13 abril 2014

MotoGP, Gran Premio de las Américas. Entrenamientos oficiales del sábado: Márquez, Rabat y Miller saldrán desde la "pole"


MotoGP
Q1. Bautista con una mano, Aleix Espargaró por los pelos
Álvaro Bautista (Honda), única moto Factory que quedó fuera del top-ten (si descontamos a Yonny Hernández, a 1'2s de Bautista) no tuvo problema para con el neumático duro -banda roja- realizar el mejor tiempo. A 0'103s se situaba un confiado Aleix Espargaró (Forward-Yamaha Open), que volvía a boxes cuando faltaban casi cinco minutos para el final. Pero ya con la bandera a cuadros ondeando su equipo y él han tragado un poco de saliva al ver como Scott Redding (Honda Open) marcaba sectores rojos... hasta que falló en el último y se quedó a 0'074s de Aleix. Ya a más de 0'6s de Bautista Nicky Hayden (Honda Open) que no podía lucirse en su país.

Q2. Honda aplasta, con Márquez en otra dimensión
Nada menos que tres vueltas en 2'02'8, con un mejor tiempo de 2'02.773. ha dado Marc Márquez (Honda), metíéndole casi tres décimas a su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda) en su lucha por la pole. Stefan Bradl (Honda) lograba la primera linea completa para la marca japonesa.
En la segunda fila, a no llega a medio segundo, en un apretadísimo (¡¡cuatro milésimas!!) grupo tres Yamaha... con Aleix Espargaró (Forward-Yamaha Open) por delante de las dos oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
Para la tercera linea ya nos vamos a más de un segundo de Márquez. Carl Crutchlow (Ducati) -perjudicado por la única caída que he visto en los entrenamientos de MotoGP-, Bradley Smith (Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati). 
En la cuarta Andrea Dovizioso (Ducati), Pol Espargaró (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda), que pese a bajar
medio segundo con respecto a la Q1, no pudo evitar quedar a 1'150s de Márquez.

Resultados de la Q2 MotoGP

Moto2. Lo de Zarco y la Caterham no fue un sueño... pero Rabat le quitó la pole en el último segundo 
Después de ganar en la primera prueba del año en Qatar, Tito Rabat tratará de conseguir su segunda victoria en una pista en la que quedó segundo la temporada pasada. El barcelonés ha superado a Johann Zarco por 0.266s. en el último suspiro- el francés ya celebraba la que hubiera sido su primera pole en Moto2- pero al menos en la escudería AirAsia Caterham de Zarco estarán encantado de estar en primera en su segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo.

Domenique Aegerter ha dejado su mejor registro a 0.287s de la pole y se ha  asegurado su primera fila de parrilla en Moto2. Detrás del piloto suizo se ha situado el belga Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) que encabeza una segunda fila en la que también figura el dúo español Julián Simón ( Italtrans Racing Team) y Maverick Viñales (Pons HP 40).

El alemán Jonas Folger, debutante en Moto2 con el AGR Team, se ha clasificado séptimo por delante del italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing) y el japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) y el trío configurará la tercera línea de parrilla. Otro germano, Marcel Schrotter (Tech 3) ha completado el top diez y por tanto encabezará la cuarta línea de la parrilla de Austin.

Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), Thomas Luthi ( Interwetten Paddock Moto2) y Axel Pons (AGR Team) se han caído en esta sesión, pero todos han salido ilesos, un alivio para Cortese después de su fuerte caída del viernes y de la no menos seria sufrida en Qatar.

La carrera de Moto2 en el Gran Premio Red Bull de las Américas se disputará  el domingo a las 24:20 hora local (GMT -5).

Parrilla de salida Moto2



Moto3. Miller demuestra que hay que contar con KTM
Contundente respuesta de Jack Miller tras el triplete de pilotos Honda en las primeras posiciones de la última tanda libre. El australiano del Red Bull KTM Ajo y líder del campeonato ha establecido el mejor crono muy pronto, en su séptima vuelta, pero el 2.16.342 que constituye un nuevo récord absoluto en el COTA para la categoría pequeña, ha resultado inamovible hasta el final.

Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), que había sido el más rápido en la segunda y la tercera sesión libre, se ha visto superado por 347 milésimas pero iguala su mejor clasificación en parrilla con su segundo puesto. Completando la primera fila, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) arrancará desde el tercer puesto para intentar revalidar su triunfo del año pasado en este trazado.

Su compañero Alex Márquez ha firmado un crono ya a más de un segundo de Miller. El leridano encabezará la segunda línea, junto a Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN), que se ha ido al suelo al final de la sesión, y Jakub Kornfeil, el representante checo del Calvo Team.

 Desde la tercera línea arrancarán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), Romano Fenati (SKY Racing Team) e Isaac Viñales (Calvo Team).

La sesión ha visto diversos accidentes a lo largo de los 45 minutos. Eric Granado (Calvo Team) ha sumado su segunda caída del día después de su percance en la FP3, pero la caída más aparatosa la ha protagonizado el surafricano Brad Binder, que ha escapado ileso de un patinazo en el que ha dañado seriamente su Mahindra.

Parrilla de salida Moto3


Fuente de textos Moto2 y Moto3 y fotos: MotoGP.com




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.