Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

21 diciembre 2013

CATÁLOGO TRAIL (Y S.U.V.) 2014. Parte dos: S.U.V. -100% asfalto- y Trail ligero -menos de 350cc-


Siguiendo la tradición y después de las versiones 2008200920112012 y 2013, he aquí el Catálogo Trail del 2014. La primera parte (Trail "más o menos campo" superiores a 350cc) la tenéis AQUÍ. Recordad que al final pongo un listado de normas en las que me baso.

-CATÁLOGO TRAIL (y S.U.V.) 2014-

Parte dos: S.U.V. -100% asfalto- y Trail ligero -menos de 350cc-

S.U.V. .- Ummmm... Una categoría difícil,porque en la mayoría de las revistas estas motos son "Trail"... pero no tienen capacidad para rodar por campo (aunque algunas marcas nos quieran vender lo contrario). Unas son Trail con ruedas de carretera, otras Supermoto carenadas y otras motos de carretera con posición de conducción y aspecto Trail. Lo que sí tienen en común es que llevan semicarenado y llanta delantera de 17". Ahora, que me expliquen porqué una Tiger 1050 es una Trail y no lo es una Fazer...

HONDA CB 500 X

KAWASAKI Versys 650
HONDA NC 750 X (novedad)
HONDA CrossRunner 800 V4
MV-AGUSTA Turismo Veloce 800 (novedad)
KAWASAKI Versys 1000
KTM SM-T 1000

TRIUMPH Tiger 1050 Sport (novedad)
APRILIA Caponord 1200
DUCATI Multistrada 1200



TRAIL LIGERO (200-350cc).- Por facilidad de mantenimiento y uso, son perfectas con su baja cilindrada para los que se inician, o simplemente para el que no desea nada más que pasear tranquilamente (las derivadas del Trial o las "Ruedas Gordas") o divertirse sin potencias excesivas y altos mantenimientos (las derivadas del Enduro).

-Derivadas del Trial-
BETA Alp 200
RIEJU Tango 250
OSSA Explorer 280i -dos tiempos-
SCORPA T-Ride 280 -dos tiempos-
SHERCO X-Ride 290 -dos tiempos-
BETA Alp 4.0
 -"Ruedas Grandes"-
SUMCO Surf 230


  -Derivadas del Enduro-

HONDA CRF 250 L
GASGAS EC 250 Camí (novedad)
KAWASAKI KLX 250
YAMAHA WR 250 R
KTM Freeride 250 R -dos tiempos- (novedad)
KTM Freeride 350




TRAIL 125.- Para los jóvenes pilotos del carnet A-1 o los "convalidados" del B, aquí tienen su Trail, todo tipo de Trail, desde muy trial, a muy enduro... sin olvidar las preparadas para largos viajes:

APRILIA RX 125 -dos tiempos-
BETA Alp 125
BETA RE 125
BETA RE Standard 125
BETA RR Enduro 125
DERBI Senda Baja 125 R
DERBI Senda DRD 125 R
DERBI Terra 125
DERBI Terra Adventure 125
HONDA Varadero 125
HYOSUNG RT 125 D Kairon
HYOSUNG RX 125 D
KAWASAKI KLX 125
KEEWAY TX 125 S
MOTOR HISPANIA Ranger 125 lc
MOTOR HISPANIA Duna Eco Enduro 125
MOTOR HISPANIA Duna Pro Enduro 125
MOTOR HISPANIA MH10 Pro Enduro 125
RIEJU Tango 125
RIEJU Marathon 125 AC
RIEJU Marathon 125 Pro
RIEJU Marathon 125 Pro Competizione
SCORPA T-Ride 1.25 -dos tiempos-

SHERCO X-Ride 125 -dos tiempos-
SUMCO Kira 125 TR
SUMCO Surf 125
SUZUKI Van Van 125
YAMAHA WR 125 R




 Con este catálogo he seguido una serie de normas:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. Las que no las lleven para mí (y muchos amigos de foros especializados) NO SON TRAIL, así que es hora de irles llamando de otro modo... me referiré a ellas como S.U.V. siguiendo el patrón automovilístico. Mi opiníon sobre ellas la puedes ver aquí.
-No voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-competición, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada y abecedario, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto (segunda quincena de diciembre) tienen las marcas EN ESPAÑA en sus web. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son 2013, 2012 o incluso 2011 para vender el stock yo no tengo la culpa.
-Las fotografías las voy a colgar en tamaño menor a 800x600. Si queréis verlas más grandes, o buscar detalles y características, consultar la página oficial en Internet de las marcas.
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. Además, voy a intentar con las primeras explicar cómo se ha desarrollado el Trail desde sus primeros años con ejemplos actuales. Si quieres ver un reportaje dedicado a la historia del Trail y sus variantes, puedes pinchar aquí: Las Muchas Caras del Trail
-Si incluyo el Sidecar Ural es porque el amigo Manchi, de Motostrail.com, tiene uno y goza con él en todo tipo de terrenos... algunos muy embarrados. Y como poco a poco va convenciendo a una pequeña comuna de fieles... pues eso, que entran las Ural.
-Las 125cc son de marcas reconocidas. No voy a colocar motos chinas "clonadas" con distintas marcas. 
-QUIERO DAR LAS GRACIAS a Ernestoruiz y Manchi, (Motostrail.com), Troyano_aguilar y putxero (Foro DR-Big) y Pedrusko por "chivarme" algunas de las motos que son novedad o me faltaban.
-Debo aclarar que, aunque sea yo quien lo firma, ÉSTE CATÁLOGO LO HACEMOS TODOS, por lo que acepto gustoso críticas, inconformismos e información sobre modelos que falten o sobren. 



¡¡¡Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad!!!














Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo tonto somos unos cuantos con una Hyosung Karion o una RX125.

Con la Karion me he metido por cada vereda "chunga" que asustaba, perdida de la mano de dios y nunca me dejó tirado.
Y que yo sepa a ningún compañero tampoco.

Saludos y felicidades, que sepas que aunque no comento, disfruto del blog como marrano en charca. :D

MiguelXR33 dijo...

"Amigo anónimo que no comentas" (que nombre más raro :-D ), gracias por tu envío porque tienes toda la razón del mundo, me faltaban las dos 125cc de una marca ya muy establecida en España como es Hyosung. Ya he puesto la Kairon y la RX, es el problema de "no hacer caso" a las pequeñas octavo de litro. Ahora cuando mi hijo me pida moto verás como me pongo las pilas... :-D

Por cierto, al César lo que es del César: si no te importa vuelve a escribir y dime tu nombre... te mereces, como otros, el estar en el listado de "Gracias a..."

Miguel.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Miguel por las curradas que te pegas con cada artículo.
Nombre-nick: Pedrusko.

Lo bueno de las trail 125 es que valen un poco para todo.
Con la Karion puedes ir por carretera (recomendable piñón con dientes extra) y pisar marrón.

Para campo incluso la prefiero a la BMW Xcountry, mi otra "niña". (La serie X de bmw tampoco está en la lista correspondiente, que me he "empollado". :D )
Lógicamente es menos potente, pero al ser más ligera y baja puedes relajarte. Los errores no se pagan tan caros como con motos grandes.

Y sobre todo, son duras y baratas, ideales para cuando el niño te pide moto... ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buen trabajo, felicidades. Solo un apunte. Faltan las Sherco XRide 125 y 250 en las derivadas de trial. Es igual que la Scorpa T ride, pero con otra marca:

http://www.sherco.com/x-ride-es.html

Anónimo dijo...

Pedrusko:
Como rima, me he acordado de las Sumco, que hacen Vanvan bajo licencia o algo así, con motores bastante flojillos pero muy atractivas de precio y estética.

Aaay si yo tuviese dinero y un garaje vacío... :D

MiguelXR33 dijo...

Para Pedrusko:

Ya he puesto las Hyosung, las Sumco Kira y Surf (la copia de la Van Van)... y también tu nick en la zona de "gracias"

Y aquí también: gracias por el aporte.



Para Anónimo:

He comprobado lo de las Sherco X-Ride y sí, son idénticas a las Scorpa... pero como tienen distribuidor en España he puesto la 290 y la 125. Y curioso es que en la web de Sherco las fotos de la 125 y de la 290 son la misma... y que en la moto ponga 290 y, sin embargo, en la página pone 250... maravillas de la red...

Por cierto, si puedes y quieres, haz lo mismo que Pedrusko y pon tu nombre o nick, y te incluiré en los "gracias" que pongo a los que ayudan a que este Catálogo Trail siga evolucionando. Gracias por el aporte.


l3 ¡¡¡pulgar en alto a los dos!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.