Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

02 febrero 2015

Una nueva propuesta desde el MIT, promete baterías con el doble de capacidad que las actuales.

Viendo el panorama que nos presentan los vehículos eléctricos, donde no parece que despeguen, o en todo caso lo hacen con una levedad que no parece que vaya a cambiar, si no se producen avances. Estos deben de llegar de la mano de las nuevas tecnologías para los acumuladores o baterías, que están ahí..... pero parece que bien "amarradas" por las patentes.

Este, como ya nos hemos cansado de repetir aquí en Voromv, es el único punto que está impidiendo la expansión de los vehículos eléctricos. Hay muchas iniciativas, pero todas siguen el mismo camino. Se dan conocer, e inmediatamente se protegen por patentes. Una situación que no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo.
La única posibilidad de avance pasa por modificar las baterías actuales para conseguir el objetivo que todos deseamos, que noo es otro que el de obtener mayor capacidad de almacenamiento.

Desde el MIT, llega la noticia de unas nuevas baterías que podrían revolucionar la situación actual. Aseguran que han conseguido fabricar unas baterías con mas del doble de la capacidad actual, con la misma densidad de las actuales. Algo que resulta bastante difícil de creer.... pero que no obstante parece cierto.

Aunque se desconoce la tecnología que han empleado para conseguir estas nuevas prestaciones, en esta ocasión la noticia es que si se está comentando insistentemente la posibilidad de su comercialización en una fecha próxima, aunque aún no comunicada.

Obviamente, si esta propuesta sigue adelante comercialmente, nos permitirá disponer del doble de autonomía, pero también abre la posibilidad de que sean de la mitad de tamaño, para contar con las prestaciones actuales.

Los sectores beneficiados serian todos los dispositivos electrónicos, así como el que nos atañe de las motos eléctricas, y el de los automóviles.

Esperaremos expectantes, nuevas noticias.....

Fuente: Mydrivers

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.