06 mayo 2014

El Honda Mean Mower de Honda. Un cortacéspedes de Record Guinness a 187 Km/h.

El modelo Mean Mower logró en Marzo el récord Guinness al cortacéspedes más rápido del mundo al lograr la increíble cifra de 187,6 Km/h, batiendo en más de 45 Km/h la anterior marca, que ya tenía el mismo modelo pero en una versión anterior.


La velocidad fue medida en un intervalo de 100 metros bajo el cronómetro de los operarios de Timing Solutions Limited. Para lograr pasar los rigurosos estándares del récord, además de parecer un cortacéspedes en toda regla, el Mean Mower -realizó su función en los laterales de la pista- tuvo que realizar el recorrido dos veces, en ambas direcciones y con un intervalo de una hora, tomándose la media de velocidad en esos dos tramos.


El diseño y fabricación del Mean Mower ha tenido lugar en el Reino Unido por el Team Dynamics, que ha rediseñado un cortacésped de la marca, el HF2620 Lawn Tractor, de arriba abajo, añadiendo un nuevo chasis, realizado con acero al carbono para dotarle de más dureza a la vez que menos peso a la plataforma (que en total pesa solo 140 kg). Para dotarle de más seguridad, además de este chasis, al conjunto le acompañan suspensiones y ruedas de ATV con neumáticos superblandos.


Los asientos son de la marca Cobra, el tubo de escape es un Scorpion y la dirección deriva de un Morris Minor. El propulsor es un VTR Firestorm de 1000 cc con una potencia de 110 cv y un par máximo de 96 Nm que permite, según la marca, lograr incluso los 209 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Cada cambio en el rediseño tenía que mantener las funciones y aspecto de un cortacésped convencional. La cubierta de la cuchilla está realizada en fibra de carbono para reducir peso a la vez que la bolsa trasera, además de su función primordial, alberga el tanque de combustible y dos radiadores, uno primario de aceite y otro secundario de agua.

La capacidad de cortar césped, variable básica para el récord, está asegurada gracias a dos motores eléctricos que actúan sobre el cable de 3 mm de acero que gira a unas increíbles 4.000 rpm. El Mean Mower corta césped a aproximadamente 24 Km/h, más del doble de los dígitos del original HF2620 del que deriva.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.