18 octubre 2014

MotoGP, Gran Premio de Australia. Marc Márquez, Tito Rabat, Alex Márquez... de nuevo todas las poles para el "Team Rufea"

Otra vez el "Team Rufea" (Rufea es el pueblo donde está la pista de Dirt Track en la que entrenan, entre otros, los hermanos Márquez y Tito Rabat... Aquí tenéis un par de vídeos) ha vuelto a conquistar todas las pole de un Gran Premio. Además, tenemos "bola de partido" para Rabat, que sería Campeón del Mundo de Moto2 si ganara la carrera y Kallio no llegara a subir al podium. Interesante fin de semana.


Márquez suma su duodécima pole del año en Phillip Island

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido una nueva pole position en el Campeonato 2014 tras una intensa batalla con Cal Crutchlow (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero respectivamente en la sesión Q2 que ha decidido la parrilla de salida de la categoría reina en el Gran Premio Tissot de Australia.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su 12ª pole de la temporada en la Q2 del sábado y ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres ex pilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.
El piloto de Cervera ha completado la primera tanda de giros en la Q2 con un 1.28.830 que le ha situado en la pole provisional. Su compañero  Dani Pedrosa ha respondido con un 1.28.675, el mejor registro del fin de semana, y a continuación también Cal Crutchlow (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) se han situado sucesivamente en la pole provisional. Márquez ha respondido contundentemente, con un 1.28.408 que ya nadie ha podido desbancar. 
El esfuerzo de Crutchlow le ha valido su primera clasificación en primera línea de este año, la primera asimismo con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las
conseguidas en Aragón y Japón.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha aprovechado los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. El británico ha precedido a un zigzagueante Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) capaz de sorprender por la mañana, en la FP3, al quedar apeado del acceso directo a la Q2 y de firmar a continuación en la Q1 el giro más rápido del fin de semana y subsanar el mal trago de la mejor manera. En esta sesión ha peleado por la pole, pero los ataques finales de sus antagonistas le han dejado finalmente en quinta posición. A su lado y cerrando la segunda fila, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha registrado un esperanzador sexto puesto.
La tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone (Pramac Racing)  y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), con Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) completando la fila. Andrea Dovizioso (Ducati Team) arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.

Rabat no se aparta del guión y firma la pole en Australia
Tito Rabat, Johann Zarco y Mika Kallio son los pilotos que conformarán la primera línea de parrilla en la categoría intermedia para el Gran Premio Tissot de Australia. El líder de la categoría iniciará la carrera con opciones de decidir el título este domingo.
Tito Rabat ha sumado su novena pole position de la campaña 2014 y ha dado un nuevo paso adelante en sus aspiraciones del fin de semana en Australia, donde aspira a la victoria y- de darse una combinación favorable de resultados- a su primer título en Moto2™.  t
En un fin de semana donde por el momento ejerce un dominio completo – ha liderado todas las sesiones de entrenamientos y la QP de este sábado- el barcelonés saldrá mañana desde el mejor emplazamiento de la parrilla gracias a un crono de 1'32.470s. que le ha situado delante de Zarco (AirAsia Caterham) por apenas 0.015s. y de su rival en la lucha por el campeonato, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), por 0.228s. A su vez, el finlandés se ha  hecho con el puesto que completaba la primera fila batiendo por un estrecho margen de 14 milésimas a Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40). Thomas Luthi (Interwetten Sitag) y Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) completarán la segunda línea después de firmar el quinto y sexto mejor registro, respectivamente, y con el alemán a algo más de 3 décimas del líder.
Sam Lowes (Speed ​​Up), Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) se alinearán en la tercera fila. Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado un top 10 en el que todos los pilotos han quedado a menos de medio segundo de la pole.

Lowes y Thitipong Warokorn (APH PTT The Pizza SAG) han colisionado en la curva 4 durante los instantes finales de la clasificación. Ambos pilotos han resultado ilesos.

Márquez firma en Australia su tercera pole del año

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha conseguido la pole position en el Gran Premio Tissot de Australia por delante de su compañero de equipo Alex Rins. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) completará la primera línea de parrilla y Jack Miller empezará la carrera desde la tercera fila.

El menor de los Márquez ha dominado la sesión clasificatoria con un registro de 1.36.050, nuevo récord de la pole (el anterior era un crono de 1.36.890 firmado por Luis Salom en 2013) y, de hecho, el mejor registro conseguido nunca en este escenario sobre una Moto3.
A la espalda del leridano, su compañero Alex Rins refuerza las buenas sensaciones en el garaje del Estrella Galicia 0’0 con el segundo mejor crono, a sólo14 milésimas del líder. A 0.339s., Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) se ha hecho con la tercera plaza del podio desplazando al británico Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo), el más rápido del viernes y el segundo mejor clasificado al término de los entrenamientos libres. Su compatriota John McPhee (Saxoprint RTG) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que había liderado la FP3 matinal firmando el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, completarán la segunda línea de la parrilla.
Jack Miller ha gestionado con nervios y decisiones discutibles una sesión clasificatoria importante para sus intereses en el campeonato. El australiano se ha visto frenado por el tráfico en la pista y molestado por diversos pilotos que buscaban su rueda. Pero entre enfados por la situación y giros abortados para intentar rodar tranquilo, el piloto del Red Bull KTM Ajo se ha encontrado en los minutos finales con muy poco tiempo para enderezar la situación. Cuando ya casi ondeaba la bandera a cuadros, ha optado por cortar gas en la que podía ser una vuelta efectiva para mejorar la octava posición que se ha adjudicado finalmente. El domingo arrancará flanqueado por Jasper Iwema (CIP) y Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), mientras que Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) partirá desde la cuarta fila tras anotar el 10º mejor crono.
La sesión ha registrado caídas de Niklas Ajo – ileso tras irse al suelo a gran velocidad y destrozar su montura- y Eric Granado (Calvo Team), que ha tenido que ser evacuado al centro médico tras sufrir su segundo accidente de la jornada. Aquejado de dolor en la espalda tras su percance, el piloto brasileño  ha sido trasladado al Dandenong Hospital para someterse preventivamente a un TAC, a pesar de que las radiografías realizadas en un primer momento no han detectado ninguna lesión.

Fuente texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.