18 diciembre 2013

Kawasaki J Concept: el trike que se transforma en una deportiva de tres ruedas...


He de reconocer que después del magnífico aluvión de novedades que nos trajo el de Milán, el Salón de Japón... pues ha sido bastante breve. Hace ya mucho que los enamorados de la moto esperábamos con desesperación las revistas especializadas para ver qué maravillosas locuras se les había ocurrido a los nipones, qué motos eran las que íbamos a ver rodar por nuestro entorno en pocos meses. En lo "real" las Honda CB 1100 EX y Gold Wing F6C, la Suzuki Inazuma 250 semicarenada... y todo lo demás concepts más o menos logrados.


Pero de todos ellos, el que más ha llamado la atención ha sido el Kawasaki J Concept. Desde su motor eléctrico alimentado por baterías de alto rendimiento Gigacell, a sus tres ruedas (con la trasera, además ¡¡¡partida!!!)... todo ello ha quedado eclipsado por ser un vehículo que se transforma en marcha, adaptándose como ninguna a las solicitudes de su piloto.


Como podéis ver en el vídeo, se trata de una moto eléctrica con dos ruedas delanteras "oscilantes", que le permiten tumbar como una moto convencional, algo que ya va siendo habitual ver en las ciudades gracias a los tri-scooters del grupo Piaggio. Pero lo mejor es que mediante unos motores neumáticos el conjunto puede transformarse para lograr dos motos en una: en modo Sport tenemos una auténtica deportiva, con una posición "todo delante" muy de Gran Premio gracias a sus manillares adelantados y estriberas retrasadas. Además, las ruedas delanteras se juntan todo lo posible para mejorar la estabilidad y aerodinámica. Lo único que sí me resulta chocante es que los manillares mantienen la altura con respecto a su rueda, por lo que llevas más alta la mano del interior de la curva... curioso.
En modo Confort el conjunto se encoje, el asiento sube como los manillares, las estriberas se adelantan y con ello el piloto adopta una posición de conducción mucho más relajada, próxima a la de una Trail, o a un Quad con una rueda menos. Perfecto para una conducción más confortable, ideal en ciudad o en zona de curvas cerradas.



   

Ya digo, un Concept MUY interesante, que abre vías por ahora no imaginadas. ¿Os imagináis poder tener en vuestro garaje la verdadera moto dos-en-uno? Kawasaki sí lo ha hecho...







                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.