Qué es el Trail es una pregunta que muchos nos hacemos... porque el nombre lo están "contaminando" últimamente las revistas del sector y los propios fabricantes. Desde luego, si preguntas a los verdaderos entendidos, esto es, los que participan en foros Trail, queda claro. Si tú no acabas de verlo, quizá estos artículos te lo aclaren... o no...
12- Derivadas del campo y del asfalto...
Ya hemos visto que los últimos diez-quince años las Trail han sido ya modelos específicos para este concepto "on-off road". Se construyen chasis, fibras y complementos concretos para ellas, sin aprovechar nada de otros productos. Sólo se salva el motor, normalmente derivado de modelos de asfalto.
Bueno, eso es así... en parte. Por motivos de corta capacidad de producción o imagen de marca de algunas fábricas, de ser motos marginales en ventas, de aprovechamiento de recursos... por el motivo que sea, el viejo concepto de una base, varios modelos sigue estando en vigor en el mundo Trail.
-Si empezamos hablando de campo, podemos ver que algunas marcas con una gran imagen en Cross, Enduro, Raids o Trial han aprovechado su producción especializada para presentar modelos más light, adaptados a un espectro más amplio que el de la competición.
Campo. Derivada del Enduro: Suzuki DRZ 400 S |
Derivadas del Enduro marcas como Husqvarna y sus TE 570, 610 y 630, KTM y sus Lc4 640 y 690, las KLX de Kawasaki, las TT de Yamaha o la Suzuki DRZ 400 S han sabido presentar modelos ligeros, manejables, muy aptos para hacer campo de una forma bastante deportiva, y también hacer ciudad y carretera con soltura gracias a sus dos plazas, luces halógenas, desarrollos largos o portabultos. Pesadas y justas de suspensiones para Enduro, lentas y pequeñas para viajar... pero lo hacen todo, sin miedo y sin más límite que el que ponga su piloto. Lo que siempre ha sido el Trail.
Campo. Derivada de los Raid: KTM Adventure 640 |
Campo. Derivada del Trial: Beta Alp 200 |
Asfalto. Vintage: Triumph Scrambler 900 |
Asfalto. Benelli Tre-K 1130 Amazonas |
Sigue aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario