12 abril 2015

Superbike. Motorland Aragón. Jonathan Rea mas líder, y Torres tiene al alcance de la mano a los mejores.

Durante la semana, la predicción meteorológica no era muy allá....  sin embargo, no se cumplieron y el día de carreras que nos ofreció Motorland fue de ensueño, con cielo nublado, buena temperatura y dos mangas competidas y con muchos "chicos de casa"


Seguramente podréis ver las crónicas pormenorizadas de cada una de las dos mangas, en los medios de comunicación profesionales, y seguramente también os darán una información mas exacta, pero mas fría. La del tipo fulanito pasó a menganito en la vuelta tal.... y demás.
Hoy sin embargo, quiero destacar lo importante de las dos mangas y algunas reflexiones sobre la cita de SBK en España.

Una de las cosas buenas es la actuación de los nuestros, que aunque podría ser mejor, está siendo correcta, sin precipitaciones, sin prisas, pero sin pausas. Jordi Torres está sumando un buen puñado de puntos de manera consistente, Nico Terol sigue adaptándose a su moto de manera eficaz, Xavi Forés con na moto muy diferente a la suya, y con periodo de adaptación muy, muy corto, ha hecho dos mangas excelentes. Medio en broma, le comentaba a un amigo: ¿a que Ducati se ve en un apuro, cuando vuelva Giugliano? seguramente será capaz de sumar en dos carreras mas puntos, que Giugliano en cuatro...

La confirmación de Rea como un candidato mas que claro al título es evidente. Mucho van a tener que correr todos, incluido Sykes, para darle alcance. De hecho se ve a Tom con una presión y unas prisas impropias de el , que se caracteriza por un pilotaje técnico y frío. Jonathan Rea, que siempre ha corrido con motos inferiores, está pilotando con una suficiencia que no le conocíamos hasta ahora. Mi previsión para el campeonato es que lo gana Rea. Le veo ese "algo" que tienen los campeones.

Davies se ha llevado la segunda manga, dominándola de principio a fin, pero ¿sabéis que pasa? que Chaz es un pilotazo increíble, pero es tan irregular.... que hay que ver si se muestra consistente, antes de volver a confiar plenamente en el.

Por lo demás, hemos vivido unas carreras excelentes, en una jornada excelente

Me gustaría destacar la falta de asistencia. Ya van muchas ocasiones en las que lo hago pero con tantos de los nuestros participando, me resulta bastante descorazonador que el parking del circuito esté como siempre, ni mas ni menos, como siempre....
A los aficionados acérrimos a este campeonato, nos place mucho estar tranquilos, aparcar en la puerta, y dejar todos los trastos en la silla de al lado, pero así no se mantiene un circuito.....   desconozco los gastos que tendrá Motorland con Dorna, pero imagino que no serán pocos, ni bajos. De seguir así, podría ocurrir que Motorland dejara de ofrecer este campeonato, como ya ha ocurrido con La Torrecica (Albacete), y el Circuit Ricardo Tormo (Valencia). Esperemos que no, pero así no creo que sea sostenible.
¿Que hace falta para que este campeonato tenga el éxito que merece? Pues simplemente cultura motociclista, que es algo que ya he desistido de reclamar en este país. Dejar de considerar este campeonato como de segunda división, y pasar a considerarlo como diferente sin mas. Pero ya os digo que desisto...

Si queréis conocer los resultados y estadísticas, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.