04 octubre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 26.- Parrilla de MotoGP 2015 (II): Suzuki, Pramac, Aspar, Forward... (actualizado sábado tarde)


PARRILLA MOTOGP 2015 (II): SUZUKI, PRAMAC, ASPAR, FORWARD...


Ésta semana se han confirmado varios "asientos":


Empezando por "la novedad que no lo era", ya es oficial que el retorno de Suzuki a MotoGP será con dos pilotos españoles: Aleix Espargaró, campeón dos años seguidos de la sub-categoría CRT y ahora líder destacado de la Open... y primer piloto que sube una de éstas motos al podium; y Maverick Viñales, campeón del Mundo de Moto3 2013 y ganador de dos carreras en su debut en Moto2.
El equipo, como ya ocurre con el equipo de pruebas (y que participará como wild-card en el GP de Valencia con Randy DePuniet), será Davide Brivio el que dirigirá el retorno. La moto, que se llamará GSX-RR (muy original...) no compartirá nada con respecto a la anterior GSV-R 800, pues la 2015 será un cuatro cilindros en linea y llevará, claro, la centralita electrónica Marelli.


El miércoles fue el equipo Pramac Ducati el que confirmó sus pilotos. Yonny Hernández ha sido renovado después del buen fin de temporada que está haciendo, y la novedad es que entra Danilo Petrucci, que abandona el equipo Ioda Racing. Parece ser que Pramac contará con las Ducati GP14 de éste año, con especificaciones "factory", sólo en Avintia llevarán configuración Open.


Por cierto, parece ser que Ioda no sólo continúa, sino que además continuará con ART y, posiblemente, Hiroshi Aoyama ¿ganas de terminar los últimos en todos los grandes premios, o es que Aprilia les ha prometido una moto similar a la "factory"?



Otra de las confirmaciones oficiales es el regreso desde SBK de Eugene Laverty a MotoGP, de la mano del equipo Drive7-Honda-Aspar. Laverty ya corrió en 250 durante dos años antes de saltar a SuperSport (dos veces subcampeón del Mundo) y luego a SBK, de donde también es "subcampeón en título" (lo fue en 2013). Éste año tuvo que saltar a Suzuki cuando su sitio en el equipo oficial Aprilia fue cogido por Marco Melandri, y aprovechó para ganar la primera carrera. El problema es que la Suzuki es la misma que la de hace un lustro, y cuando las demás marcas se han puesto a punto... ya poco más puede hacer. El año que viene demostrará hasta donde puede llegar con la RCV-213 "Open", la misma moto que lleva ahora Stefan Bradl pero con software Dorna y sin cambio seamless.



Loris Baz, junto con su manager, estuvieron en Alcañiz y firmaron (confirmado éste mismo sábado por la tarde) con Forward Yamaha... perfecto, porque la marca japonesa les ha comunicado que el año que viene al sólo tener de nuevo a ellos como clientes de las M1 Open, podrán entregarles el "pack completo" de motor, chasis y basculante. Qué harán con el chasis que están evolucionando es un misterio. La verdad es que para el año que viene Forward tiene un muy buen equipo...
Por cierto, también sonada fue la escusa por el que el equipo Aspar rompió el precontrato que tenían con Loris Baz. Gino Borsoi declaró que se sorprendieron por su gran altura (1'93m)... y quedó fuera. Según los comentarios del equipo han tenido muchos problemas para adaptar las RCV 1000 R de Nicky Hayden a los 1'88 de Leon Camier, y las RCV 213 Open serán todavía más compactas, por lo que no están dispuestos a modificar tanto la moto para acoplar (nunca mejor dicho) al piloto galo. 


FACTORY OPTION

HONDA
-Repsol Honda (equipo de fábrica): Márc Márquez y Dani Pedrosa
-LCR (satélite): Cal Crutchlow
-Marc VDS (satélite): Scott Redding

YAMAHA
-Factory Team (equipo de fábrica): Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
-Tech 3 (satélite): Pol Espargaró y Bradley Smith


FACTORY 2

DUCATI
-Ducati Corse (equipo de fábrica): Andrea Dovizioso y Andrea Iannone
-Pramac (satélite): Yonny Hernández y Danilo Petrucci

SUZUKI
-Factory Team (equipo de fábrica): Aleix Espargaró y Maverick Viñales

APRILIA
-Aprilia Gresini (equipo de fábrica): Álvaro Bautista y ¿¿ ??


OPEN

HONDA
-Aspar Team: Nicky Hayden y Eugene Laverty
-AB Cardion: Karel Abraham
-LCR: Jack Miller

YAMAHA
-Forward: Stefan Bradl y Loris Baz

DUCATI
-Avintia: Héctor Barberá y ¿¿ ??

ART
-Ioda: ¿Hiroshi Aoyama?


Sin definir:
Las dos plazas de PBM




FACTORY, FACTORY 2, OPEN...

Motos Factory serán las que vienen directamente de fábricas que han ganado el año anterior, al menos, una carrera en seco.
Podrán llevar su propio software, pero no podrán usar más de cinco motores por temporada, además de estar "congelados", esto es, se precintarán a principio de temporada. Sus depósitos serán de 20 litros, tendrán un abanico de neumáticos menos amplio y no podrán entrenar salvo en los días que programe Dorna.

Factory 2 sirve para que las fábricas que debutan o que el año anterior no fueron capaces de ganar carreras en seco, puedan evolucionar con más facilidad sus motos.
Podrán usar su propio software, usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.

Open es una categoría para pequeños equipos, en que se busca que resulte algo más económico y que puedan disponer de unas ventajas que les acerquen a las Factory, además de tener sus propios minutos de pantalla. Para ello se creará una particular "subcategoría" en la que la moto "ganadora" podrá entrar en parque cerrado y todas tendrán una clasificación, aparte de la oficial, propia.
El caro software será suministrado por Dorna, que se encargará de su evolución. Podrán usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.



Sigue aquí: 

27- Nicky Hayden: para recuperar bien su maltrecha muñeca... nada mejor que derrapar un rato (vídeo)







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.