30 septiembre 2014

Novedades 2015. Moto Guzzi V7 II: esos cambios que no se ven pero se aprecian en marcha... (actualizado 1 de Octubre con datos y fotos de Intermot)


Viendo las fotos de la Moto Guzzi V7 II 2015 me diréis ¿dónde dices que están las diferencias? La verdad es que para algunas hay que fijarse bien... y otras no las descubriréis en las fotos. Pero haberlas, haylas...


Si hablamos de motor, no se sabe nada de que hayan potenciado sus 48cv (35kW) a 6.200rpm (aunque sigo diciendo que con diez cv. más muchos aficionados que no miran sus ligeros 179kg estarían más por ella) pero lo que sí ayudará y mucho a administrarlos es su nueva caja de cambios de seis marchas. Con ello no sólo tienes más posibilidades de estar en la "zona buena", además colaborará a mitigar las reacciones del cardan cuando reducimos, sobre todo de forma brusca. También cambia el embrague, buscando un funcionamiento más progresivo.

Llama la atención en una moto tan "justa" de potencia la inclusión del control de tracción MGCT, que permitirá abrir sin miedo los días más fríos y/o lluviosos.
El porqué de incluir el MGCT seguro que estará influido en la obligatoriedad de instalar ABS de serie en el equipo habitual Brembo (un sólo disco delante... otra cosa que me gustaría que cambiaran). Ya puestos a tener que utilizar sensores de velocidad en las
ruedas ¿porqué no ampliar un poco más la electrónica para añadirle el control de tracción?


Los únicos cambios que sí vais a apreciar visualmente los muy avezados es el reposicionamiento del motor en el chasis: 4º bascula hacia delante y 10mm baja sobre él. Con ello no sólo mejora la estética (antes parecía que el motor "se fuera para atrás" con respecto al resto de la moto) sino que los "patilargos" se encontrarán más cómodos al estar más alejados los cilindros de sus rodillas. También ayudará las nuevas estriberas regulables en altura, nada menos que 25mm.

A partir de noviembre podremos ver éstas novedades en los concesionarios. Aunque Moto Guzzi sólo ha difundido estas dos fotos, se aplicará a los tres modelos de la gama V7: Stone (la que nos han enseñado, con colores planos y llantas de aleación); Special (llantas de radios y decoración bitono inspirada en la original V 750 S3 de 1975); y la hermosa y exclusiva Racer (con semimanillares bajos, depósito cromado cogido con tira de cuero, asiento "semimonoplaza"...).

V7 II Stone





V7 II Special




V7 II Racer





Para mí son motos totalmente recomendables... de hecho estoy intentado convencer a mi amiguete Demetrio de que pase de customs y se haga con una de estas ligeras y prácticas Moto Guzzi V7 II. Sólo me preocupa que no digan nada de haber mejorado los amortiguadores traseros (algo que se comenta es bastante necesario)... y que tampoco se comente nada sobre aquella V7 Scrambler que presentaron como prototipo en 2011 y desapareció sin dejar rastro... ¿quizá nos sorprendan con algo así en el Salón EICMA de Milán de dentro de un mes?




Fuente: Motorpasión Moto y MasMoto.net







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

5 comentarios:

Magnum dijo...

Mi moto soñada.

Creo que hay pocos modelos más bellos. En su sencillez radica su tremendo atractivo visual.

Creo que un día estaré preparado para ella, el día que consiga aceptar que 48 CV son suficientes para mí.

Ojalá que para entonces también haya disponible una V7 Scrambler...

Anónimo dijo...

Una V9 , estética V7 y motor y parte ciclo de la Bellagio.

Sería la moto ideal

Anónimo dijo...

Por cierto, aproven ho para felicitaros por el trabajo que haces.

MiguelXR33 dijo...

Muy agradecido amigo anónimo, los ánimos siempre vienen muy bien!!!

Comentas lo de una V9... quizás es lo que falta para que el modelo "dé el salto" a las ventas que merece.
Yo personalmente considero el motor "de cárteres grandes" muy voluminoso, pero la actual V7 con un ligero aumento de cilindrada (poco más de 800cc) y un puñado de cv más (sobre los 65-70) sólo necesitaría un disco más delante y ¡listo!: la misma moto, pero para motoristas que no necesitan una moto "A2".

Repito, ¡¡¡gracias!!!

Anónimo dijo...

Tienes razones en cuanto a la estética del bloque pequeño. Pero hablan maravillas del bloque grande de la Bellagio, equilibrado, progresivo y muy fiable.
Gracias a vos otros por esta web.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.