24 enero 2015

Ducati Scrambler Scratch por Officine Mermaid: la icónica moto italiana pasada al enduro clásico...

Éste fin de semana se abre el Salón de la Moto de Verona en Italia, y en ella se van a exponer tres preparaciones de la nueva joya de Ducati, la Scrambler, por tres afamados transformadores: una extraña dirt-track, una bella Café-racer y esta sumamente hermosa Enduro Vintage, la Scratch realizada por Officine Mermaid.






Como podéis ver, bebe directamente de la imagen de aquellas hermosas Yamaha XT 500 y TT 500 de mediados de los 70. De entrada lo más llamativo (y que sí le acerca al off-road) ha sido el cambio de medidas de ruedas, equipando unas totalmente camperas llantas de 21" delante y 18" atrás, lo que hace que la moto sea más alta y con más aptitudes en montaña. su color dorado contrasta bellamente con el depósito y guardabarros decapados para que se vea el aluminio original. Las suspensiones cambian, con un amortiguador algo más largo atrás y una horquilla convencional delante, mucho más lógica para éste aspecto.


 Otros detalles vintage son el asiento forrado con cuero verdeazulado y tratado para que parezca antiguo, el cuadro de relojes simple,
el faro delantero con cristal amarillo -acompañado de otro en la derecha, anclado al chasis- y el mínimo piloto trasero. También me han llamado la atención el silencioso inferior perfectamente integrado (el único toque "no campero" de la moto) y el freno de disco que viene directamente de una Harley-Davidson Sporster (¿¿??).











La verdad, para mí las Ducati Scrambler me dejaron frío. Sí, algunas versiones son bellas (para mí la Classic) pero en general les faltaba algo... algo que Officine Mermaid SÍ ha sabido encontrar. Bueno, también es que yo me declaro un enamorado de las motos clásicas, y sobre todo aquellas enduro y trail de los 70, así que si me toca la Primitiva ¡¡¡que los señores de Officine Mermaid me vayan preparando una!!!

Fuente: Motorpasión Moto, Officine Mermaid.

(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Pedrusko dijo...

Como ya he dicho en otro sitio, es guapa pero va desnuda.
Si no lleva un mínimo cubre carter la veo a medio terminar.
Manías que tiene uno con la edad. :D

Por curiosidad, ¿Se sabe cuánto puede costar este bicho?.
¿Y la estética es postureo, o de verdad esto puede salir del asfalto?.
Son pajas mentales, pero la suspensión delantera se me antoja delgaducha para el peso que aparenta el conjunto.

Oajalá solo sean desvaríos de mi mente griposa.

Saludos

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, un simple cubre-cárter de un tamaño aunque fuera pequeño le hubiera dado un énfasis más off-road sin perder nada a cambio.

El precio de la preparación ni idea. Pero viendo que la Ducati Scrambler no es nada barata, hay que ponerle llantas completas, una horquilla larga (yo tampoco quiero esa que parece sacada de una Husqvarna de los 70... yo quiero una buena con cartucho interno. Convencional, pero buena), el escape, el asiento forrado, decaparla toda, pintar y barnizar, faros, luces, manillar, estriberas... Ya te puedes imaginar que va a ser un capricho MUY caro.

Y salir del asfalto ¿porqué no? Cuando vi las primeras fotos de la Triumph The Rumbler pensé lo mismo que de ésta: "bonita para tenerla en el salón y nada más". Pero luego vi fotos y reluego vi el maravilloso vídeo de su propietario, Uli Brée, recorriendo con ella los Pirineos... y tuve claro que la moto estaba sobrada para ello. Así que ¿porqué no se podría hacer lo mismo con esta Scratch? Sólo hay que tener claro qué llevas entre las piernas y cuales son sus límites.

Bueno ¿qué, compramos dos? :-D


Triumph Tridays Rumbler. El Dessert Scrambler llevado a su más bella cota...

http://www.voromv.com/2012/05/triumph-tridays-rumbler-el-dessert.html

La Triumph The Rumbler en acción... afortunado propietario...
http://www.voromv.com/2012/07/la-triumph-rumbler-en-accion-afortunado.html

"Raise the dust": la Triumph The Rumbler en acción
http://www.voromv.com/2013/06/mis-videos-moto-favoritos-10-raise-dust.html


Unknown dijo...

Preciosa, majestuosa, elegante, simple. Me ha encantado el piloto trasero, con ese "STOP". Lo del cubrecarter es verdad que parece increible que no lo hayan puesto, es un descuido importante, pero por lo demás es perfecta. Le doy un 9/10, cerquita del 10/10 que se llevó en su día la Scrambler "The Rumbler", la preparación más bonita jamás vista por estos ojos.

trasto_O dijo...

me encanta la moto, pero coincido en la falta que le hace un protector de cárter como mínimo, los escapes elevados a veces molestan mucho en la pierna.

El disco es de sportster porque creo que todo el tren delantero es de sportster, con unaa llanta de aluminio radiada en el buje harley.

Saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.