08 noviembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 31- Suzuki GSX-RR, Honda RCV 213V-RS: dos motos 2015 debutan en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana


SUZUKI GSX-RR, HONDA RCV 213V-RS: DOS MOTOS 2015 DEBUTAN EN EL GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


No sólo la Suzuki MotoGP debuta en éste Gran Premio de la Comunidad Valenciana... también la Honda "Open 2015" con motor de válvulas neumáticas:

SUZUKI GSX-RR
La Suzuki GSX-RR se sabía que iba a debutar con Randy De Puniet (el piloto que tanto el año pasado como en exclusiva éste ha estado desarrollando la moto) en el Ricardo Tormo. Con ello consiguen dos cosas: que la moto "ya se vea" y que el equipo técnico se ruede para el estreno de sus pilotos 2015 -Aleix Espargaró y Maverick Viñales- a partir del lunes 10.


Están teniendo dos problemas en éste debut. Uno es que De Puniet, después de un año apartado del Mundial, se nota un poco oxidado, aunque desde luego no está rodando el último. Está a ritmo de las Honda RCV 1000 R Open, y cerca de la Ducati GP13 de Yonny Hernández. 

El segundo problema y más grave es la velocidad máxima. Sí, Randy no está saliendo de la curva Adrian Campos como los más punteros, pero en el equipo reconocen que les falta punta: 312'5 km/h el viernes es ritmo de las RCV Open... y entre 15 (Yamaha) y 19 km/h (Ducati) más lento que las motos Factory contra las que realmente se tiene que medir. El motor dicen que suena muy muy bien (con orden de encendido cerrado pese a ser un cuatro-en-
linea) pero simplemente le falta velocidad.

Tal como dijo Valentino Rossi, el rendimiento de la moto se verá realmente a partir del lunes, cuando el correoso y muy en forma Aleix Espargaró se suba a ella. Mientras, Randy de Puniet se ha clasificado décimo en la Q1 (saldrá el vigésimo) con un tiempo de 1'32"509.


HONDA RCV 213V-RS
Totalmente distinto es el problema de la Honda RCV 213V-RS conducida por el futuro probador Hiroshi Aoyama. De velocidad no hay ninguna queja: apenas dos km/h de las Honda Factory y a nivel de las Yamaha. El problema es de ajuste de todo.


Tener en cuenta que los datos que el equipo Aspar tiene de éste año la verdad es que están valiendo para poco: el motor tiene más potencia (aunque Aoyama se queja de que "corta" demasiado pronto) y una banda de potencia más ancha... pero por debajo de ella no hay nada. Ello hace que los ajustes de cambio sean totalmente distintos, no pueden dejar que el motor entre en esa zona, pues se queda "parado".

La mayor potencia también está necesitando nuevos reglajes de suspensiones, pues los neumáticos están padeciendo bastante más. Durante el año Aoyama prácticamente siempre se decantaba por la opción más blanda, pero ahora está necesitado de estudiar también la goma más dura... vamos, mucha faena durante los entrenamientos. Quizá por eso los resultados del viernes no fueron nada brillantes, aunque en la Fp4 ya fue el más rápido de las "Honda Open" y en la Q1 ha terminado octavo (saldrá en carrera el 18º), con un tiempo de 1'32"449.


Fuente: Asphalt and Rubber y MotoGP.com


Sigue aquí: 

32- MotoGP 2014 ha muerto ¡¡¡viva MotoGP 2015!!!





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.