Es Yamaha la que parece que va a dar el primer paso con una moto eléctrica producida en serie, que estará a la venta en 2016. Y lo bueno es que esta noticia no es una de tantas en la que se anuncian plazos que después no se cumplen, porque en este caso ha sido Yamaha quien lo ha comunicado oficialmente.


Según Yamaha, los dos modelos satisfarán ala mayoría de motociclistas, que disfrutarán de la motorización eléctrica. Como es lógico, su ratio de potenciales clientes irá dirigido al usuario urbano, o quizá de un radio de uso algo mayor, pero sin alejarse demasiado de la urbe.
Pero los planes de Yamaha no se van a quedar solo en estas motos de prestaciones modestas, y aquí viene lo interesante de la noticia, ya que en su comunicado comenta:
"En las motocicletas deportivas, estamos trabajando para crear una nueva vía con las motocicletas deportivas eléctricas, que pretendemos poner en marcha en un plazo de dos años. Con el desarrollo de las pequeñas PES1 y PED1, estamos dando el primer paso para desarrollar modelos mas ambiciosos.
Además de las ventajas de ser vehículos eléctricos y por tanto sostenibles y mas ecológicos, esta nueva generación de motocicletas ofrecerán el funcionamiento esperado por los mas fanáticos de las motos actuales, junto con una nueva experiencia de conducción."
Los nombres definitivos para estas dos, que de momento son las que verán la serie antes, son Passion Electric Street y Passion Electric Dirt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario