Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

14 enero 2014

Así será [MotoGP] Superbikes 2014 (diecinueve). Habrán más EVO que SBK puras... y la llegada de forma oficial de ¡tres! marcas: MV Agusta, EBR -Buell- y Bimota

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


HABRÁN MÁS EVO QUE SBK PURAS... Y LA LLEGADA DE FORMA OFICIAL DE ¡TRES! MARCAS: MV AGUSTA, EBR -BUELL- Y BIMOTA


Claudio Corti. MV Agusta F4 RR

Parece ser que el objetivo de Dorna desde que ha tomado el mando del Mundial de Superbikes, el revitalizar la categoría y favorecer que entren nuevas marcas, va surgiendo efecto. Y es que gustará más o menos, pero la implantación de la normativa EVO (máxima preparación en suspensiones, frenos y llantas, pero con motores de SuperStock de preparación mínima) está haciendo que los números comiencen a cuadrarle a las escuderías privadas... y a algunas oficiales también. Sin que todavía tengamos el listado oficial de equipos admitidos, por ahora hay más gente que quiere participar en EVO que en SBK, algunos por dinero, otros preparando sus monturas para la obligatoriedad de esta normativa en 2015. 


Aaron Yates y Geoff May. EBR 1190RS

En tipo SBK participarán trece pilotos:
-Kawasaki Provec, con Tom Sykes defendiendo su número 1 y Loris Baz. 
-Aprilia Racing, con Marco Melandri y Sylvain Guintoli.
-Ducati Corse, con Chaz Davies y Davide Giugliano.
-Pata Honda, con Jonathan Rea y Leon Haslam.
-Suzuki Crescent, con Eugene Laverty y Alex Lowes.
Además, tenemos la incorporación oficial de dos marcas:
-MV Agusta Yakhnich, con Claudio Corti.
-Hero EBR (Buell), con Geoff May y Aaron Yates.



La Bimota BB2 será la utilizada para el
retorno a SBK -EVO- de la marca italiana
En tipo EVO tendremos un claro color verde Kawa (siete pilotos), además de cuatro BMW y dos Ducati. Pero lo más importante es la presencia oficial de Bimota (dos pilotos... si la FIM les autoriza la homologación de su BB2) de la mano de un gran equipo como es Alstare. En total quince.
-Bimota Alstare, con Ayrton Badovini y Christian Iddon.
-Kawasaki Provec, con David Salom.
-Mahi Kawasaki, con Fabian Foret.
-MSR Kawasaki, con Jeremy Guarnoni.
-Grillini Kawasaki, con Sheridan Morais y Michele Fabrizio.
-Pedercini Kawasaki, con Luca Scassa y Alessandro Andreozzi.

-BMW Motorrad Italia, con Sylvain Barrier.
-Toth BMW, con Imre Toth y Peter Sebestyan.
-Ducati Germany, con Xavi Forés.
-Althea Ducati, con Niccolo Canepa.

Entiendo el buen número de Kawasaki (normal, fueron los campeones del Mundo de SBK y lo hicieron también bien en SuperStock), el de BMW (campeones de STK y que va a ayudar, pese el abandono oficial, a que corran sus motos) o incluso las Ducati, que en reglamentos menos abiertos como nuestro CEV o en STK se han demostrado muy competitivas. Entiendo que MV Agusta o EBR prefieran debutar en SBK con "preparación libre" para desarrollar al máximo la fiabilidad de sus motores apretándolos al máximo... cosa que no le hará falta a Bimota al montar propulsores BMW. Pero no acabo de entender porqué Honda, Suzuki y, sobre todo, Aprilia no van a tener representación en EVO, aunque sea "de forma privada", más que nada porque EVO es el futuro de SBK... y el que tenga los deberes hechos (léase Kawasaki o Ducati) puede tenerlo todo muy bien encarado para 2015...

¡¡¡Que ganas tengo de que comience el Campeonato del Mundo de Superbikes!!!



Fuente: MotoWorld ¡Gracias!



En el próximo envío veremos las motos Open y Factory Option que participarán en MotoGP en 2014.






                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de que empiece el mundial de SBK y ver las evoluciones de los equipos.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que no sé porqué no participan Honda, Suzuki y Aprilia en EVO. Será por dinero??? Es que no lo entiendo, echando una mano no muy grande a un equipo privado estarían ahí, en el futuro!!!

MAK

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.