19 diciembre 2013

Bocetos. GasGas Cappra VB 250 Réplica: ¡¡¡yo quiero un kit, por favor!!!


¿A que a ti te gustaría tener una moto antigua? Sí, de acuerdo, no digo una para gastar todos los días... es mejor rodar con algo más moderno si la usas habitualmente, más que nada por calidad de frenos, neumáticos, suspensiones, ABS, iluminación, consumo, contaminación o disponibilidad de recambio. Digo disfrutar de la estética de una moto de ayer, cuando todo era más simple, más puro, donde los depósitos estaban "donde Dios manda"; donde el asiento era eso, un lugar donde aposentar tu trasero durante horas sin problemas.



Bien, pues ahora imagina que descubres que un conocido tuyo tiene una clásica moto de cross en un rincón de su cobertizo: Una Montesa Cappra VB 250 de 1977. Le faltan las ruedas, el motor, la horquilla... imposible pensar en restaurarla, demasiado caras las piezas a buscar. Pero sí tienes el depósito y el asiento... sabes donde conseguir lámina plástica con la que hacer portanúmeros ovalados... tienes un amigo que es un crack con el plotter para hacer adhesivos... y tienes una flamante
GasGas EC 250 que te molesta que sea "como la de todos tus amigos"...



Bueno... ¿sabes lo que viene después, lo imaginas? No lo hagas... sólo dale a continuar leyendo...








¡¡¡Viva Montesa!!!

Dedicado a ManoloMk10 y a Juan ArroyOSSA... sí, es una Montesa, pero ¿a que os apetece hacer algo parecido? La piedra ya está tirada... :-D



P.D. Hay veces que internet es increible... la foto "GasGas VB réplica" la he sacado de facebook, de la página Vintage Factory y, aunque está dedicada, no he averiguado realmente quien ha hecho el fotomontaje (que es lo que es... no es una moto real). Pero mira tú por donde, buscando fotos de la Montesa VB, la más bonita que he encontrado es la que puse arriba... y que, como la "Réplica" lleva un número 8 al revés... Vamos, que es la que ha usado el autor para hacer el montaje... Repito, curiosidades de la red de redes. ¡Ah! Y si me leyera el autor, por favor que no deje de decirlo que editaré este post muy a gusto.
 l3   Pulgar en alto y ¡¡Viva Montesa!!



                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dios que photoshop mas malo. Pedir ayuda

Dogsville dijo...

Y xq no? :D

Aquí uno q pensó en hacerlo con su XT.

Saludos

MiguelXR33 dijo...

Anónimo dijo:
dios que photoshop mas malo. Pedir ayuda


Como supongo que habrás leído TODO lo que he puesto, no te preocupes, si el autor se pusiera en contacto conmigo ya le diré tu opinión, y que supongo que tú le ayudarás...



Dogsville dijo:
Aquí uno q pensó en hacerlo con su XT.


Y no sólo eso, sino que ES TOTALMENTE realizable... aquí un ejemplo de XT 600 con plásticos Montesa H6... magnífico:
http://www.voromv.com/2012/02/un-magnifico-hecho-en-casa-y-ademas.html

Gracias a los dos por opinar. Pulgar en alto l3

Dogsville dijo...

juas, a esa me refería.

Quería poner un link, pero parece q me lo olvidé.

Felicidades por la web, está currada.

Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Muchas gracias Dogsville, todos los comentarios, sean buenos o malos, siempre son bienvenidos. Y sí, imaginaba que sería esa XT de la que hablabas... estuve MUY tentado de hacer algo similar cuando transformé mi Suzuki Big en Garbí 750, pero al final decidí no complicarlo todo tanto.

Aunque unos plásticos de OSSA Desert 350... ummmm...

Dogsville dijo...

Ayer encontré esta DR
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/suzuki-dr-big-750-111079556.htm

El amigo lo ha intentado, parecía que iba a gol pero al final se ha ido a tercera gradería.

Ahora parece q la tendencia es torturar Dominators,
a ver q día alguien pilla la DR Gorda para hacer algo curioso.

MiguelXR33 dijo...

Pues qué quieres que te diga... Al principio pensaba que te ibas a meter con mi Garbí ^-^' pero veo que no he sido el único en España en "estropear" una Suzuki Big en otra cosa. A mí desde luego no me ha disgustado nada la transformación, simple y bien hecha. Por supuesto, habría que verla desde cerca (ahí la mía suspende) y yo, personalmente, a esta Scrambler le hubiera puesto un guardabarros clásico de aluminio delante para hacer juego con el trasero y quizá haber puesto unos portanúmeros para disimular las grandes tapas laterales que yo pinté en dos colores para "aligerarla" visualmente. De hecho, ya le he enviado un email a su dueño a ver si me envía material para hacer un reportaje sobre ella.


Por cierto Dogsville, seguimos buscando gente que quiera colaborar en el blog. El sueldo es alto, a nivel de los escritores principales... 0€ el primer año más comisiones... :-D Si te decides a hacer alguna cosilla, no dudes en contactar conmigo: MiguelXR33@gmail.com

Dogsville dijo...

Partiendo de q es mucho más fácil rajar q hacer hacer algo y que seguro q hay un curro interesante detrás de esta DR, se podríaa apuntar cosillas:
Los guardabarros son mejorables, estilo, posición, medidas, también se podrían haber usado unos de plástico... Las luces no me convencen mucho, algo de estilo más viejuno, pero más offroad... El manillar un poco más bajo y meterle un contador más "mínimal" q aligere esa zona igual podría irle bien. Trabajar un poco el asiento, algo de personalidad y coincido en lo del portanúmeros tb. Quizás quitarle el caballete central, menos peso físico y visual.

Hace un par de años, antes de la fiebre por maltratar antiguas motos de trail se impusiera, vi esta Djebel, q con un poco de mimo hubiera podido quedar bien chula (rollo CCM) . http://dogsville.es/2011/11/suzuki-dr-djebel/

Y hace poco he visto esta Dominator q me gusta bastante en general, sobre todo el depositó de la NSR. :D

http://osbsoulbikesosb1.blogspot.com

Aki hay alguna cosilla curiosa tb
http://crossedpurpose.lincolnblack.com

Saludos

MiguelXR33 dijo...

Que sí, que estamos de acuerdo que tú y yo la hubiéramos hecho de otra forma... por eso le envié la carta al vendedor, a ver si me comentaba porqué la hizo así. Yo, por ejemplo, con dinero a mi Garbí 750 le hubiera hecho muchas más cosas, lo primero desmontarla totalmente y pintarla bien, y luego un escape bonito. Pero hace falta pasta y alguien que sepa hacerlo si tú no sabes... o puedes. Pero la verdad es que la DR 750 no me ha disgustado nada.

El ejemplo de la DR 600 que has puesto es otro ejemplo: se quedó a medias, o no tenía más medios... o realmente le gusta así. Un poco lo que pasó con esta XT 600: así la quería el dueño. Y no hay nada más que decir a eso.
http://www.voromv.com/2013/08/yamaha-xt-600-scrambler-cuando-vale-mas.html

Claro que, con medios Y GUSTO siempre se pueden hacer buenas Scrambler, como la que pones con base Dominator o las que luego salen en Crossed Purpose. Eso es lo que querríamos todos... pero es tan difícil.

Por cierto, he estado ojeando tu blog. Repito que si quieres puedes hacer "copia-pega" y publicar aquí también. Siempre podrías aprovechar y darle publicidad a tu página. Tú dirás, no te costará mucho más tiempo del que inviertes ahora... y como puedes ver, Voro, tú y yo vamos en muchos casos del mismo palo...

l3

Dogsville dijo...

Lo q más me gusta de la XT ode tu Garbí es q parecen motos para usar y no para el postrero.

A ver si encuentro algo xulo q posteraos, yo encantado.

Saludos

MiguelXR33 dijo...

Sí, eso es cierto, a mi Garbí la vas a ver por Valencia aparcada en cualquier esquina, más o menos sucia... o a veces MUY sucia de polvo y barro. Por eso quise mantener los enormes relojes, retrovisores, estriberas para el pasajero o el caballete central; y por eso quise un depósito de capacidad digna, un faro que alumbre de verdad o una pantalla que me quite el aire del Mediterraneo.

Cuando quieras te pones en contacto conmigo y te explico qué debes hacer. Nos leemos.
¡Ah! y no sé si te diste cuenta, pero ya está tu blog en el lado izquierdo...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.