13 abril 2015

MotoGP, Gran Premio de Las Américas. Marc Márquez gana "en su circuito" una carrera retrasada por los pilotos. Lowes gana en Moto2, con Rins como líder de la categoría. Kent gana con autoridad en Moto3, con Vázquez en el podium

MotoGP. COTA es "el circuito Márquez". Dovi vuelve a repetir segundo, con Valen tercero. Lorenzo vence a su bronquitis

Con todos los pilotos en parrilla después del warm-up, saltaba la sorpresa al verlos abandonar sus motos: había agua debajo de un puente que cruza la pista (y que había dado problemas en Moto2) y se negaron a salir con dicha humedad... y más cuando COTA tiene un ¡motor de avión a reacción! para secar el circuito... 


Marc Márquez aplastó en "su" circuito
La carrera se puede dividir en dos partes: la que Marc Márquez (Repsol Honda) ha dejado a Andrea Dovizioso (Ducati Team) mandar un rato... y luego, cuando se ha marchado sin problemas, manteniendo más de tres segundos de ventaja. Detrás de él habían dos luchas Ducati-Yamaha: la primera Dovizioso defendió su posición contra Valentino Rossi (Team Yamaha), acabando los dos en el podium. Detrás Jorge Lorenzo (Team Yamaha) vencía a su bronquitis a Andrea Iannone (Ducati Team).


Más alejado un bravo Bradley Smith (Tech3 Yamaha) supo engancharse las primeras vueltas a los líderes y con ello lograr una distancia suficiente para ser sexto. Cal Crutchlow (LCR Honda) era séptimo, con un batallador Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) luchando contra él y el flojo motor de su moto. A casi
Héctor Barberá volvió a ser la primera Open
veinte segundos, pero no menos remarcable, quedaba el rookie Maverick Viñales con la segunda Suzuki Ecstar. Los diez primeros los cerraba el italiano Danilo Petrucci (Pramac Ducati).



Undécimo terminaba el sustituto de Dani Pedrosa Hiroshi Aoyama (Repsol Honda) y luchando con él la primera Open, de nuevo un luchador Héctor Barberá, líder sólido de la sub-categoría. Diez segundos detrás de él un grupo formado por el local Nicky Hayden (Power Electronics Aspar Honda Open), Jack Miller (LCR Honda Open) y un sensacional Álvaro Bautista (Aprilia Gresini) logrando el primer punto para el equipo ¡¡grande Bati!!
Álvaro Bautista logró puntuar con la Aprilia
Fuera de la zona de puntos Eugene Laverty (Power Electronics Aspar Honda Open), Loris Baz (Athiná Forward Yamaha), y el
patito feo de la categoría, Alex de Angelis con la ART Open, única moto con motor de calle. 
Nombrar que un despendolado Scott Redding (Estrella Galicia VDS Honda) se llevó por delante a Pol Espargaró (Tech 3 Yamaha).

Resultado MotoGP


Moto2. Los ganadores de Catar fuera de los puntos. Gana con comodidad Sam Lowes, con el rookie Álex Rins en el podium... y líder del mundial


La segunda carrera de la temporada ha tenido como ganador a Sam Lowes (Speed Up Racing), que superaba finalmente a Johann Zarco (Ajo Motorsport) y a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta el campeón en título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), cerrando la lista de los diez primeros Anthony West (QMMF Racing Team), Mika Kallio (Italtrans Racing Team), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

Nuestros compatriotas han sido Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º, Ricard Cardús (Tech3) 17º, y como premio coraje Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), que después de que lo han tirado ha levantado la moto y ha hecho por terminar. Áxel Pons (AGR Team) no ha salido al romperse el escafoides en entrenamientos.

Resultado Moto2



Moto3. Danny Kent demuestra ganando que los entrenamientos no fueron un sueño. Nuestro Efrén Vázquez sube al podium


La segunda carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 ha terminado con la victoria de Danny Kent (Leopard Racing), que era finalmente acompañado en el podio por Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y Efrén Vázquez (Leopard Racing).

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y John Mcphee (SaxoPrint RTG), cerrando la lista de los diez primeros Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).

Además del podium de Vázquez y el noveno de Viñales, nombrar también que ya fuera de los puntos han terminado nuestras amazonas  María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) 17ª; y Ana Carrasco (RBA KTM) 22ª. Fuera de carrera han quedado Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Jorge Martín (Mapfre Aspar Mahindra) y Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Mahindra)

Resultado Moto3






Sobre la retransmisión de Tele5... qué decir que no hayamos sufrido estos años. Comenzó directamente la retransmisión con el warm lap de Moto3; las típicas imágenes de Marc Márquez y típicos comentarios de Márquez, Valentino y poco más; lo cansinos que estuvieron con "el cohete Ducati" y "la Ducati Honda"; las inaguantables entrevistas de Mela (como se nota que cae divinamente en el paddock); la enésima versión de cómo cortar a Noyes cuando dice cosas interesantesla falta de Meli en boxes (felicidades, futura mamá); y remarcar una duda que tengo: ¿cómo es posible que tengan una grabación de Nico, Dennis y Ángel narrando la hazaña de Marc Márquez en la Q2... cuando no la retransmitieron? ¿graban los entrenamientos para no ponerlos... o fue un burdo montaje para enseñarlo bonito? 

Por lo menos fue en directo, a un buen horario. Ahí lo dejo. 



La próxima carrera del Campeonato del Mundo se celebrará el 19 de abril en el GP Red Bull de la República Argentina, en el trazado de Termas de Río Hondo.


Datos y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.