10 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 12- Dani Pedrosa renueva otros dos años con Repsol Honda: la canción del "juego de la silla" vuelve a sonar para los demás...



DANI PEDROSA RENUEVA OTROS DOS AÑOS CON REPSOL HONDA: LA CANCIÓN DEL "JUEGO DE LA SILLA" VUELVE A SONAR PARA LOS DEMÁS...
  Los representantes de pilotos no dejan de dar vueltas... y cada vez quedan menos sillas
                                            (pincha aquí para ponerle un poco de música :-D )
Ya tenemos otra "pieza" puesta en el puzzle que es los puestos que hay en los equipos para pilotos. Repsol Honda, el team más potente de estos dos últimos años repetirán durante otro par de temporadas con los mismos miembros: Marc Márquez (que ahora pasa a ser el que más cobre) y Dani Pedrosa (que no se sabe realmente por cuanto ha fichado, se supone unos dos millones de euros más incentivos por resultados). 

En la red podemos ver tanto opiniones a favor como en contra, pero yo considero que Dani Pedrosa sigue siendo uno de los mejores pilotos del Mundo, y con él Repsol Honda no sólo se aseguran volver a ganar el Mundial de Constructores (algo que quizá tú y yo no tengamos muy en cuenta, pero que las marcas sí cuidan mucho), sino tener dos pilotos rápidos y experimentados que desarrollen con tranquilidad las futuras motos 2016 que llevarán el software "Dorna" y neumáticos Michelin... mucho para tener algún piloto joven y rápido pero poco sensible a cambios.

Pero que Repsol Honda ya tenga sus vacantes cubiertas, no quiere decir que los demás, oficiales, semi-oficiales y Open lo tengan. Desgranemos un poco por marcas:


YAMAHA. Con Valentino Rossi ya renovado, queda ver quien se subirá a la M1 2015... y sólo pueden hacerlo dos pilotos:
-Jorge Lorenzo está intentando conseguir más dinero y, sobre todo, una cláusula que le permita salir del equipo en 2015 si ve que la moto 2016 no es buena. El problema ya lo sabéis, problemas físicos (lleva tres entrenadores personales en apenas seis meses) y, sobre todo, mentales, están haciendo que sus condiciones cada vez sean más rebatidas por la marca. Y es eso, o Ducati... porque no creo que siendo un piloto ganador se tire a la piscina y se decida por Suzuki...
-Pol Espargaró sería el que obligatoriamente sustituiría a Lorenzo de no fichar éste. Sí, obligatoriamente, porque cuando Yamaha
el año pasado fichó al espargarín menor fue pensando en la retirada de Rossi a final de éste año, por lo que hay una cláusula que deja claro que si para el año que viene no le dan un sitio en el equipo oficial, puede revocar el contrato. Así que si Yamaha no quiere perder a Pol (que no quiere) le darían la segunda moto "full factory".

Las dos M1 de Tech3 también están disputadas: Herve Poncharal y Yamaha quieren continuar con Pol Espargaró, un diamante en bruto. Pero lo que no está tan claro es la continuidad de Bradley Smith, incapaz en dos años de alcanzar un podium. Si Pol no continuase con ellos igual tenía una oportunidad, pero parece ser que el manager francés va mirando "a los cinco mejores de Moto2", sin que le interese ninguno de los pilotos de MotoGP actuales.
Simone Corsi probando la Foward-Yamaha de MotoGP

Nombrar también que el año que viene Yamaha suministrará motores M1 Open a cuatro pilotos. 
-Dos se supone que seguirán siendo para el equipo Foward, que ve con preocupación como Aleix Espargaró quiere el año que viene una moto oficial... y Suzuki se la ofrece. Además también Aspar le tienta con una de las RCV 1000 R 2015 de motor con válvulas neumáticas. Del segundo nombre en el equipo no se sabe nada, sólo que su piloto de Moto2 Simone Corsi probó la Foward-Yamaha en Jerez.
-Las otras dos (o tres si Foward no consigue dinero suficiente para mantener dos pilotos) se las disputan Marc VDS y el Team Pons para acoplarlos a chasis Kalex. Los dos equipos de Moto2 se entiende que subirían con sus pilotos mejor colocados en la categoría intermedia.



DUCATI. Si algo parece claro es que uno de los tres pilotos top de la marca italiana no estará en sus filas el año que viene (de Jonny Hernández no sé nada... ni siquiera qué hace ahí, con una Ducati 2013 pasada a Open). 
-Andrea Dovizioso es el que parece estar más cerca de renovar, que ve como la llegada de Gigi Dall'Igna le ha acercado mucho a la cabeza de carrera (ya lleva dos podium). Además está la futura completamente nueva Desmoseidici, que Gigi dice seguirá siendo V4 a 90º pero con un propulsor mucho más compacto. 
Iannone probó la Ducati oficial en Mugello
-Cal Crutchlow sin embargo sigue pensando en rescindir el contrato con los italianos viendo los malos resultados que está cosechando a bordo de la "mata-pilotos-punteros". El problema del británico es que apenas tiene un sitio donde ir si no quiere ir a una Open... porque en Honda todas las plazas están muy caras y en Yamaha que no piense volver después del desplante del año pasado. Sólo le queda Suzuki, que lo pretenden, pero es saltar a un proyecto totalmente nuevo y sin referencias... ni esperanzas de inmensas inversiones que AUDI sí parece querer dar a Ducati. 
-Andrea Iannone sería el sustituto de Cal en el equipo oficial, que es la petición obligatoria del italiano para seguir con ellos. Si al final el británico se quedara en Ducati, Iannone está siendo tentado por Suzuki, y se rumorea que también por Honda LCR para sustituir a un parece que defenestrado Stefan Bradl. Este parece ser que ya ha declarado que si no tiene una buena moto para el año que viene, no duda en volver a bajar a Moto2.

Decir que para el año que viene vuelve a sonar el que Ducati ceda sus motos 2014 con especificaciones Open a equipos privados... pero supongo que seguirán teniendo el mismo problema ¿cómo vendes un producto que este año no es competitivo?



SUZUKI. Los japoneses buscan pilotos competitivos "en el segundo grupo" (no creo que vayan muy en serio las ofertas a Pedrosa o Lorenzo, la verdad), y suenan Dovizioso, Iannone, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow. Supongo que dependerá del primero y el último de los nombrados para que comiencen a encajarse las piezas, aunque no hay que olvidar que otro que parece que se queda sin moto es Stefan Bradl. Por ahora lo único que sí está claro es que Randy De Puniet correrá como wild-card en la última carrera a celebrar en el Ricardo Tormo de Valencia.




Redding podría subirse a la RCV 213V de Gresini el año que viene
HONDA. No podemos dejar de nombrar las dos motos leasing de la marca del ala:
-El equipo LCR parece ser que va a prescindir de Stefan Bradl, y suena en su sitio Andrea Iannone y en menor medida Cal Crutchlow. También se nombra a Álvaro Bautista, que busca vendetta con una Honda que equipe Brembo y Ölhins. También se dice que buscan una segunda moto, una de las futuras RCV Open de válvulas neumáticas, pero Honda ha anunciado que para el año que viene seguirán siendo cuatro las que produzcan, por lo que deberían "quitársela" a algunos de los actuales agraciados.
-Del Gresini Racing se sigue comentando que quieren abrir mercado en el Reino Unido subiendo a Scott Redding a la 213V de Bautista. Quien ocuparía la Open es un misterio.

De las futuras RCV Open potenciadas con los motores de válvulas neumáticas, apenas se sabe nada. Sólo que si LCR quiere una, deberá negociar con los actuales poseedores de RCV 1000 R, prioritarios el año que viene. Lo lógico sería que de una vez Karel Abraham deje de gastar la fortuna de su padre... 


Fuente: MotoCuatro, Asphalt and Rubber y MotoGP.com


Sigue aquí: 

13- Según Dennis Noyes, Marc Márquez podría correr MotoGP y Moto2 en 2015







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.