06 octubre 2014

Superbike. Magny Cours. A Sykes se le complica la vida.... y de que forma.

1ª CARRERA. Melandri obedece las ordenes de equipo y deja ganar a Guintoli. 

La primera carrera en Magny-Cours se ha celebrado esta mañana sobre asfalto mojado, siendo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) el piloto que conseguía finalmente la victoria. Su compañero de equipo Marco Melandri y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) le han acompañado en el podio.

En la salida, la primera posición era inmediatamente para Rea, que lograba unos metros de ventaja en los primeros virajes sobre el grupo encabezado por Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Marco Melandri, su compañero Sylvain Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), que sufría una caída unos momentos más tarde.


En cabeza de carrera Rea era alcanzado por Guintoli, que le superaba fácilmente mientras que ambos acumulaban ya casi dos segundos de ventaja sobre Sykes, que rodaba tercero en ese momento. Poco después Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) también se iba al suelo por la falta de adherencia en la pista. La misma suerte correría Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

Cuando Sykes intentaba contener el empuje del grupo en el que rodaba, el británico sufría una breve salida de pista, perdiendo varias posiciones. Para entonces, la ventaja en cabeza de carrera para Guintoli era ya superior a los dos segundos. La lista de caídas se ampliaba con la del español Xavi Forés (3C Racing Team).

Así las cosas, transcurridas ocho de las 19 vueltas la cabeza de carrera seguía en manos de Guintoli, con Melandri tras él a más de cuatro segundos, Baz tercero y Sykes, Rea y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupando las seis primeras posiciones. A partir de entonces, Melandri comenzaría a reducir su desventaja respecto al líder Guintoli, que se encontraba a menos de dos segundos en la vuelta 12.

Sólo dos vueltas después Melandri era el nuevo líder de carrera y escapaba inmediatamente de Guintoli. En ese momento, desde la pizarra se le indicaba al piloto la orden de equipo de dejarse adelantar por Guintoli de cara a la lucha del francés con Sykes en la carrera por el título. El italiano obedecía poco después dicha indicación y cedía el liderazgo a su compañero.

Después de una carrera marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Guintoli vencería finalmente en esta primera carrera del día, siendo acompañado en el podio por Melandri y Rea. Sykes era cuarto después de que su compañero Baz le cediera también la posición en la última curva, con Haslam sexto.

Giugliano, Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), el compañero de equipo de éste Max Neukirchner y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) completaban la lista de los diez primeros.

En la categoría EVO la victoria era para Barrier. Tras él se clasificaban Niccolò Canepa (Althea Racing) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki).


2ª CARRERA. Melandri ya se cansa, y deja de obedecer las órdenes de equipo.

La segunda carrera en Magny-Cours se ha celebrado esta tarde de nuevo sobre asfalto mojado y ha tenido como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team), con su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupando los otros dos escalones del podio, segundo y tercero, respectivamente.

Justo después de darse la salida Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) era de nuevo el más rápido, seguido por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Melandri, Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team).



A continuación Giugliano se hacía con la cabeza de carrera, seguido de cerca aún por Rea y más retrasados Melandri y Guintoli. Sykes perdía su estela y rodaba quinto. Entonces se producía la caída de Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y poco después llegaría la de Giugliano en cabeza de carrera, dejando así a Rea de nuevo primero.

La presión de los pilotos de Aprilia tenía su efecto sobre el líder de carrera y mediada ésta Guintoli y Melandri ya rodaban a rueda de Rea, que se iba al suelo instantes después. Así las cosas, Guintoli era el nuevo líder con Melandri a su rueda. En ese momento Sykes rodaba tercero, aunque le seguía de cerca un inspirado Leon Haslam.

Melandri adelantaría de nuevo a Guintoli, momento en el que surgían las dudas sobre otra posible aplicación de órdenes de equipo, tal como había sucedido en la primera salida del día. Cuando quedaban sólo cuatro vueltas y Melandri rodaba ya destacado, la pizarra volvía a aparecer para el italiano. En ese instante también caía Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

En la última vuelta de carrera Melandri no cedería en esta ocasión la primera posición a Guintoli, mientras Sykes se defendía de los ataques de Haslam. Finalmente, Melandri entraría primero en meta con Guintoli a rueda y con Haslam tercero, que adelantaba a Sykes con un espectacular exterior.

La quinta posición era para Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), seguido por su compañero de equipo Max Neukirchner, Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse) y Chaz Davies.

En la categoría EVO la victoria era para Niccolò Canepa (Althea Racing) en décima plaza general, seguido por Fabien Foret (Team Pedercini) en la última carrera del francés en WSBK.

En la clasificación general Tom Sykes continúa líder con 378 puntos, seguido ahora a sólo 12 por Sylvain Guintoli, su máximo rival por el título.

La última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito Losail (Qatar).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a ver qué moto pilota Melandri el año que viene!, porque yo soy el Sr. Aprilia y le bajo automáticamente de la moto. Como Guintoli no gane el mundial por esos puntillos que le ha impedido sumar Melandri...

Voro dijo...

Uuuufff, la verdad es que no podía haber escogido un mejor momento para cometer una indisciplina. Y mas, cuando Guintoli le está echando el aliento en el cogote a Sykes.

Interesante fin de temporada....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.