23 abril 2014

Yamaha producirá en serie sus motos eléctricas PES1 y PED1. Pero esto es solo la avanzadilla del excitante futuro eléctrico de Yamaha.......

Durante años, los fabricantes japoneses nos han estado tomando el pelo con "Concepts" de motos eléctricas, con diseños estrambóticos y muy Manga. Sin embargo, afortunadamente esta visión está cambiando y poco poco están mostrando modelos mucho mas realistas, que muestran que el futuro no tiene porque ser tan barroco y apocalíptico. Puede ser práctico, convencional y poco intimidante ¿no?



Es Yamaha la que parece que va a dar el primer paso con una moto eléctrica producida en serie, que estará a la venta en 2016. Y lo bueno es que esta noticia no es una de tantas en la que se anuncian plazos que después no se cumplen, porque en este caso ha sido Yamaha quien lo ha comunicado oficialmente.

Los modelos que se verán producidas en serie son la PES1 de asfalto y la PED1 de campo. Estos son los códigos internos de los modelos que fueron presentados en el pasado salón de Tokio. En el caso de la Naked estaríamos hablando de una moto que sería equivalente a una 125cc 4T con un peso de tan solo 100 Kg, mientras que la "marrón" tensdría un peso aún mas contenido de 85 Kg. Ambas utilizan el mismo chasis central y motor sin escobillas de corriente continua, con una batería de iones de litio, que será extraíble, pero de la que se desconoce su rendimiento.

Según Yamaha, los dos modelos satisfarán ala mayoría de motociclistas, que disfrutarán de la motorización eléctrica. Como es lógico, su ratio de potenciales clientes irá dirigido al usuario urbano, o quizá de un radio de uso algo mayor, pero sin alejarse demasiado de la urbe.

Pero los planes de Yamaha no se van a quedar solo en estas motos de prestaciones modestas, y aquí viene lo interesante de la noticia, ya que en su comunicado comenta:
"En las motocicletas deportivas, estamos trabajando para crear una nueva vía con las motocicletas deportivas eléctricas, que pretendemos poner en marcha en un plazo de dos años. Con el desarrollo de las pequeñas PES1 y PED1, estamos dando el primer paso para desarrollar modelos mas ambiciosos.
Además de las ventajas de ser vehículos eléctricos y por tanto sostenibles y mas ecológicos, esta nueva generación de motocicletas ofrecerán el funcionamiento esperado por los mas fanáticos de las motos actuales, junto con una nueva experiencia de conducción."

Los nombres definitivos para estas dos, que de momento son las que verán la serie antes, son Passion Electric Street y Passion Electric Dirt.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.