Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

13 enero 2014

Laia Sanz iguala su mejor resultado en el Dakar: 12ª posición en la etapa 7, y 19ª de la general. ¡¡¡Excepcional!!!

Laia Sanz ha vuelto a brillar, más que nunca si cabe, con una actuación excepcional. Ha cruzado la meta de la 7ª etapa (Salta - Uyuni) en 12º lugar, a 13’30” del primero e iguala así su mejor resultado en el Dakar. La anterior ocasión en la que logró esta clasificación fue hace precisamente un año y un día y, para mayor coincidencia, aquella jornada también arrancó desde la localidad argentina de Salta. Ese día acabó 13ª scratch, pero una penalización a Cyril Despres le hizo ganar un puesto.


La primera mujer de la clasificación del Dakar ha llegado a rodar hoy en 11º lugar tras alcanzar puntas en su Honda CRF450 Rally de 160 km/h, si bien en los últimos kilómetros ha perdido una posición.
Laia Sanz comentó:
No puedo creerlo. He disfrutado en la etapa, más suave y rápida que la de los días anteriores, pero he ido cuidando los neumáticos porque esta noche no tendremos asistencia, así que no pensaba que pudiera quedar tan arriba. Debe ser que la Honda corre mucho.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que acumula una hora de penalización, Laia ocupa la 19ª posición de la general, a 15 minutos del 17º y a una hora del 15º. Lo dijo antes de empezar el Dakar 2014: “Mi objetivo ya no es sólo ganar el Dakar femenino. Ahora quiero luchar con los hombres por estar entre los 25-30 primeros”, pero la pluricampeona española ha superado todas las expectativas. “No esperaba estar tan arriba porque hay muchos pilotos de nivel y muchas motos oficiales, así que estoy muy contenta por cómo está yendo todo. Lástima del way point que me salté, pero esto es el Dakar y todo cuenta. De hecho, quedan muchos días de carrera y no se puede bajar la guardia hasta llegar a Valparaíso”, comenta.

Si en la caravana del Dakar las proezas de Laia Sanz están en boca de todo el mundo, también en la estructura oficial de Honda HRC se han mostrado gratamente sorprendidos, como reconoce Martino Bianchi, el team manager del equipo: Estamos asombrados con el rendimiento de Laia y su clasificación y lógicamente, muy contentos con ella. Está haciendo un magnífico trabajo y se ha convertido en un muy buen complemento para Honda.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.