18 diciembre 2014

Novedades 2015. Triumph Street Tracker 1100, la anti BMW Nine-T

Sabéis que aquí en Voromv.com seguimos mucho las motos vintage, esas bellas neo-retro que aportan la imagen y carisma de las motos de hace cuarenta o cincuenta años pero construidas ahora, con materiales y métodos de fabricación modernos. Las que más han llamado la atención estos años han sido las Kawasaki W 650/800, las Moto Guzzi V7 y, sobre todo, las Triumph Bonneville y sus variantes Truxton y Scrambler (podéis verlas todas aquí).

La aparición de la BMW Nine-T ha cambiado bastante el panorama al parecer. Las anteriores están bien para pasear, lucirlas, gozarlas... pero siempre a un ritmo pausado. Pero ahora hay que abrir el mercado a pilotos con ganas de poder ir un poco más allá en prestaciones, comportamiento y componentes. Lo empezó de una forma algo dubitativa la Ducati Sport 1000, luego de forma algo marginal (por precio y número de motos fabricadas) la Norton Commando 961, aunque parece ser que la Nine-T sí va a triunfar en esta categoría de power-vintage. Y claro, Triumph no va a dejar que le pisen lo que ellos abarcan...



Aquí tenéis unas fotos tomadas por Motorcycle News en España de lo que será la nueva moto de la marca británica, que ya se atreven a llamar Street Tracker y que su cilindrada rondará los 1.100cc. El motor se aprecia claramente que, aunque llevan aletas sus dos cilindros, será refrigerado por agua: el alargado radiador no engaña. Se especulan más de 90cv... vamos, parece que será
 una Bonneville vitaminada...


Triumph Street Tracker standard, con componentes más básicos

Como se ven en las fotos (fijaros sólo en las que llevan dos discos delante, la de uno es una Bonnie) habrán dos versiones: una con componentes "básicos" -horquilla convencional con fuelles en las barras, dos amortiguadores, frenos con pinzas de dos pistones paralelos...-, y luego una que, siguiendo la nomenclatura habitual en la marca, debería llamarse Street Tracker R, con suspensiones Ölhins delante y detrás, y pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial.


Su estética recuerda a la Truxton, quizá un poco menos radical, pero igual 
La Triumph Street Tracker R llevará componentes más sofisticados en suspensiones o frenos.
Observar el alargado radiador... queda claro que el motor es de refrigeración líquida
de bella y clásica. No falta el faro redondo, las llantas de radios, los dos amortiguadores atrás, el depósito alargado, los retrovisores anclados a las puntas de los manillares.... Por cierto, aunque oficialmente Triumph no ha dicho nada, está claro que las fotos tienen ese "tufillo" a posado robado que se ve algunas veces (bastantes en la marca inglesa) y se aprecia que las motos están muy terminadas... vamos, que podrían incluso presentarse a mediados de 2015.



Quedamos pues a la espera de confirmación oficial.



Fuentes: TodocircuitoMotorcycle News







                                                             Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta. Esperemos que no se pasen con el precio.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.