12 noviembre 2014

Opinión personal: Porqué MiguelXR33 NO le tiene tirria a los Márquez... y sí a Mediaset

Ayer hice un artículo en el que, de inicio, me metía con los "periodistas/comentaristas" de Mediaset y su fastidiosa manía de llamar "Circuito de Cheste" al Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Que sí, que el circuito está en el término municipal de Cheste, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana, España. Si le llamaran el circuito situado en Cheste no diría nada. Pero siguen olvidando lo más importante: está su nombre principal HOMENAJEANDO A RICARDO TORMO. Por eso lo inicié como lo hice, y sigo opinando lo mismo.

Al final de ese artículo puse éste comentario y foto:

"Y no puedo obviar la foto del día claro... Tito Rabat no tiene derecho, el hermanísimo sí... Álex Márquez probando la RCV213V oficial de su hermano Marc:"


De dicho escrito, mi compañero de blog -y siempre amigo aunque no nos conozcamos- Nani Scrambler comentó:

"Miguel, destilas una tirria contra todo "lo Márquez" que..., en fin, como dice Serrat, "cada uno baja las escaleras como quiera", allá tú con tus filias y fobias, pero en este caso creo que tu sarcasmo está injustificado. Alex pudo probar la motogp porque es un piloto HRC, y como se ha hecho decenas de veces antes: al piloto HRC que gana un mundial "menor", como regalo se le dejaba dar unas vueltas con la moto grande. Y hasta donde yo sé, Tito no es piloto HRC. No le busques 3 pies al gato."

Cuando lo he leído he empezado a contestarle -lo notaréis en el inicio y el escrito en singular- pero creo que es mejor abrir otra linea en el blog, para ver si me hago entender y que tanto Nani como cualquiera que me lea me comprenda. Voy a intentar explicar porqué yo ni odio ni le tengo tirria a los Márquez... y sí a Mediaset y la forma -para mí lamentable- de retransmitir el Mundial de Motociclismo... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera:



Vamos a ver... NO destilo tirria contra los Márquez. Yo he escrito infinidad de veces que Marc YA es un piloto leyenda... y le queda mucho, muchísimo, para alegría de España, Cataluña y el mundo entero. Está muy bien que (en la categoría grande, hoy en día MotoGP) haya un piloto que "sustituya" a Valentino Rossi, como éste lo hizo con Doohan, éste a Rainey, a Lawson, a Spencer, a Roberts, a Sheene... Cada uno, en su momento y en sus características, fueron "lo más grande". Y ahora, y durará mucho, el más grande con diferencia es Marc Márquez. Y yo me alegro, tenía ganas de que uno de los nuestros fuera ese "fenómeno", nos lo merecíamos. 

Y aunque he escrito que me hubiera gustado más que hubiese sido Miller el ganador final de Moto3, también me alegro muchísimo de que Álex Márquez haya sido Campeón del Mundo. Otro título para España, otra novedad para remarcar (primera vez que dos hermanos ganan un Mundial el mismo año). Pero con tanto Márquez veo dos problemas:


-No es bueno para "el Mundial" que ganen todo los españoles... más que nada porque Dorna gobierna desde hace muchísimo MotoGP y encima los dos equipos de fábrica punteros están patrocinados por empresas españolas: Repsol y Movistar. Aquí no lo vemos o no lo queremos ver, pero EN MUCHOS
LUGARES DEL MUNDO YA NO SE SIGUE MOTOGP porque "es el Campeonato de España, hecho por españoles para españoles"... y en parte, muy poco pero en parte, tienen razón. Si miramos bien, veremos que al podium éste año ha subido Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró (ganador durante los tres años seguidos de Lorenzo/Márquez de las sub-clases CRT/Open). Hasta Héctor Barberá (sí, es español aunque no se le nombre) ha salido en la tele al ganar dos veces en Open. Italianos al podium han subido tres. Ingleses dos. Y punto. Ni un país más. 
Encima excepto en Ducati Factory las restantes CUATRO marcas que oficialmente competirán en MotoGP 2015 tienen pilotos españoles en sus equipos de fábrica: Honda, Yamaha, Suzuki y Aprilia... de ellas Honda y Suzuki con un pleno nacional. Eso ESTROPEA el espectáculo por mucho que nos parezca bien a
nosotros. Dorna lo intenta (ayuda sin miramientos a Ducati, revaloriza mediáticamente a Rossi, apoya a Crutchlow o Smith... o impide que Jordi Torres suba en 2015 a la Avintia) incluso apoyando las bases de otros países para que los españoles no sean legión en los podium de las tres categorías... pero es así. Tenemos este "momento dulce" que es demasiado empalagoso para el resto del mundo.

-Y el segundo problema y más importante que veo a "tanto Márquez" es Mediaset y lo que ha provocado. Recordar que nada más comenzar a retransmitir en 2012 ellos, al contrario de los profesionales de RTVE, se centraron en Maverick Viñales en Moto3, Marc Márquez en Moto2 y, sin querer, tuvieron que hacerlo con Jorge Lorenzo en MotoGP en su lucha contra Casey Stoner. 
Sí, perdieron en Moto3 por los "ataques de juventud" de Maverick a final de temporada, pero la senda estaba iniciada. Quedó clarísimo en 2013, donde quizá se debatían entre Viñales y Álex Márquez, pero en Moto2 sólo se hablaba de Pol Espargaró... y qué decir del monotema Marc Márquez en MotoGP. Que sí, que los pilotos elegidos por Mediaset ganaron sus respectivas categorías, pero es que era y es insufrible que SÓLO parece que corran ellos, sólo se habla de ellos, sólo. Y qué decir de éste año, donde SIEMPRE empiezan hablando de Marc Márquez, con largos minutos de pantalla para el -repetiré siempre- gran campeón. Nunca me he centrado en contar el tiempo que se ha visto la moto 93 y la sonrisa del de Cervera en las apenas cuatro horas que han habido de retransmisión, pero todos sabéis que han sido muchas... demasiadas ¿Qué pasa con los Espargaró, Bautista, Barberá (que hizo quinto en Australia y ni lo nombraron)? Peor
Ahora fotos que un periodista sin cuello y que siempre suelta
la tontería de "V's y ráfagas" tendrá colgadas en su cuarto...
¿qué pasa con Lorenzo y Pedrosa, porqué los han puesto como simples comparsas de la fiesta? ¿porqué sólo ha sido Márquez y un poco de Rossi? QUE SÍ, QUE MARC ES EL MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD Y UNOS DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA, que no digo que no. Pero el Mundial NO ES SÓLO MÁRQUEZ. Por eso el título de mis (hasta hoy 32) envíos "No sólo de Márquez vive MotoGP" (ya expliqué en el primer envío el porqué del título).... es así, señores de Mediaset, en MotoGP corren más de 20 pilotos. Sin ellos, si sólo corriera Marc... él no ganaría nada, pues los triunfos valen lo que valen los rivales. Y eso en Mediaset lo han ninguneado del cuarto para abajo.

Claro, encima éste año no sólo uno sino dos Márquez HAN DEMOSTRADO SER CAPACES DE GANAR UN MUNDIAL...
vamos, lo que Mediaset soñaba. Gracias a eso hasta han llegado a hablar de Tito Rabat porque suele entrenar con ellos (ya sabéis, lo del "Team Rufea"). Pero éste año ya no había nada más: un Márquez al principio, otro después en la carrera pequeña, hablar de Maverick y los Márquez en Moto2, y luego festival Márquez para acabarlo. Por eso yo soñaba con que Miller ganara en Moto3, para que, aunque fuera en la última carrera, fastidiar el monotema de Mediaset. No ha sido así y me alegro que que tengamos otro trofeo en nuestra vitrina, no lo dudéis nunca. Pero hubiera sido higiénico para el futuro del Mundial a corto plazo en que hubiera ganado un piloto de otro país... y más si es de lengua inglesa. Por eso la foto y comentario del inicio: sólo me faltó ver que los Márquez se paseaban con las RCV, restando fotos y
comentarios a debuts MUY IMPORTANTES como los de Viñales y Aleix en Suzuki, el retorno oficial de Aprilia... algo que así ha sido en toda la prensa escrita que he visto hoy: nadie hablaba de Suzuki y sus dos pilotos nacionales, sólo había fotos y fotos, letras y letras con los dos Márquez con las poderosas 1000cc. Y lo que comenté "Tito Rabat no tiene derecho, el hermanísimo sí" iba centrado a que si el bueno de Esteve hubiera tenido también el privilegio de probarla... pues no hubiera habido foto, apenas una pequeñita en un rincón o ni eso. Dos palabras justas y ya está. Y eso me duele, eso me jode, eso me irrita. No los Márquez, gran familia de campeones que nos darán más momentos de gloria, sino cómo los medios UNICAMENTE se centran en ellos. 


Yo "fui piloto" y sé lo que cuesta hacerlo a nivel aficionado... no me puedo ni imaginar a nivel profesional. Por eso no soporto el ninguneo a decenas de pilotos esforzados, bravos, luchadores, muchos de los cuales corren sin cobrar buscando un hueco en un equipo mejor. Gracias a ellos los títulos de los hermanos Márquez valen mucho más... y yo me alegro que sea así. Pero recordar, mirar siempre "al fondo de la parrilla". Ese que veis el último es PILOTO, se juega la vida... y ello merece un respeto. No lo hace Mediaset, centrado en sus preferiti, pero yo sí lo voy a hacer. No, no soy nadie, menos que nadie, un simple aficionado más. Pero a mí que me den a equipos sin apenas sponsors, con motos inferiores, pilotos apenas nombrados... y yo hablaré de ellos. Sin que me den pases de box, sin que me inviten a nada, sin recibir gratificaciones... no las quiero, sólo lo hago para que la gente los conozca... que no los olviden. Para hablar de Álex Rins, de Maverick Viñales, de Pol Espargaró y de los hermanos Márquez, para eso está la prensa de verdad.


MiguelXR33, un simple aficionado a la moto que escribe en un blog de aficionados a la moto.





P.D. Nani, gracias por tu comentario. Sin acritud, repito que tu opinión es tan buena como la mía. Además, me has hecho escribir un tocho de tres "folios", algo que ya hacía un año largo que no ocurría... :-D

Pulgar en alto siempre l3

10 comentarios:

Unknown dijo...

Así, bien explicado y desarrolladfo, no sólo se comprede perfectamente, sino que lo comparto casi totalmente, salvo el tema de Miller.
Efectivamente, el dominio apabullante de un sólo país hace que pierda interés para el resto. Cuando no es tu país y tus conciudadanos, pues le pierdes interés y emoción (ahora te digo, yo en los 80 y 90 disfrutaba, vibraba y lo seguía igual, en la época de Roberts, Spencer, Lawson, Rayney, Mamola, Gardner, Scwantz, y cuando lo más próximo que teníamos era a Sito en la Suzuki-HB Uncini peleando por el 6º y 8º). Pero mientras los que ganan sean paisanos, pues disfrútalo, porque ya se ha demostrado en la historia de todos los deportes, que todo son rachas y ciclos, y que volverán las épocas de las vacas flacas. Ya volveremos a rascar 3 podios al mes, ya. Ya volveremos a sumar 3 o 4 victorias al año entre todas las categorías.
Cayó el Madrid de los ye-yes, que con sus 5 copas de Europas parecían eternos. Cayó Merck, Indurain, Los Lakers y los Celtics, la URSS de basquet, Agostini, Nieto, Doohan, Rossi Mark Spitz, El Barça de Cruyff o el de Guardiola, Jordan o Bryant, Muhamad Ali, Holyfield o Tyson, Schumacher o Fangio, Loeb, Tarrés, Lampkin, Federer, Nadal, los Giants...
Todos fueron tremendos dominadores de sus épocas, y parecían eternos, pero indeflectiblemente, absolutamente todos tuvieron que ceder.
Ya nos llegará, sí o sí, y esperemos más tarde que pronto, la época "normal". Aprovechemos y disfrutemos mientras dure.
No te preocupes, que moteros hay en todo el mundo, y muchos, y de la cantidad surge la calidad, tanto de pilotos punteros como de buenos aficionados, que disfrutrán casi tanto de las carreras bien gane un paisano suyo o no.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Miguel. Al 100%. Yo tampoco le tengo manía a Márquez, me parece un piloto de una calidad incuestionable. Lo que pasa es que amo por encima de todo las carreras, y el mérito se lo reconozco lo mismo a un español que a un ingles, americano, chino o a un piloto de la antártida, que haga una carrera genial. Lo que ocurre es que en españa en general, y sobre todo el las retransmisiones televisivas SOLO EXISTEN LOS ESPAÑOLES. Si a un español le tiran, el piloto es un cabrón. Si un piloto de nuestro país tira a otro, no pasa nada, fue un lance de carrera o se lo había buscado. Y lo que oyes es Márquez, Márquez y Márquez (que este año es peor porque hay dos), y al final terminas hasta los mismísimos. Lamentable de verdad la última retransmisión de telecinco, donde se ponía a Miller, que es un grandísimo piloto (sin decir ni entrar si es mejor o peor, lo que me vale como aficionado es las carreras que haga y los logros que consiga), como el malo de la película, y después hemos visto tanto en TV como leído en la prensa sin descanso acerca de "la cara que se le quedó a Miller", "Miller es un mal perdedor"... etc etc y etc. Pues la cara que se le quedó es la misma que se le hubiese quedado a Alex si pierde el mundial. Y en las carreras de MotoGP mejor no hablar, si no lo repiten 150 veces es porque no lo dijeron ninguna. En españa, sólo vale si gana un español y el piloto español siempre tiene razón por encima de todo, y no importa cómo gane si gana. Para mí, aficionado al MOTOCICLISMO sin fronteras ni países, un piloto tiene razón cuando la tiene, y además, como las normas son igual para todos (o deben), una victoria increíble o un mundial se lo reconozco a cualquiera que lo valga.

Muchos deberían sustituir el "me gustan las motos" por "me gustan los pilotos sólo españoles". En la fórmula 1 vemos lo mismo con Alonso, esto para muchos parece una secta donde eres de un piloto nada más, como si eres de un equipo de fútbol y cuando pierde llegas a casa con la cabeza agachada. A mi me gustan las carreras de motos, y cuando un piloto tiene mérito se lo reconozco aunque venga de Senegal, y es hora de que cuando hay un lance de carrera, sepamos que las motos no son deporte de nenas o de mariquitas (dicho con todos los respetos, es una expresión y ya sabéis lo que quiero decir), y va a haber toques y caídas. Pero a mi me gusta opinar con el mismo rasero para todos.

Y aunque no me gusta del todo como Dorna está llevando el mundial, en conjunto veo lo positivo, que el año que viene será mejor, y que seguiré drogado con las carreras y los pilotos de talla, del país que sean, simplemente soy otro aficionado a la moto (y no a un sólo piloto).

Saludos y cojonudo el artículo.

Unknown dijo...

Sobre lo de Miller podríamos estar hablando horas, pero yo sólo pregunto por qué Miller es el malo cuando le han tocado también mil veces y en Aragón el toque le llevó al suelo, en lo que TAMBIEN califico como un lance de carrera: Los dos luchaban por la posición, ninguno quería ceder y los dos sabían perfectamente dónde estaba el otro. Lo que pasa, una vez más, es sencillamente que Miller es inglés y Márquez español. Y si hubiese sido al revés, todos sabemos perfectamente que las opiniones de la TV, prensa y de aficionados en general SERIAN MUY DIFERENTES. Y mucho más, si no hubiésemos ganado un título en años y fuese nuestra gran oportunidad.

Saludos a todos de un aficionado a la moto y a las carreras.

Unknown dijo...

Por ejemplo, hoy leo en un titular en una página muy conocida (hablando del test de Valencia): "La entrada en escena de los Márquez eclipsó al resto de novedades". Por supuesto, ni he seguido leyendo. Esto es ya una obsesión mayúscula. O sea que ni Miller se ha cambiado de cilindrada, ni Cratchlow lleva la Honda, Ni ha llegado una marca nueva como es Suzuki con dos pilotos nuevos y prometedores. Y otra más que es Aprilia, pero no nos interesa tampoco ver como van, ni si tienen el nuevo motor... No importa ver a Scott reding con una Honda pata negra a ver qué es capaz de hacer. Y otros pilotos punteros que prueban piezas, chasis y motores nuevos... pues como que no nos dice nada (¿Quién es Lorenzo? ¿Pedrosa?, pues no sé si lo he oído ¿Rossi? ¿Quién es Rossi? El caso es que me suena de algo pero ahora mismo no caigo...). No, señores, todo eso no importa para nada, porque desde el momento en que se ha escuchado la palabra "Márquez" por el paddock" o uno de los dos se ha asomado aunque sea para ver el tiempo que hace, pues ya no hemos podido ver nada más. ¿Qué ha pasado con los otros pilotos y demás novedades? Huy, pues no nos acordamos, que fallo. Teníamos que haber prestado más atención, pero es que esto de los Márquez hay que reconocer que nos absorbe el coco a primera vista y no podemos hacer nada, salvo estar pendientes sólo de ellos. A ver si en Malasia no van, sólo para que así así podemos enterarnos de las novedades.

Unknown dijo...

Pedro, esto se ha dado, se da y se seguirá dando siempre que en esa especialidad haya una figura con tal carisma que lo absorba todo. Pasó con Rossi hace no tanto. Y es hasta bueno para ese deporte, porque sdespierta el interés de personas ajenas, no aficionadas como tal a ese deporte, y ello conlleva más retransmisiones, más impacto mediático, nuevos sponsors, nuevas promociones, etc.
¿Acaso no fue positivo, visto con el paso de los años, el efecto "agujero negro" que tuvieron sus deportes gente como Rossi, Schumacher, Federer, Sampras y Agassi, Messi, CR7, Maradona, Indurain, Merck, Jordan, Woods, Ballesteros... etc. Todas ellas fueron figuras que ultrapasaron el ámbito de su deporte, ampliando su popularidad a muchos más estratos sociales, y produciendo un muy superior interés por su deporte. Visto con perspectiva de futuro de un aficionado a las motos, no es malo este tsunami Márquez. Deportivamente no es lo ideal, pero el impacto en el futuro de nuestra afición y deporte es excelente.

Unknown dijo...

Los siento, pero no estoy de acuerdo. Por supuestísimo que las estrellas han atraído la atención en general. Y la mía. Pero de ahí a hacer una secta donde sólo exixte una persona, piloto, deportista, lo que sea, e ignorar el mérito de los demás va un mundo. Claro que me impactó Schumacher, Rossi, Doohan, Rainey, y un larguísimo etc porque hay muchísimos ejemplos. Pero que ganase Rossi no me impidió ver la genialidad de Capiossi la primera vez que ganó con Ducati. Ni que ganase continuamente Doohan hizo que no me fijase un un Roberts Jr o Crivillé que cada día iban mejor. Hablamos de reconocer a cada uno sus méritos, no de ser de una secta donde sólo tiene razón un piloto. Lo que hay ahora es una obsesión mayúscula en los medios. De reconocer el mérito de un piloto a estar pendiente sólo de él las 24 h y decir que "ha eclipsado" a todos los demás va un mundo. Pero vale, que conste que respeto las opiniones de los demás (y por eso doy la mía) y si cualqiera quiere tomarse las carreras como que es fan de un sólo piloto y sólo me importa que gane (y siempre, SIEMPRE, pase lo que pase tendrá él razón), pues perfecto si es feliz así. Vuelvo a decir que las opiniones, sobre todo de la prensa, serían muy distintas si algunas situaciones se hubiesen producido exactamente al revés. Como aficionado a las motos y a las carreras en general me gusta medir a todos por el mismo rasero, y me jode cuando alguien dice por ejemplo, que los Márquez asomaron su cara y "eclipsaron el resto de novedades", porque me parece un insulto hacia los demás, aparte de que simplemente no es cierto. Se lo habrá eclipsado a él, que sólo ve a dos pilotos, pero hay mucha gente que tiene una visión mucho más amplia que sólo dos personaldades (y que si se diese el pequeño detalle de que no son de tu nacionalidad, entonces sí que mirarían hacia otro lado y hablarían de fulanito, que acaba de cambiar de categoría, y ha rodado a 3 segundos pero "ha eclipsado" a todos los demás).

Saludos.

Anónimo dijo...

por favor cambia el titulo de tu pagina, ya nos hemos enterado que marquez es catalan, despues de nombrarlos x veces en un articulo de media pagina.
prueba a poner voromv motos para catalanes.

Por cierto el titulo no se lo han regalado por ser hermano de quien es.

MiguelXR33 dijo...

Anónimo dijo:
por favor cambia el titulo de tu pagina, ya nos hemos enterado que marquez es catalan, despues de nombrarlos x veces en un articulo de media pagina.
prueba a poner voromv motos para catalanes.


:-D A ver, por favor, en tono de humor supongo... porque a Cataluña sólo la he nombrado dos veces y que él es "español y catalán" una. Por lo menos me lo voy a tomar así, no quiero enfados. Lo que voy a poner lo entonas, amigo anónimo, con tono "buen rollito" ¿vale?. Y ésto también vale para mi amigo ManoloMk10, que tampoco le hizo mucha gracia lo mismo...

SOBRE VOROMV.COM:
-No me casaré de decirlo: voromv.com es un blog hecho por aficionados a la moto. No somos periodistas, ni lo pretendemos. No ganamos dinero, ni lo pretendemos. No conseguimos descuentos, o invitaciones, o regalos ni lo pretendemos. Así que, por favor, miranos todos como lo que somos: como tú. De hecho, si lo deseas tú, como todo el que quiera, puede escribir en voromv.com.
-Para escribir en voromv.com pedimos, eso sí, que no haya nada de xenofobia, racismo, religión, insultos graves o política. Pese a hacerlo así, siempre puede haber alguien que se sienta ofendido, por lo que JAMÁS hemos negado un cambio. Un ejemplo, ya que estamos con "regionalismos" puede ser éste: http://www.voromv.com/2013/07/las-mil-caras-del-honda-monkey-y-tres.html Un anónimo amigo se quejó de "no incluir en España a las Islas Canarias" y rápido no modifiqué uno sino tres artículos... sin problemas y pidiendo disculpas.
-Voromv.com pretende, repito, ser la imagen del aficionado, por lo que jamás hemos negado a nadie por su lugar de nacimiento o residencia. Como lo creamos en Valencia Voro, Paxau, GassAttack y yo, además de contar con colaboraciones de Pequenyo, Ueto, PedroGP o RolloMotero, todos de la Comunidad Valenciana, hay que reconocer que "vorom.com huele a costa este de la península". Pero han colaborado o colaboran gente de Andalucia, Galicia, un turolense que vive en Francia y otro que vive ¡en Senegal! ¡Ah!, y dos catalanes. Todos han escrito en español/castellano... por lo que a nosotros NOS SOBRA con eso. De donde venga el escrito no nos importa.
-Si atendemos a visitas, he de decir que el último mes hemos tenido más visitas de América que de España... y no creo que veas que hagamos más caso a lo que ocurre ultramar que lo que sí pasa en Europa. Aquí puedes verlo: http://fotos.subefotos.com/76e00b864a434a79799a45e5008274efo.png Eso sí, nos encantaría poder tener colaboración de América, ser más globales: cuando decimos que admitimos a cualquier aficionado, no sólo deben de ser de España. La puerta abierta está.
-Si se mira el título principal de éste envío, veréis que pone al principio OPINIÓN PERSONAl. Con ello lo que quiero dejar claro es que YO soy responsable de él. Siempre es mi opinión personal, siempre, en todo lo que escribo, pero éste envío quería que quedara todavía más claro. Así que no se puede generalizar con voromv.com... y sí conmigo. Por ello voy a decir algunas cosas personales que intentaré sirvan de explicación.

(es muy largo, tengo que partir mi contestación)

MiguelXR33 dijo...

SOBRE MIGUELXR33:
-Si alguno de mis amigos íntimos lee que alguien me ha tildado de "catalanista", "regionalista" o como queramos verlo, se van a estar partiendo la caja durante días. Eso sí, NO QUIERO RESPUESTAS AQUÍ DE ELLOS -ni de otros-, por favor ¿vale? No quiero malos rollos ni iniciar confrontaciones estúpidas que no llevan a ningún sitio y, más importante, no son tema de este blog.
-¿Porqué nombro tanto España y Catalunya? Si nos ponemos "serios y democráticos" no es incorrecto decirlo así... éste es un estado con diversas comunidades autónomas, YO creo que lo incorrecto hubiera sido tildar a Márquez únicamente como catalán, y otros creerán que lo incorrecto hubiera sido tildarlo únicamente como español. Así que para que no todos estén de acuerdo, lo puse de una forma "amplia".
-Decir también que yo sigo una "linea de envíos" que, como es lógico, los lectores no hacéis. No sólo escribo artículos en el blog, también en el foro y contesto los envíos de los lectores que me afectan. Por ello es normal que no hayas notado la "picada cachonda" que llevamos NaniScrambler y yo... catalán vs. valenciano con pullitas divertidas. Aquí sólo tres ejemplos:
http://www.voromv.com/2014/08/motogp-gran-premio-de-gran-bretana-rins.html
Comentarios entre él y yo el 28 de Octubre: http://81.203.208.18/foro/viewtopic.php?f=6&t=11&sid=924673b0000c23c472bc4f71298e53c0&start=180
Y para los "radicales": leer los comentarios de éste envío y luego decirme que soy catalanista: http://www.voromv.com/2014/11/espana-y-motogp-cuarenta-y-cuatro.html
-Después de -creo- hacer entender la picadita de los dos, lee de nuevo el artículo y verás como dije desde el principio que comencé contestando un envío de Nani... y luego lo amplié. Así que la mitad del artículo iba dirigido a él, "abusando" de nombrar a su Cataluña querida... y así se ha quedado. ¿Que debía haberlo arreglado? Posiblemente. Pero quería que tuviera un aspecto directo, y parece ser que no se ha entendido así.
-También explicar que en la Comunidad Valenciana -por si alguno de fuera de España no lo sabe- tenemos dos lenguas oficiales, español/castellano y valenciano, con muchas similitudes al catalán, y que yo he estudiado (con diferentes resultados, debo decir) y hablo (idem). Toda mi familia es valencianoparlante. Decir que he vivido más de cinco años fuera de mi Valencia natal: Algeciras, Sevilla, Granada, Jaen, Madrid, Cartagena, Palma de Mallorca, Mérida... y un año en Vic, Barcelona y Amposta, Tarragona. Por todo ello para mí ver "Catalunya" me resulta tan familiar como "Comunitat Valenciana" o "Circuit Ricardo Tormo". Pero siendo correcto, como mi artículo está escrito en español/castellano, he rectificado el nombre de "Catalunya" por "Cataluña", la forma correcta en éste idioma.
-Del mismo modo, no voy a quitar "para alegría de España, Cataluña y el mundo entero" porque repito que es lo menos incorrecto. Pero sí he quitado la comunidad autónoma en "otro título para España y Catalunya" porque legalmente el título únicamente cuenta como obtenido para España. Y para acabar de hacer el articulo más para todos y no sólo para Nani, cambio "tenía ganas de que un español y catalán fuera ese "fenómeno"" por "tenía ganas de que uno de los nuestros fuera ese "fenómeno""... creo que queda más ambiguo, que cada uno lea lo que quiera.





Espero tu comentario, amigo anónimo (mejor si pusieras un nombre, pero a tu gusto), y el de ManoloMk10 también si quiere. Soy de los que creo que siempre se puede lograr contentar al máximo de personas posible hablando.

Pulgar en alto. l3

Miguel.

MiguelXR33 dijo...

Anónimo dijo:
Por cierto el titulo no se lo han regalado por ser hermano de quien es.

No creo que yo haya escrito eso nunca... pero todo es posible. Tampoco sé si va para mí o para alguno de los que han comentado.

Ahora, en tu escrito no estoy del todo de acuerdo. Repito que yo no digo que Álex Márquez sea malo, todo lo contrario. Pero también hay que decir que la moto de Álex no era "una más": era una moto 100% oficial HRC, con las mejores piezas, la que recibía primero las mejoras y con los mejores técnicos llegados de Japón. Si crees que su moto era igual que la de Efrén Vázquez (por no hablar de su compañero de equipo John McPhee), con las mismas piezas y los mismos técnicos... me temo que no sabes qué se cuece realmente en MotoGP. Tengo amigos pilotos, y algunos corrieron el Mundial, y te puedo decir que mientras unos llevan motos "recien salidas del horno" otros se pasean con motos "iguales"... de hace dos años, con motores con bastantes más kms, con escapes soldados y resoldados, con suspensiones convencionales...

Y no creo que nadie dude que el que Marc Márquez fuera el año pasado piloto oficial HRC MotoGP y campeón a la primera, además de ser los dos pilotos Repsol, ha abierto no una, sino muchas para que su hermano tenga lo mejor de lo mejor. Por eso no ha habido problemas en que Álex probara la moto de Marc... porque tiene estatus de piloto 100% de fábrica, no como otros. ¿O tú creías que este año iba a ganar Álex Rins corriendo con Honda? Yo no... pero es mi opinión, tan buena como la de cualquiera.

Pulgar en alto. l3

Miguel.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.