05 mayo 2014

Tow Case by Wipigroup. El remolque diseñado para tu "R", Sport Turismo o Scooter, que no notarás que lo llevas "puesto".

Las motos son ágiles rápidas, pero precisamente por tener un tamaño contenido. De no ser que estemos hablando de las enormes Gran Turismo, el resto tiene escasas posibilidades de llevar el equipaje que muchas veces desearíamos. Claro, que si hablamos de una Gold Wing mas este artilugio, prácticamente podrías meter tu casa repartida en todo el espacio disponible.



La compañía francesa Wipigroup ha ganado varios premios con este producto en varias de sus variantes para scooter y moto. Uno de sus principales argumentos es la facilidad y velocidad con la que se desmonta de la parte trasera de nuestro scooter/moto.
Otras de sus particularidades es la de contar con una sola rueda. un sistema de suspensión por amortiguador, muy bien dimensionado y elaborado.

El fabricante asegura que el Tow Case (así se llama el remolque) va a pasarte completamente inadvertido sea cual sea tu tipo de conducción, o vía por la que circules. Desde luego en el vídeo en el que se prueba el aparato y en el promocional, no parece estar afectado por ninguna reacción parásita que pueda afectar la conducción. Quizá, se me ocurre, que en los casos en los que haya un deslazamiento de la carga si que podría tener un efecto perjudicial, pero evidentemente esto será algo que deberíamos evitar emplazando la misma en el espacio disponible.



El agarre del neumático dependerá del tipo de compuesto que se monte, obviamente, pero Wipigroup asegura que no es tan determinante como imaginamos al ser un elemento "tirado".

Las capacidad del remolque es de unos escalofriantes 200 litros, que ya quisieran algunos maleteros de coche. Lógicamente hablamos de un elemento largo y estrecho que no sobresale por encima de ninguna de las medidas transversales del moto, para evitar engancharnos entre coches u otros obstáculos. Es decir, si pasa la moto, pasa el remolque

Y ahora viene el principal problema..... el precio. En mi opinión se les ha ido completamente la cabeza con el precio que han fijado, que de nada mas y nada menos que 2500€, mas 250 si lo quieres con colores personalizados.
El precio es absolutamente desorbitado para un artilugio de estas características, aunque eso si, la idea aunque no es nueva, me parece extraordinaria.

Si quieres visitar la web de Wipigroup, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.