11 octubre 2014

MotoGP, Gran Premio de Japón. Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Danny Kent, pole en Motegi


MOTOGP: EN JAPÓN SALE PRIMERO ITALIA

Otra vez la "sorpresa que no es" en los entrenamientos oficiales de MotoGP, donde el italiano Andrea Dovizioso con Ducati ha vuelto a aprovechar el uso de neumáticos extrablandos Open (record de vuelta rápida)... aunque ha tenido suerte de que Dani Pedrosa cayera en las últimas curvas de su última vuelta cuando iba marcando sectores rojos. Valentino Rossi se colocará entre ellos en una primera linea con las tres marcas oficiales... algo que curiosamente se repite en la segunda y tercera linea.

En la Q1 teníamos las Factory de Álvaro Bautista (Honda) y Jonny Hernández (Ducati) junto a todas las Open de parrilla, encabezadas por Aleix Espargaró (Yamaha) y Héctor Barberá (Ducati). La verdad es que ha sido una lucha a tres, Bautista, Espargaró y Hernández, que han estado marcando uno tras otro el mejor tiempo. Al final, en una única vuelta lanzada ya con el crono a cero, Aleix Espargaró marcaba el mejor tiempo, lo que hacía que él y Bautista pasaran a la Q2, quedándose Hernández fuera por
los pelos. Junto a él en la quinta linea estarán las Honda de un bastante recuperado Nicky Hayden y Scott Redding

En el comienzo de la Q2 salen primeras las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y detrás suyo Valentino Rossi. Detrás comienzan a mejorarse los tiempos, siempre con las dos Honda Repsol en los primeros tiempos, con un muy correoso Dani Pedrosa imponiendo buenos ritmos, donde sólo Andrea Dovizioso demostraba poder estar con ellos. Éste imponía sus neumáticos extra-blandos sólo autorizados para las motos Open y Factory2 para subir a la primera posición, y sólo Dani Pedrosa intentó arrebatarle la posición, cayendo a falta de unas pocas curvas mientras llevaba dos sectores en rojo

Al final la parrilla se conforma en un bello mix de marcas, con Dovizioso, Rossi, Pedrosa (Ducati, Yamaha, Honda); Márquez, Lorenzo, Iannone (Honda, Yamaha, Ducati); Pol Espargaró, Crutchlow, Bradl (Yamaha, Ducati, Honda) y Smith, Aleix Espargaró, Bautista completando la cuarta línea. Por cierto, curioso que apenas rodaron Aleix y Álvaro ¿consumieron todos los neumáticos extrablandos en la Q1?

Aquí la clasificación Q2



MOTO2:Rabat consigue su octava pole del año en Motegi

Tito Rabat se ha impuesto a sus rivales en la QP de la categoría intermedia y el domingo buscará ampliar su ventaja al frente de la clasificación general arrancando desde la pole en el Gran Premio de Japón. Thomas Luthi y Johann Zarco completarán la primera fila.

La octava pole de la temporada ha sido posiblemente también la más trabajada para Tito Rabat, que no ha cejado en su empeño hasta conseguir firmar el mejor crono y desbancar de ese puesto a Thomas Luthi (Interwetten Sitag), que había firmado en su noveno giro un excelente registro de 1.50.887, a una sola milésima del récord del trazado.

 El barcelonés del Marc VDS Racing ha ido rebajando sus cronos hasta que en el último de sus 22 giros, cuando ya se agitaba la bandera a cuadros, ha rebasado el tiempo del suizo por 33 milésimas. Su excepcional 1.50.854 es el nuevo récord de la pista, que estaba en poder de Pol Espargaró desde 2012.

Johann Zarco (AirAsia Caterham) ha continuado con su sólida actuación del fin de semana firmando el tercer mejor crono, que se queda a tres décimas del de Rabat.

Un  impresionante Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) encabezará la segunda fila precediendo a Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), que ha tenido una salida de pista en los instantes finales, y Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia).

Julián Simón (Italtrans Racing Team), su compañero de equipo Franco Morbidelli y un progresivamente crecido Axel Pons (AGR Team) compondrán  la tercera fila. Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado la lista de los diez primeros.


Ratthapark Wilairot (AirAsia Caterham) ha sufrido una caída temprana y se ha perdido el resto de la sesión, pero ha resultado ileso del percance.

Pulsa aquí para conocer todos los resultados de la QP de Moto2 en Motegi.



MOTO3:Kent se lleva la pole de Japón, los líderes saldrán fuera de la primera fila

Tras una lucha sin cuartel en la sesión clasificatoria, Danny Kent ha conseguido la pole position de Moto3 para el Gran Premio de Japón. Antonelli y McPhee  le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Danny Kent ha conseguido revalidar sus buenas actuaciones previas del fin de semana consiguiendo su primera pole position de la temporada en la tanda clasificatoria disputada este sábado en Motegi.

El piloto británico del Red Bull Husqvarna Ajo ha establecido un mejor crono de 1.56.555, nuevo récord absoluto de velocidad en el trazado japonés. Y es que la sesión ha tenido un desarrollo trepidante: Los dos pilotos que le acompañarán en la primera fila, Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) y el también inglés John McPhee (SaxoPrint-RTG) – por primera vez en primera fila- han roto la barrera de 1.57 para conseguir sus plazas.

 Miguel Oliveira (Mahindra Racing), que lideraba la tabla a pocos minutos para el final, encabezará la segunda fila tras dejar un mejor registro de 1.57.049, a medio segundo del poleman, y a su lado arrancarán Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que se ha ido al suelo al perder el control de su montura en la entrada del primer túnel del trazado, e Isaac Viñales (Calvo Team), el piloto español mejor clasificado.


Los candidatos al título de 2014 han puesto toda la carne en el asador en esta jornada. Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) se ha caído en la FP3 matinal y ha concluido la sesión clasificatoria en séptima posición pese a rozar también la caída en esta QP, y su compañero Alex Rins se ha ido al suelo poco después de romper el récord de la pista por primera vez en esta tanda, aunque finalmente el registro sólo le ha servido para firmar la novena posición. Entre los dos españoles arrancará el sudafricano Brad Binder (Ambrogio Racing) mientras que Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) ha completado el top 10.

Pulsa aquí para ver todos los resultados del día en la sesión clasificatoria de Moto3

Fuente fotos y texto Moto2/Moto3: Motogp.com





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.