que en EE.UU. -donde si no- está triunfando y muchos fabricantes (Honda Gold Wing F-6 B y CTX 1300; H-D Road Glide Special y Street Glide Special; Victory Magnum y Cross-Country; Indian Chieftain; Kawasaki VN1700 Voyager Custom; la futura Moto Guzzi MGX-21...) se están apuntando a ello.



Pues parece ser que al final BMW sí se va a subir al carro. De aquellas fotos robadas, ahora nos presentan la Concept 101 para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este (Lago de Como, Italia), donde dejan claro cómo va a ser su futura bagger. El término 101 viene de su cilindrada (se aproximan los 1649cc a 101 pulgadas cúbicas) y de la Route 101, la que lleva a California. Allí está la sede de BMW Group Designworks y de Roland Sands Design, que ha dado forma a la moto. En ella seguro que hay algunas concesiones al estilo (la decoración madera lateral mezclada con toques de carbono, por ejemplo), pero lo que está claro es que si la miras verás una moto que ya podrían ponerle una matrícula y lanzarla a las calles. La llanta delantera de 21", propia de las Victory nombradas anteriormente, puede que desaparezca -no estaba en las fotos espía- o incluso que salgan dos versiones con medidas distintas (21" y la "normal" 17"). Tampoco me queda claro que las maletas y, sobre todo, los silenciosos (con hermosas triples
salidas laterales para remarcar que el motor es un seis-en-linea) puedan sobresalir tanto del final de la rueda trasera. Pero por lo demás el frontal es el de la GTL con modificaciones, el chasis apenas recibe cambios en el subchasis, el cuadro de relojes es el de serie... vamos, que como dije la moto es perfectamente homologable tal como está para comenzar su venta.

Amantes del bagger, preparaos, en nada tenéis una nueva candidata para vuestro garaje, con el logo BMW y motor seis cilindros.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.