Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

14 febrero 2014

Honda, por medio de Shuei Nakamoto (HRC), confirma que dejará MotoGP si se impone el software único, en la centralita única de Dorna.

Hace tiempo atrás escribí un artículo sobre la posible posición de Honda en caso de imponer una centralita única en MotoGP. Se hablaba de que podría dejar el mundial en 2015..... parecía un farol, pero no, no lo es. Además parece que Yamaha podría secundar esta postura de Honda.

Los movimientos que está haciendo Dorna con MotoGP, con el fin de eliminar las marcas, al igual que ocurre en Moto2, están ya cansando a las fábricas que durante muchos años han sostenido el mundial de velocidad. Un Mundial, sin prototipos, no interesa a las marcas, para nada.
Pero Dorna quiere reducir los costes, para que las parrillas estén siempre llenas, aunque sea de equipos menos punteros. Solo que a veces falla el tiro, o no, porque con las normas de cinco motores por temporada y 20 litros de combustible, hace que las motos oficiales sean tan astronómicamente caras, que quizá sea la forma de sacarlas fuera del MotoGP.

Una de las formas que ideo Dorna para limitar los costes "electrónicos" fue la de imponer una centralita con el software ya introducido. De esta manera, cualquier preparación estaría limitada por los preceptos informáticos definidos por Dorna.
Pero claro, esto no interesa a todo el mundo. Las marcas están en MotoGP para desarrollar tecnología, y eso incluye, en el siglo XXI, la electrónica que es parte fundamental del todo que compone una moto moderna en estos tiempos.

Los argumentos de Suhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, son claros y contundentes:

"¿Una categoría MotoGP compuesta sólo de Open? Esta es la idea de Carmelo Ezpeleta, pero la posición de Honda es clara: Honda está aquí porque estamos interesados ​​en el desarrollo de la moto. Si no podemos hacerlo aquí, perdemos nuestra motivación para correr. Esta es la opinión del Consejo de Administración de Honda, no el mío. Si los reglamentos dicen que no se puede desarrollar software, porque viene ya predefinido, Honda dejará de correr inmediatamente"

"Hemos pasado de la ECU Honda a la Magneti Marelli, y el costo total ha sido enorme. Tuvimos que comprar el sistema para el análisis de datos de Magneti Marelli, el precio es increíble. El controlador de Honda el año pasado era más pequeño, más barato y tenía más capacidad! El hardware Magneti Marelli costó 50% más que el de Honda. Es un hardware muy caro, análisis de datos, software ... es increíble!"

"Hace años, los diseñadores de motores de competición se centraron exclusivamente en la construcción de un buen motor de grandes prestaciones, mientras que los ingenieros de hoy en día deben mantener un gran rendimiento, así como garantizar una larga vida útil. Encontramos algunas tecnologías y materiales técnicamente interesantes por esta razón, y esto es muy útil para el futuro.
Encontraremos algo más debido al cambio de la capacidad del depósito de este año, que pasa 21 a 20 litros. Los 20 litros, cinco motores y el desarrollo del software ... son todas las áreas importantes para las motos del futuro, según Honda "


Lo peor de todoesto, es que se puede generar un cisma, muy difícil de solucionar, y es que Yamaha también tiene esta opinión, y secundaría la postura de Honda, porque su propósito es el mismo. Desarrollar motos, para desarrollar tecnología, y hacer motos cada vez mas eficientes y en definitiva mejores.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.