Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

01 septiembre 2014

DR MotoGP: siente las sensaciones más bestias de circuito...


Abres a fondo y notas como la centralita programable recorta potencia mientras pones la moto derecha. 280... 300... 320... la recta se hace muy corta cuando los más de 200cv te catapultan hacia adelante. Ni un movimiento raro, el chasis artesanal y las suspensiones Ölhins tope de gama lo evitan. Ahora toca ser valiente y apretar los frenos Brembo de competición "hasta que veas a Dios", entrar en la curva a la máxima velocidad y apurar el agarre de los slick de 16'5". Sí... llevar una MotoGP es lo máximo...





Bien, si tú como yo tienes el sueño de intentar exprimir el poderío de una MotoGP, ya tienes oportunidad. El británico Dean Reynolds, propietario de Reynolds Engineering, ha decidido dar el salto de fabricar componentes de competición (suministra a equipos de MotoGP, Moto2, W-SBK y BSB entre otros) a una moto completa para vender... y acercarse al máximo a lo que sería una MotoGP. Bueno, más bien a una CRT -motor de calle- sin frenos de carbono, pero todo lo demás lo tiene:


-Motor Yamaha R1 con preparación BSB: 200cv al banco.
-Caja de cambios de relación cerrada Nova.
-Centralita electrónica Motec M800 totalmente programable en mapas de potencia, anti-wheelie y fly-by-wire. También controla el cambio sin embrague. La localización por GPS es opcional.
-Chasis artesanal DRE de aluminio, ajustable en altura de eje de basculante. Basculante con refuerzo inferior y rigidez ajustable. Subchasis desmontable también de aluminio. Todo diseñado por Barry Ward, ex-técnico de chasis de Kenny Roberts en KRT.
-Tijas de magnesio con regulación de ángulo, mecanizadas con CNC.
-Suspensiones Ölhins de competición: horquilla FG 386 y monoamortiguador TTX 36, ambos con especificaciones CRT.
-Frenos Brembo: delante discos de acero (opcionales de carbono) de 320mm. mordidos por pinzas de cuatro pistones monoblock de competición. Detrás disco de acero de 160mm con pinza de dos pistones.
-Llantas Marchesini de magnesio forjado, de 16'5" de diámetro ambas.
-Carenado artesanal en fibra de carbono.


La moto ha sido desarrollada durante dos años... y seguro que fue algún encargo para CRT, porque si no no entiendo tanto esfuerzo. Como podéis ver, cumple totalmente el reglamento y con ella -si te dejaran, claro- podrías alinearte en una carrera de MotoGP.


Si te preguntas por el precio, será con estas especificaciones (ya digo que hay mucho más, frenos de carbono, llantas de carbono, programas para la centralita...) de 89.500 £ibras -111.900 €- ¿Te parece mucho dinero? ¿Crees que preparando una moto de calle vas a tener las mismas sensaciones? Pues depende... Si tú, como yo, somos de los "vulgares" cuando vamos a hacer tandas, quizá sí nos sobre con una 1000 preparada (en mi caso creo que incluso con menos). Pero si lo que quieres es una auténtica moto de competición, diseñada desde el primer momento para circuito, y con todo ajustado para ello... pues esta impresionante DR MotoGP es tu moto. Y la mía.... (¿te apuntas a robar un banco? lo que saquemos a medias...)












Fuentes: Masmoto.net y Autoevolution.com





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.