14 enero 2014

Radical Ducati cierra sus puertas. La noticia mas triste para los ducateros de corazón.

Esta es una noticia de esas que me ha entristecido mucho, mucho. Ojeando la prensa extranjera, he podido ver en Asphalt & Rubber, que Radical Ducati había cerrado. Como no, al intentar informarme en el "idioma del imperio", he podido ver como los colegas de Motorpasión ya se habían hecho eco de ella.
Es un día muy desdichado para todos aquellos que querían un poquito mas de lo habitual a sus Ducati.


En mi poder he tenido una extraordinaria Ducati Paso 750, y dos Cagiva Elefant, la célebre Lucky Explorer y la siguiente, y último modelo de la saga, la 900C.
La primera no me dio mas que satisfacciones, y poco tuve que informarme de cuestiones mecánicas, per las segundas me dieron mucha, mucha guerra.....  pero eso si, se rompían con la rotundidad y desgarro de un tenor italiano, interpretando una opera de Verdi. Y aquí entraba en juego Pepo Rosell, el propietario de Radical Ducati, que me aconsejaba bien y sensatamente. Siempre desinteresadamente, siempre amable....

No acabo de entender porque un negocio de este tipo no puede ser rentable. No entiendo porque en este país no sabemos apreciar la exquisitez de lo sublime, el gusto por lo bien hecho y por lo exclusivo.
Es una mala noticia, para los que somos, o hemos sido, ducateros de corazón y alma. Quizá seamos una especie en extinción, porque ni la misma Ducati nos aprecia. Quizá esto haya sido inevitable.

La lista de modelos que Pepo ideó y modificó, ha inundado las portadas de las revistas de todo el mundo, y ahora mismo sería injusto destacar una sobre las demás, aunque yo tengo mi preferida. Aquella Rad01 que robó mi corazón desde el momento que la ví.

Podéis ver todos sus modelos en su Web: http://www.radicalducati.com

Este es el comunicado oficial de Pepo y Reyes, para todos los Ducatisti:

Queridos Ducatisti:
Os informo que RADICAL DUCATI cierra su taller y detiener su actividad.
Han pasado más de 15 años de pasión, donde he podido disfrutar del diseño, la fabricación, el pilotaje y el desarrollo de mis sueños.
Ahora es el momento de parar y hacer un cambio en mi vida.
Quiero agradecer a todos vosotros vuestro apoyo y por compartir nuestra pasión.
El facebook Radical Ducati y el blog seguirán funcionando para mantener y compartir nuestro espíritu RAD con todos vosotros.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.