Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

18 enero 2015

Dakar 2015. Repoker de triunfos para Marc Coma. Laia Sanz hace historia al ser la primera mujer en terminar entre los diez primeros (editado, con vídeos oficiales)



Sin sorpresa final, Marc Coma se ha proclamado por quinta vez ganador del Dakar en moto. Su rápido pilotaje, su meditada forma de encarar la carrera, y la fiabilidad mecánica de su KTM 450 Rally le han hecho ganar pese a la fuerte oposición del equipo oficial Honda: Paulo Goçalves ha terminado segundo a 16:53 del español, perdiendo sus opciones al tener que cambiar su motor hace dos etapas y siendo penalizado por ello en 15 minutos. También la CRF Rally japonesa ha sido la que ha eliminado de la cabeza a Joan Barreda después de dos etapas con averías. 

Lo demás ha sido un festival KTM, tanto oficiales como privadas. El debutante Toby Price ha conseguido un espectacular 3er lugar de podium, con victoria de etapa incluido. Quintanilla, Svitko, Faria, Casteau, Jakes... todo motos austriacas.


Llegamos al noveno puesto y encontramos a la magnífica Laia Sanz, que ha logrado entrar entre los 10 primeros (su objetivo) y mejorarlo con su noveno final, demostrando que el apoyo oficial de Honda no ha sido por nada. Oliver Pain ha logrado colocar una
Yamaha en el "top ten".

Los pilotos españoles que han terminado son Txomin Arana (16º), Joan Barreda (17º), Rosa Romero (51ª), Antonio Gimeno (52º), Domingo Fernández (54º) y Carlos Fernández (55º). ¡¡¡Felicidades a todos!!!


Nombrar un grupo de valientes casi desconocidos, pero vitales para el "espíritu Dakar": los de la categoría Malle-moto, donde corren sin la menor asistencia en los 9.300kms del rally... apenas una caja en la que la llevan herramienta y algo de recambio. Al final han sido siete los que han llegado al final, donde el más rápido ha sido el suizo Thomas Berglund (KTM), que ha finalizado en una impresionante 23ª posición final, todo un premio después de tener que abandonar el año pasado en la penúltima etapa. Será su séptimo y último Dakar... una magnífica recompensa. Abajo* os dejo un vídeo del ex-piloto de MotoGP Jurgen Van Den Goorbergh, visitado por Carlos Checa.


¡¡¡Felicidades Campeón!!!

Etapa 13 y final:
1-   Ivan JAKES (SVK) KTM 52:06
2-   Stefan SVITKO (SVK) KTM 0:45
3-   Toby PRICE (AUS) KTM 1:07
4-   Paulo GONÇALVES (PRT) Honda 1:15
5-   Marc COMA (ESP) KTM 3:11
6-   Hans VOGELS (NLD) KTM 3:36
7-   Frans VERHOEVEN (NLD) Yamaha 4:35
8-   Pablo QUINTANILLA (CHL) KTM 4:52
9-   Xavier DE SOULTRAIT (FRA) Yamaha 5:54

10- Laia SANZ (ESP) Honda 7:55


Resultado final:
1-   Marc COMA (ESP) KTM 46:03:49
2-   Paulo GONÇALVES (PRT) Honda 16:53
3-   Toby PRICE (AUS) KTM 23:14
4-   Pablo QUINTANILLA (CHL) KTM 38:38
5-   Stefan SVITKO (SVK) KTM 44:17
6-   Ruben FARIA (PRT) KTM 1:57:50
7-   David CASTEU (FRA) KTM 2:00:14
8-   Ivan JAKES (SVK) KTM 2:18:18
9-   Laia SANZ (ESP) Honda 2:24:21

10- Oliver PAIN (FRA) Yamaha 3:09:09
16- Txomin ARANA (ESP) Yamaha
51- Rosa ROMERO (ESP) KTM
52- Antonio GIMENO (ESP) KTM
54- Domingo FERNÁNDEZ (ESP) KTM
55- Carlos FERNÁNDEZ (ESP) KTM



Vídeo resumen de la 13ª y última etapa:


Vídeo resumen de las mejores imágenes moto:



*Jurgen Van Den Goorbergh, uno de los pilotos de Malle-Moto (con visita de Carlos Checa incluida):




Fuente*

*(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la cobertura del Dakar.
Genial también el reportaje de las motos que participan.
GRACIAS

MiguelXR33 dijo...

¡¡¡Gracias a ti, amigo anónimo!!!

l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.