Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

14 abril 2014

MotoGP, Gran Premio de las Américas. Victorias de Miller, Viñales y Márquez


MotoGP. Márquez gana "con una mano en la espalda". Pedrosa redondea el doblete de Repsol-Honda. Dovizioso sube la Ducati al podium. Lorenzo penalizado por saltarse la salida.

Todo. Absolutamente todo se ha llevado Marc Márquez en este Gran Premio de las Américas. Los entrenamientos, la clasificatoria, el warm-up, la carrera y la vuelta rápida. Al final, como se intuía, ha corrido contra sí mismo... y ha aplastado a todos sus rivales. Sólo Dani Pedrosa ha estado "cerca", siempre sobre los 8 segundos, quedando al final a 4 después de un susto que ha dado Marc frenando para la penúltima curva de la última vuelta.

El "selfie" está de moda...
El único que se suponía podría haber estado cerca de los dos pilotos Honda, Jorge Lorenzo, ha perdido la carrera al saltarse la salida y tener que penalizar pasando por boxes. Su remontada le ha llevado al décimo puesto, "ayudado" por las caídas de Álvaro Bautista y Carl Crutchlow.

En el podium hemos visto al piloto de Ducati Andrea Dovizioso, que junto con Andrea Iannone (tercero toda la carrera hasta que ha tenido problemas de neumáticos que le han llevado al séptimo) han demostrado que poco a poco las motos italianas van mejorando, aunque eso sí, a 21s de Márquez. 

Entre las dos Ducati Stefan Bradl hacía cuarto, seguido de las Yamaha Tech3 de Bradley Smith y Pol Espargaró, sexto. A casi 20s de Iannone dos desdibujados Valentino Rossi (con problemas de neumático delantero) y Aleix Espargaró (que declaraba que "no podía hacer girar la moto" y que "no se había divertido nada"), volviendo a ser la
primera moto Open. 

Después de una caída de Scott Redding, los quince primeros con derecho a puntos los cerraba Nicky Hayden (undécimo), Hiroshi Aoyama, Yonny Hernández y conseguía el punto del decimoquinto para la Avintia Héctor Barberá.

Resultado de la carrera de MotoGP



Moto2. Maverick Viñales gana en su segunda carrera en la categoría. Tito Rabat reafirma el liderato. 

Maverick Viñales se ha alzado con la victoria en la trepidante y accidentada carrera de Moto2 disputada en el COTA de Austin (Texas). El actual campeón del mundo de Moto3 se ha escapado en solitario en la segunda parte de la carrera y ha cruzado la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Tito Rabat y Dominique Aegerter.


Nada hacia presagiar la exhibición del debutante en la categoría, que este domingo tomaba la salida desde la segunda fila de parrilla, en su segunda carrera sobre la Kalex del equipo Pons. El protagonismo inicial recaía en el líder del Campeonato, Tito Rabat, ajeno al fenomenal tapón que se ha formado en la primera curva, apenas unos segundos después de que arrancara la prueba, y que ha desembocado en una caída múltiple en la que se han visto afectados Josh Herrin, Nico Terol, Sam Lowes, Axel Pons y Luis Salom. El más perjudicado ha sido el piloto mallorquín del Pons HP 40, que se ha visto forzado a abandonar.

También Jordi Torres (Mapfre Aspar) ha tenido que entrar en boxes tras sufrir un desperfecto en su en su montura, consecuencia de un toque en su tubo de escape propinado por Mattia Passini.
Un error de trazada de Rabat ha dado el liderato de la carrera a Julián Simón (Italtrans Racing) pero el toledano sólo ha durado allí hasta la segunda vuelta, ya que una maniobra desacertada de Johann Zarco  le ha llevado al suelo. También en esos primeros minutos se ha ido al suelo el alemán Jonas Folger (AGR Team), que había liderado el warm up matinal.

Ha sido el turno entonces de Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), pero también el piloto belga se ha salido de la pista a siete vueltas del final dando el relevo a Aegerter al frente del pelotón. A falta de seis vueltas, Viñales ha realizado un interior al piloto suizo  y ha tomado el liderato de la prueba., que ha conservado ya hasta cruzar la meta y adjudicarse su primera victoria en la categoría y el segundo puesto en el campeonato.

Rabat, que ha visto condicionada su carrera por su temprano error, ha firmado varias vueltas rápidas que han enmendado su fallo inicial, pero ha tenido que conformarse con la segunda posición tras dar cuenta de Aegerter.

Detrás, Mika Kallio ha perdido la batalla por el podio por un segundo. Simone Corsi (NGM Forward Racing) ha sido quinto, mientras que Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), Anthony West (QMMF Racing Team), Alex De Angelis (Tasca Racing Moto2) y el duo del Tech 3, Marcel Schrotter y Ricky Cardús han completado el top 10.

El ganador de 2013, Nico Terol, ha visto condicionada su carrera desde la caída múltiple de la primera curva. Pese a todo, el valenciano ha  levantado su moto para intentar completar la prueba, pero en la decimoséptima vuelta un incidente mecánico le obligaba a retirarse. 

Resultado de carrera Moto2

Moto3. Miller de principio a fin para lograr el doblete. Romano Fenati vuelve al podium.

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha encadenado su segundo triunfo en el Campeonato 2014 tras lograr ayer la pole position y comandar desde la primera vuelta la carrera de Moto3 para terminar imponiéndose a Romano Fenati y Efrén Vázquez, que ha seguido su rueda a lo largo de las 18 vueltas de la carrera.


El australiano y el bilbaíno del SaxoPrint-RTG han aprovechado su impecable arrancada desde la primera línea para darse a la fuga desde el primer giro, en el que han quedado eliminados Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) y Arthur Sissis (Mahindra Racing) al irse al suelo conjuntamente y el Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia), por un fallo en su Mahindra.

Tras el dúo delantero se ha formado un pequeño grupo de perseguidores, encabezados por Alex Rins –de nuevo protagonista de una salida lenta, como en Qatar- Jakub Kornfeil (Calvo Team), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN) e Isaac Viñales (Calvo Team), aunque estos dos últimos han quedado descabalgados de la lucha por sendas caídas.

En el último tercio de la carrera, las posiciones de podio se dirimían entre los tres hombres que subieron al podio de Losail hace tres semanas, Miller, Vázquez y Márquez, aunque en esta ocasión no ha habido relevo al frente del grupo, ya que el australiano ha liderado desde el primer giro y hasta el momento de encarar el giro decisivo.

Sin embargo, a cinco vueltas del final se ha unido a ellos en Fenati que ha remontado gradualmente tras salir desde la tercera línea de la parrilla. El cuarteto ha rodado codo a codo a lo largo de las tres últimas vueltas, que ha visto un desatado festival de adelantamientos. Miller ha encarado los últimos 5 kilómetros en la primera posición. En la penúltima curva se ha ido al suelo Márquez, dejando el duelo a aunque Miller ha podido mantener el primer puesto por 69 milésimas de segundo  por delante de Fenati, pupilo este año de Valentino Rossi. Vázquez ha repetido su tercera posición de Qatar y ha sumado así su segundo podio consecutivo. Detrás, un Rins que no ha podido repetir sus prestaciones de 2013, ha sido cuarto. Jakub Kornfeil, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Danny Kent, John  McPhee y el debutante Karel Hanika han completado las diez primeras posiciones. 

Resultado de carrera Moto3


Fuente de textos Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.