Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

08 noviembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 30- Parrilla definitiva MotoGP 2015 (y III): Avintia, Apriia-Gresini, Ioda...


PARRILLA DEFINITIVA MOTOGP 2015 (y III): AVINTIA, APRILIA GRESINI, IODA...

El último envío de "parrilla 2015" -26- acababa con tres huecos disponibles. Pues bien, ya los tenemos cubiertos... ya está clara qué pilotos correrán el año que viene en MotoGP:

Comencemos por el "patito feo que se convirtió en cisne", el equipo Avintia Racing. De tener que arrastrarse con una moto con motor Kawasaki ZX10R que ni Akira logró que rindiera bien y un chasis derivado del abandonado FTR (incluso se comenta que el bastidor es el de la propia ZX modificado lo justo para que no sea ilegal en MotoGP), el que el año que viene corran con Ducatis GP14 de especificaciones Open -y lo bien que lo está haciendo Héctor Barberá con ella- hizo que muchos manager miraran hacia el equipo español. Pero al final ha primado el respeto a Mike Di Meglio, que ha sido discreto y trabajador pese al material que llevaba.

Un asiento todavía más goloso para algunos era el de Aprilia-Gresini... para algunos, porque Marco Melandri NO quería regresar a MotoGP a evolucionar una moto que el año que viene -derivada de la actual ART- no será nada competitiva. El italiano no quería perder el año y prefería ser cabeza de ratón e intentar
ganar el Mundial de SBK, pero Aprilia le dejó claro que si quería ser piloto oficial de la marca debía ir a MotoGP. A tragar sí o sí...


El último puesto disponible sí era el menos apetitoso, el de Ioda Racing que, si no hay ninguna sorpresa, deberá seguir con las cada vez menos competitivas ART, a las que Sacchi espera algo de ayuda por parte de Aprilia. El piloto que la llevará será Alex de Angelis, que regresa por dos años a la categoría después de unas temporadas en Moto2 y esta ser el sustituto de Colin Edwards en Forward-Yamaha. Seguro que va a notar el cambio de moto... a peor.



Así que, si no hay novedades, así queda MotoGP 2015:

FACTORY OPTION

HONDA
-Repsol Honda (equipo de fábrica): Márc Márquez y Dani Pedrosa
-LCR (satélite): Cal Crutchlow
-Marc VDS (satélite): Scott Redding

YAMAHA
-Factory Team (equipo de fábrica): Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
-Tech 3 (satélite): Pol Espargaró y Bradley Smith


FACTORY 2

DUCATI
-Ducati Corse (equipo de fábrica): Andrea Dovizioso y Andrea Iannone
-Pramac (satélite): Yonny Hernández y Danilo Petrucci

SUZUKI
-Factory Team (equipo de fábrica): Aleix Espargaró y Maverick Viñales

APRILIA
-Aprilia Gresini (equipo de fábrica): Álvaro Bautista y Marco Melandri


OPEN

HONDA
-Aspar Team: Nicky Hayden y Eugene Laverty
-AB Cardion: Karel Abraham
-LCR: Jack Miller

YAMAHA
-Forward: Stefan Bradl y Loris Baz

DUCATI
-Avintia: Héctor Barberá y Mike Di Meglio

ART
-Ioda: Alex De Angelis




FACTORY, FACTORY 2, OPEN...

Motos Factory serán las que vienen directamente de fábricas que han ganado el año anterior, al menos, una carrera en seco.
Podrán llevar su propio software, pero no podrán usar más de cinco motores por temporada, además de estar "congelados", esto es, se precintarán a principio de temporada. Sus depósitos serán de 20 litros, tendrán un abanico de neumáticos menos amplio y no podrán entrenar salvo en los días que programe Dorna.

Factory 2 sirve para que las fábricas que debutan o que el año anterior no fueron capaces de ganar carreras en seco, puedan evolucionar con más facilidad sus motos.
Podrán usar su propio software, usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.

Open es una categoría para pequeños equipos, en que se busca que resulte algo más económico y que puedan disponer de unas ventajas que les acerquen a las Factory, además de tener sus propios minutos de pantalla. Para ello se creará una particular "subcategoría" en la que la moto "ganadora" podrá entrar en parque cerrado y todas tendrán una clasificación, aparte de la oficial, propia.
El caro software será suministrado por Dorna, que se encargará de su evolución. Podrán usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.


Sigue aquí: 

31- Suzuki GSX-RR, Honda RCV 213V-RS: dos motos 2015 debutan en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.