05 junio 2014

Ya comienzan a programarse los ensayos y metodología de trabajo de Michelin en MotoGP

El cambio de proveedor de neumáticos en MotoGP, que pasa de Bridgestone a Michelín, tendrá lugar de manera oficial en 2016, pero tras el último gran Premio de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo, es muy posible que los pilotos tengan ya una toma de contacto para evaluar el producto, y para que Michelin tome nota de la dirección/es a tomar.


El GP de Comunitat Valenciana coincide desde hace varios años con el fin de la temporada, y también con que el Lunes posterior al GP comienza la pretemporada del año siguiente con el primer test oficial. Para quien no esté al día, estamos hablando de la primera quincena de Noviembre, con buen tiempo aún.

Los equipos ya están trabajando en un programa intensivo de pruebas de neumáticos nuevos articulados a lo largo de 2015, que permitirá a los pilotos tomar parte en la dirección del desarrollo. La prueba de Valencia podría ser utilizada para una primera evaluación de Michelin. En este sentido, el Director de la carrera de MotoGP, Mike Webb, comentó:

"Yo ya estoy trabajando en un nuevo reglamento para las pruebas del próximo año, para permitir a Michelin hacer tantas sesiones como sea posible con los actuales pilotos de MotoGP. Está claro que Michelin, necesitará todo un año para llegar a un buen nivel, y espero que ellos estén listos para la primera prueba en Valencia este año ya. De todos modos, todo esto aún está por verse, ya que está sujeto a un acuerdo con Bridgestone, que es el proveedor oficial de neumáticos, y en este momento no se permite a nadie intervenir. Esto es algo que debemos negociar con Bridgestone ".

En la actualidad, el equipo Honda de fábrica y Yamaha están sujetos a estrictas restricciones de pruebas con otros neumáticos, pero Webb ha confirmado que la llegada de Michelin, forzará la situación necesariamente, en cuanto a las restricciones:

"La idea detrás de estas restricciones de cantidad y tipos de goma era la de tratar de nivelar un poco de competencia", para evitar que las firmas con presupuestos más grandes, pudieran estar rodando las 24 horas del día. Ahora se trata de preservar este objetivo pero permitiendo a Michelin hacer las pruebas necesarias en una moto de MotoGP. Creo que tendremos que resolver un sistema de "balanceo", con los equipos de fábrica permitiendo probar los neumáticos Michelin pero dando la misma cantidad de tiempo a todos por igual, y por supuesto, de manera controlada".

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.