12 abril 2015

MotoGP, Gran Premio de las Américas, Austin. Entrenamientos del sábado: Márquez aplasta el record dando sólo una vuelta. Simeon pole de Moto2, con Rabat en primera fila. Kent impone su ley en Moto3

MotoGP. A Márquez sólo le hizo falta una vuelta para pulverizar a sus rivales


Marc Márquez, el sheriff indiscutible de Austin
Una vuelta. Una sola vuelta pudo dar rápido Marc Márquez (Repsol Honda) en la Q2 por problemas en su moto: primero se negaba a arrancar, luego un fallo generalizado hizo que Márquez no dudara, dejó la moto en el muro de recta, se marcó un largo sprint y con la segunda moto hizo lo imposible, dar una vuelta de infarto, la única antes de que acabara el tiempo, metiendo más de tres décimas al segundo... Una auténtica bestia Márquez en Austin.

Junto al español estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP), luchando contra su bronquitis. 
La segunda línea de parrilla estará compuesta por Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con el repescado en la Q1 Andrea Iannone (Ducati Team), Aleix Espargaró
Crutchlow y Aleix Espargaró, sorpresas de la Q2
(Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) completando la tercera.


Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Pramac Ducati) y el segundo piloto repescado en la Q1, Maverick Viñales (Suzuki Ecstar) completaban la cuarta línea de parrilla. En la quinta vemos que Héctor Barberá (Avintia Ducati) será la primera Open, seguido de otra, la de Stefan Bradl (Athiná Forward Yamaha) y Yonny Hernández (Pramac Ducati).

Mencionar que el debutante Hiroshi Aoyama (Repsol Honda) saldrá el decimoctavo; el local Nicky Hayden (Power Electronics Aspar Honda Open) está muy retrasado, vigésimo segundo; a su lado nuestro Álvaro Bautista (Gresini Aprilia) a dos segundos de cabeza; y que el último vuelve a ser Marco Melandri (Gresini Aprilia), superado por la ART de motor de calle de Alex de Angelis, a más de tres segundos y medio de Márquez. Para
hacérselo mirar, la verdad...

Parrilla MotoGP

Xavier Simeon, pole position de Moto2



La sesión de entrenamientos cronometrados se ha disputado sobre asfalto seco, liderando la lista de tiempos Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2), seguido de Sam Lowes (Speed Up Racing) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La lista de los seis primeros se completaban con Johann Zarco (Ajo Motorsport), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), completando los diez primeros Julián Simón (QMMF Racing Team), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Marcel Schrotter (Tech 3).

Parrilla Moto2


Kent, primero en parrilla para la carrera de Moto3


El piloto británico consigue la pole position en COTA y le acompañarán en primera línea de parrilla Oliveira y Locatelli.
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto3™ se ha disputado esta tarde con Danny Kent (Leopard Racing) logrando el mejor tiempo de la tanda con un registro de 2’15.344.

Junto al británico estarán en primera línea de parrilla Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3). En la segunda línea estarán Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0).

La tercera estará ocupada por Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar). Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), actual líder de la clasificación provisional del campeonato, partirá décimo encabezando la cuarta línea de parrilla.

Parrilla Moto3




Texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.