20 mayo 2013

2014: MV-Agusta F-3 800 o las RR que no estaban en un punto concreto...


A ver, un juego de lógica simple: 


MV-Agusta Brutale 800
-Eres una marca de motos de renombre (MV-Agusta), pero realmente pequeña, con dificultades para desarrollar tanto motores como modelos. 
-Tienes una RR de 675cc y tres cilindros de carrera ultracorta (la F-3), perfecta para la categoría de Supersport, y que copia el magnífico diseño de la F-4 de Massimo Tamburini.
-De esa RR sacas una agresiva naked que vuelve a imitar el magnífico aspecto de sus hermanas grandes de cuatro cilindros, la Brutale 675 o "Brutalina".
-Del motor 675 -repito, de carrera muy corta- se desarrolla otro de más cilindrada aumentando desplazamiento y con ello la potencia a medio y alto régimen. 
-Se presenta en un nuevo modelo que deriva de la Brutale, la Rivale 800, con aire Supermoto.
-El motor 800 se comienza a ofrecer en la Brutale.
Rivale 800

Ahora la pregunta... Con todas las "piezas" que tiene MV-Agusta ¿qué moto es la próxima que va a presentar? 
¿Cómo? ¿que no te lo imaginas? A ver, una pista: comenzará por F-3 y terminará por 800...

Hay confirmación oficial que para este próximo Junio se presentará la MV-Agusta F3 800, que declarará algo más de 140cv (128 en el caso de la 675) para prácticamente el mismo peso de 188kg de la pequeña. Se supone que seguirá el mismo ejemplo de las Brutale 675 y 800, y la F-3 de mayor cilindrada llevará un equipamiento en suspensiones, frenos y piezas ligeras de superior calidad.


MV-Agusta F-3 800... no se apartará mucho de la 675 por fuera


La verdad es que, como opinión personal, a mí siempre me han llamado la atención estas RR con una cilindrada que no vale para competición. Cuando en los 90 surgieron motos como la Honda CBR 900RR y luego ZX-9R, con una cilindrada que no eran los 750cc de la categoría Superbike; o posteriormente motos como Kawasaki ZX-R 636,
750cc... un nombre casi olvidado en una RR...
Triumph Daytona 650, Ducati 848 o que Suzuki mantenga en catálogo las GSX-R 750 con base de su 600... pues la verdad es que siempre me han puesto un montón. Motos que en su gran mayoría son derivadas de modelos de SuperSport, pequeñas, ligeras, manejables, pero con algo más de cilindrada que hace que dispongas del placer de una moto con prestaciones de moto de carreras... para la calle. Encima están en ese casi abandonado gran punto medio que hay entre las revolucionadas 600 y las ya sobradamente potentes 1000... más capaces (sobre todo a medio régimen) que las primeras, más ágiles y fáciles de llevar que las segundas. Posiblemente la perfección para circular en asfalto entre biondas y dobles sentido... si quieres una RR, claro.



El único problema que veo en la F-3 800 es que es una MV-Agusta... no, no porque sea italiana, ni porque sea de dudar su calidad a largo plazo. El problema que veo es que siempre son motos agresivas, de suspensiones duras, motores nerviosos de tacto muy directo y posiciones de conducción bastante radical. Y siempre un poco más caras que las motos similares de otras marcas. Seguro que la F-3 800 será una moto maravillosa... pero no al alcance de todo el mundo, como buena moto con pedigree que es. 


¿Porqué no se atreve Triumph con una Daytona 800? Más fácil que lo tienen imposible...

Ahora, me estoy imaginando otra tricilíndrica de 675 superdeportiva, y su marca ya hace unos años le aplicó la misma receta de aumentar la carrera a su motor para hacer unas magníficas Trail... La verdad, les costaría lo mismo que a MV-Agusta el acoplar ese motor 800 a su Daytona.. 

Señores de Triumph... ¿me entienden... o lo pongo en inglés?



 Fuente: Contramanillar y MasMoto



 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.