09 abril 2014

BGR X/E/S60, la revolucionaria moto eléctrica diseñada en España. 3- Otros proyectos moto (2x2, scooters y bimotor eléctrico)


Ya podéis ver que el prototipo es totalmente funcional... pero no por eso ni está parado su desarrollo, ni se dejan de lado otros proyectos. 


Bella y agresiva la BGR S60

Render del futuro motor en la rueda delantera
Por seguir comentando sobre la serie X/E/S60, decir que la siguiente evolución llevará tracción a las dos ruedas. Será la primera moto eléctrica en montarlo y será de una forma "tan simple" como añadir otro motor en la rueda delantera... pero no uno cualquiera, sino de diseño propio y que no existe en el mercado: un motor de flujo axial, muy distinto al habitual hub-motor (motor de buje) de flujo radial que llevan la mayoría de los scooters y bicicletas. Este será más complejo, pero tendrá mayor par motor a igualdad de peso y volumen. 

Con la tracción 2x2 se mejorará la transmisión de potencia a baja velocidad en terrenos de agarre comprometido (barro, arena, nieve...) pudiéndose, por supuesto en estas BGR, regular en todos sus parámetros para desde dejarlo sin funcionar, a una tracción superior a la de la trasera. Además, su presencia permitirá regenerar más corriente en fase de frenado. El sistema tendrá un control de tracción electrónico, compensando con el motor delantero la derrapada de la rueda trasera al detectar el sistema la diferencia de velocidad entre ambas ruedas.






El siguiente proyecto previsto es, lógico, el de una moto urbana eléctrica. Para una ciudad, con sus cortos recorridos, sus zonas excluidas a los vehículos con motores contaminantes y su facilidad de conseguir carga, una motocicleta de propulsión eléctrica es casi ideal. Y por ello la próxima BGR irá encaminada a ello.
Con un concepto que me recuerda al del Honda Integra, será prácticamente una moto con chasis abierto más que un scooter: el motor anclado al chasis, el basculante convencional, las llantas de 17"... todo apunta a que será una motocicleta con aspecto scooter, pero con las prestaciones, estabilidad y manejabilidad de una moto. Las baterías permitirán unos 120kms de autonomía gracias a los 8,4 Kwh de potencia que acumulan.



Bimotor en disposición boxer...

No puedo dejar de mencionar la idea de crear un grupo bimotor aprovechando la configuración de la caja de cambios. Dicha forma en forma de "caja" permite acoplar un segundo motor en una configuración boxer (como los motores BMW pero longitudinal, válido para cuadriciclos y buggies) o, la más lógica en una moto, en V a 90º. Además, como el motor tiene su aleteado inspirado en los conjuntos cilindro-culata de las motocicletas, parece a distancia que estamos ante un motor convencional. ¿Podrían plantearse en un futuro el crear una Custom eléctrica? ...tendré que dejárselo caer a Paco cuando lo vea...


...y también en V a 90º... muy motero, gracias al aleteado de 
los motores que imitan a cilindros y culatas "convencionales"



Sigue aquí: 

4- Entrevista a Paco Blasco, creador de las BGR 60






Toda la información en su página: BGR Green Motorsport




Por cierto, si quieres puedes ver la BGR X60 en MotoMadrid 2014, el Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará del 11 al 13 de abril en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde BGR va a exponer sus productos. Si ves a uno con el pelo largo en el stand, no olvides decirle que vas de mi parte... :-D





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.