06 noviembre 2014

MotoGP. Circuit Ricardo Tormo, Gp de la Comunitat Valenciana. A disfrutar el fin de fiesta, en el mejor lugar posible.


MotoGP. El Circuit asistirá a la lucha final por el subcampeonato.

Los aficionados se reunirán este fin de semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana para saludar al doble Campeón del Mundo MotoGP Marc Márquez y asistir a la resolución de la lucha por el segundo puesto entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la cita que pone el punto final a la temporada 2014.
Este año será el 16º GP de Valencia, un evento que se ha celebrado todos los años desde la primera visita en 1999. De hecho, este es el décimo tercer año sucesivo que el circuito Ricardo Tormo acoge la última carrera de la temporada.

Márquez, esta vez llega con un estado de ánimo más relajado, después de haber hecho historia esta temporada con sus increíbles actuaciones y de convertirse en el piloto más joven que logra dos títulos consecutivos en la máxima cilindrada.
La victoria de Márquez en Malasia en la penúltima prueba del calendario fue la 12ª en su cuenta particular, igualando el récord de triunfos en una sola temporada de la categoría reina en poder de Mick Doohan desde 1997. Un nuevo triunfo en Valencia daría a Márquez el récord absoluto en ese apartado. El piloto del Repsol Honda ya estableció también un récord de 13 poles en una sola temporada en el Gran Premio disputado en Sepang.

La tarea del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) es poner fin a esa racha, lo que también le permitiría hacerse con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2014 por delante de su compañero de equipo Lorenzo, que le sigue a12 puntos en el momento de viajar a Valencia.

Mientras tanto, Dani Pedrosa ha quedado fuera de la carrera por el subtítulo, pero el domingo será posiblemente un contendiente por la victoria, máxime en el circuito de Valencia, donde es el piloto más exitoso con seis victorias, tres en MotoGP, dos en 250cc y uno en la categoría de 125cc. Ningún otro piloto ha sumado más de tres victorias en el trazado de Cheste.

Desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en Valencia con siete victorias, mientras que Yamaha ha tenido tres y Ducati dos.


Moto2. Tito exhibira su título en Valencia.

Habiendo sumado ya 326 puntos a lo largo de la temporada, Tito Rabat podría establecer un nuevo récord de puntos en la categoría intermedia solo terminando entre los trece primeros este fin de semana en Valencia. El récord está fijado actualmente en 328 puntos (Marc Márquez, 2012), pero lo estableció en una temporada de 17 carreras, mientras que la temporada 2014 ha contado con 18.

Rabat ha subido al podio trece veces este año y otro Top 3 le permitiría igualar el récord de la categoría intermedia, que también data de la coronación de Márquez en 2012.

Su compañero de equipo Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha acumulado mientras tanto 289 puntos, un récord para el subcampeón en la categoría intermedia.

Ya asegurado desde hace semanas el título de Mejor Debutante del Año, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) está a punto para disputar su última carrera en la categoría antes de integrarse en la de MotoGP™ en 2015.  Gracias a su victoria en la última prueba, en  Malasia, el motociclista de Figueres se ha convertido en uno de los pilotos menores de 20 años con mejor palmarés, con un total de 16 victorias. Sólo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo hicieron mejor.


Moto3. El título se decide aquí.


Ganador en Australia y segundo en Sepang, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha reavivado la lucha por el título mundial y está a sólo once puntos de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) en el momento de acudir a Valencia para la última carrera del año.

Esos once puntos de hándicap hacen que la tarea del australiano sea más complicada que la del catalán. En caso de ganar, sólo sería campeón si Márquez no sube al podio. Si Miller terminase en segunda posición, Márquez podría conformarse con un Top 6 para ser campeón del mundo y con un Top 10 en el caso de que Miller acabase la carrera tercero.

Márquez también se coronaría Campeón del Mundo de forma automática si Miller no terminase en el Top 5.

Ambos pilotos disputarán en cualquier caso su última carrera en la categoría de Moto3™, ya que Márquez se incorporará al Marc VDS Racing de Moto2™, mientras que Miller debutará en MotoGP™ con el CWM LCR Honda ya en el Test Oficial que seguirá al Gran Premio.

Valencia acoge una prueba decisiva para el título de la categoría por séptima vez, después de convertirse desde 200 en el evento que tradicionalmente pone el cierre a la temporada del Campeonato del Mundo.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.