Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

17 marzo 2014

Triumph gana las últimas 200 Millas de Daytona en formato Supersport




Después de unos años en que las famosas 200 Millas de Daytona se celebran en formato Supersport (600cc cuatro cilindros, 675cc tres cilindros, 850cc dos cilindros) debido a problemas de neumáticos con las grandes 1000cc, en este su último año se ha impuesto Danny Eslick con Triumph Daytona 675 R, la primera victoria de la marca británica desde que en 1967 ganara Gary Nixon.



La parrilla de salida ya la encabezaba Eslick, junto con las dos Yamaha R6 de Gerloff y Lewis, y otra Triumph, la del veterano Jason DiSalvo. En la salida Eslick encabezaba un pelotón de nueve motos (Gerloff, Lewis, Gagne, DiSalvo, Westby, Beach, Bobby Fong y Tommy Puerta, ganador de Supersport la pasada temporada, que abandonó en la vuelta 12.

A partir de la vuelta 17 comenzaron los repostajes, siendo Eslick el último de cabeza en hacerlo. Al volver a pista el grupo delantero ya era de sólo cuatro pilotos (Eslick, Webtby, DiSalvo y Garne). El cuarteto se convirtió en dúo cuando DiSalvo perdió el control de su moto al pisar la zona sucia y Westy cayó con él al intentar esquivarlo.



Después del segundo repostaje, Danny Eslick (Triumph) tomó la delantera y ya nada pudo hacer Jake Garne (Yamaha) para alcanzarlo, entrando a 10 segundos del ganador. El pódium lo completó Jake Lewis (Yamaha), seguido de Bobby Fong (Triumph). 
Nombrar que Garret Gerloff (Yamaha) tuvo una caída pero, con la cúpula y el carenado rotos, logró remontar hasta una muy meritoria quinta plaza.



He estado mirando la clasificación, y me llama la atención -de las 40 motos que se clasificaron para parrilla- la "horda" de Yamaha R6 (20), la cantidad de Triumph Daytona (9), la presencia de unas pocas Honda CBR (4, 15º su mejor puesto), Kawasaki ZX-6 (3, la mejor 28ª) y Suzuki GSX-R (3, la mejor 29ª), y la solitaria presencia en el 16º puesto de una Ducati 848.


Danny Eslick, ganador con Triumph Daytona 675 R



El año que viene, vuelven las 1000cc... pero no quita que las 200 Millas de Daytona no sean emocionantes con las "pequeñas" Supersport.


1-  Danny Eslick, Triumph 675
2-  Jake Gagne, Yamaha YZF-R6
3-  Jake Lewis, Yamaha YZF-R6
4-  Bobby Fong, Triumph 675
5-  Garrett Gerloff, Yamaha YZF-R6
6-  Kyle Wyman, Yamaha YZF-R6
7-  Luke Stapleford, Triumph 675
8-  Jake Zemke, Honda CBR600RR
9-  Bostjian Skubic, Yamaha YZF-R6
10- Steve Rapp, Triumph YZF-R6
11- Joe Roberts, Honda CBR600RR
12- Joey Pascarella, Yamaha YZF-R6
13- Luke Mossey, Yamaha YZF-R6
14- Fernando Amantini, Yamaha YZF-R6

15- Kenny Riedmann, Triumph 675


Fuente: PCmoto.net y Ultimatemotorcycling.com





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.