04 abril 2015

Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). 5 de 12: gama Moto Guzzi V7 II


En Abril de 2012 hice "Clasicismo, cromados, pulsantes bicilíndricos... y no, no son custom (ni falta que hace)", debido a la confesión, un día que lo pillé débil, de un amigo poseedor de una bella y enorme Harley-Davidson Road King, de que no se atrevía a hacer puertos de montaña muy cerrados con ella "porque no tiene marcha atrás"

Si hoy retomo dicha serie es porque un vecino que tiene una Kawasaki Vulcan Classic ha vuelto a decirme por enésima vez su "es que yo la moto no la quiero para correr"... lo que, para mí, es la escusa más chorra del mundo. Si no quieres correr, cualquier moto te vale, incluso una RR... es sólo cosa de no abrir gas. El problema lo veo cuando sí quieres o necesitas "correr" y entonces tu moto no puede, pese a tener cilindrada para ello, debido a un peso desorbitado, unas geometrías y medidas de neumáticos ilógicas, una distancia al suelo peligrosa y unos frenos ridículos. Así que todo eso ¿para qué? ¿para lucir una moto bella en una terraza? Desde luego, el que me dice "es que me gusta" ya no hay nada que yo le diga, cada uno tiene su gusto y ahí no me meto. Pero que pagues el "peaje" de una moto peligrosa (y a veces muy incómoda... preguntar a los pasajeros de muchas) por aparentar... pues no lo entiendo, la verdad... y más existiendo las Vintage.

Así que, como hace tres años, hoy vuelvo a reincidir en unas motos que sin ser Custom, son tan bellas y clásicas como ellas: cromados, aspecto de décadas pasadas, llantas de radios, suspensiones convencionales delante y detrás... pero con postura y geometrías lógicas que hacen que el tener un puerto de montaña delante tuyo te provoquen una sonrisa y no sudores fríos. Aquí una lista de las Vintage para A2 y A:

5- gama MOTO GUZZI V7 II

Después de unas cuantas Vintage ligeras, entramos en más cilindrada y prestaciones, ampliando el radio a no sólo urbano-interurbano, también largos viajes por autovía con velocidades de crucero que ronden sin problemas las legales incluso con pasajero y equipaje.
V7 II Special

La primera de estas "grandes" es, curiosamente, casi tan pequeña y ligera como las anteriores. Siempre he reconocido que a mí las Moto Guzzi V7 me gustan: compactas, livianas -189kg declarados-, económicas de mantenimiento (cardan, culatas accesibles, dos válvulas, embrague en seco, neumáticos estrechos...), y con un aspecto clásico encantador. Además tener en cuenta que en 2014 sufrió una importante remodelación al variar la posición del chasis en el bastidor, amén de una caja de cambios de seis velocidades, ABS y control de tracción, por lo que todavía es mejor moto.

De la V7 II no sólo hay un modelo, sino que con la misma base Moto Guzzi tiene tres: La Stone lleva llantas de aleación y depósito monocolor, siendo la de aspecto más cercano y de precio más económico. La Special lleva llantas de radios y depósito decorado, personalmente para mí es la más lograda. Luego tenemos la Racer, una versión mucho más deportiva y exclusiva -va numerada- que
con sus manillares bajos, su depósito cromado contrastando con el rojo brillante del chasis y el negro mate de llantas o tapas, su cupolino y sus portanúmeros en el colín monoplaza desmontable recuerdan sin duda aquellas hermosas Café-Racer de los 60.
V7 II Stone
V7 II Racer


Pero lo mejor de todo es que este 2015 Moto Guzzi también ha presentado los Kit Garage, piezas para personalizar toda la gama V7 en cuatro variantes, la tan deseada Scrambler , otra también "mixta" Legend, una semideportiva y bella Dark Rider, y la cromadísima y radical Café Racer Dapper. Mi pregunta es la de siempre ¿para cuando la versión Scrambler como moto de serie????
Kit Scrambler
Kit Legend
Kit Dark Rider
Kit Dapper



Motor: V-2 a 90º, 744cc, 48cv, transmisión por cardan no articulado.
Chasis: Doble cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores.
Freno delantero: Simple disco de 320mm con pinza de cuatro pistones Brembo.

Medidas: 189kg, depósito de 21 litros, asiento a 790mm.



Sigue aquí: 

6 de 12: Kawasaki W 800






   Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

5 comentarios:

Germán Cayetano dijo...

Me encanta! Respecto a las demás hay que destacar sus 21 litrazos de depósito. ¿Cuánto consume? Una pena que no se puedan llevar con el A2 por unas décimas de CV...

Saludos, Germán.

MiguelXR33 dijo...

¿Quien dice que no se puede llevar con el A2? Lo que MotoGuzzi declara es que tiene 35kW, "redondeando" 48cv.

http://es.motoguzzi.it/motoguzzi/ES/es/moto/naked/V7-II/V7-Stone/technicalAttachment/ES-V7II-stone_ok.pdf

Vamos, que tiene la potencia "justa" para poder ser conducida por motoristas A2. Sin problemas. De hecho, yo creo que tiene más potencia, pero declaran esa para ser "A2 legal"

En cuanto al consumo no lo sé, pero seguro será bajo. Más ahora, porque las V7 II llevan el motor "nuevo", diseñado para rendir esa potencia con el mínimo consumo; y luego que la nueva caja de cambios de seis marchas seguro que ayuda a mejorarlo. Encima la moto no pesa mucho y los neumáticos tienen unas medidas lógicas, sin los enormes "donuts" que se estila ahora. No puedo dar cifras, pero me imagino que más de 400kms por depósito puede ser posible. Quizás en foros Guzzi puedas leer sobre ello.

Saludos a ti también. M.

Germán Cayetano dijo...

Ya...si a raíz de leer el post me he ido a la web de Moto Guzzi y lo he visto...pues no sé, la versión anterior, de 2012 o antes creo que declaraba 49 ó 50 CV.

Seguramente sea mi próxima moto, tengo una relación especial con Italia (larga de contar aquí) y ya hace tiempo me "encapriché" de esta moto, o de la versión anterior.

Gracias por la rápida respuesta y enhorabuena por el pedazo de blog que tenéis.

Germán Cayetano dijo...

Sabía yo cuando me dio por las motos -y justo cambiaba la normativa-, 2008, que la v7 se pasaba por un poco de los 35kW:

http://www.motofan.com/moto-guzzi/v7-classic/ficha-tecnica

MiguelXR33 dijo...

Eso sí. La primera V7 sí declaraba un poco más. Pero luego... ¿para qué tener que hacer un kit de reducción de potencia, si puedes homologarla ya directo para el A2? Otra cosa es que este motor rindiera unos 60cv. Pero para dar 50, mejor "afinarlo" a 48 buscando más par a bajo régimen y bajo consumo. Vamos, que es tu moto.

Y lo de contar rollos no padezcas, aquí nos gusta la mucha letra... :-D Si me lo escribes y es de motos te lo publico en "las anécdotas de mis amigotes de las motos" que puedes ver en RELATOS.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.