24 mayo 2015

Superbike. Donington. "Verde que te quiero verde. Verde prado, verde Kawa...."

Como observaréis en título, y parafraseando a García Lorca, hoy ha sido todo muy verde.
Como siempre, y tal y como os comenté en el audio de presentación, las carreras en Donington, no han defraudado. El espectáculo de los "chicos de casa" , en su casa, ha sido esplendido. Además, los podios, y algo mas, han sido para ellos.


La verdad es que no se puede decir que los resultados de hoy no estuvieran mas o menos cantados.... la victoria de los pilotos británicos ha sido realmente apabullante con hasta cinco pilotos entre los seis primeros. Algo está cambiando en el motociclismo mundial.Los pilotos de las islas están poniendo en duda el frente mediterráneo, como siempre ha sido, con pilotos de calidad y buenos competidores.

Hoy Sykes ha dado un puñetazo encima de la mesa, aunque la ventaja de Rea son unos tremendos 101 puntos, cuando solo estamos a mitad de temporada. Es una cifra realmente demoledora, que deja bien a las claras que aunque los rivales de Johnny le ataquen sin misericordia, tienen realmente muy difícil echarle el guante, de nos ser que ocurra algo de fuerza mayor.

Volviendo a Tom Sykes, hoy ha confirmado la sensación que tenia (yo) de que estaba corriendo demasiado"atropelladamente". En una carrera que para el como británico era muy importante, ha sido donde ha puesto precisamente la estrategia correcta, que en realidad han sido dos: por una parte ha intentado marcharse, como suele ser su principal maniobra. Sin embargo, ha sido contrarrestado de manera contundente, principalmente por Rea, que sabía que tenía que impedir a toda costa que eso sucediera.
Ante la imposibilidad de hacer una escapada en solitario, Tom ha conservado los neumáticos, que es su principal problema este año, para conseguir escaparse tras la segunda mitad de ambas mangas.

El siguiente en la lucha por el podio ha sido Leon Haslam, con lo que en ambas mangas se han calcado los ocupantes del cajón, además con mucha diferencia con el resto, porque aunque Davies y Giugliano han estado ahí en los primeros compases de las mangas, al final han ido deshinchándose poco poco.

Los nuestros, la verdad es que no han estado muy finos.... Jordi Torres no h apodido despuntar en un circuito al que acudía por primera vez, y que no es nada fácil. Sin embargo, se sigue percibiendo que le faltan esas decimitas, que son las mas difíciles de conseguir.
Nico reaparecía y no se le puede pedir mas que tomar el ritmo y readaptarse a la competición.

Como habréis podido comprobar, no me equivoqué demasiado en el audio, al comentar que podríamos tener coincidencia con el Giro, en la retransmisión televisiva. En fin, no me quejo, porque otras veces hemos sido beneficiados.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.